Crítica de Xfi

Xfi
01 February 2024
Broche de Oro a una trilogía fabulosa.Ritmo trepidante, giros continuos, trampas al lector que se suceden y lo mejor de todo es que todo encaja perfectamente, mas que una novela parece una obra de ingeniería en la que el autor logra conectar todo sin que queden cabos sueltos.Hay que leerlo teniendo algo frescas las dos primeras partes de la trilogía, aunque durante la historia hay "resúmenes de los capítulos anteriores" la abundancia de nombres y más nombres puede ser agobiante. Desde luego es una historia perfecta para llevarla a la pantalla, porque ya en formato libro te mantiene pegado con capítulos cortísimos, cambios de punto de vista y sobre todo porque te hace dudar de todos, absolutamente todos, los personajes. Respecto al final....es imposible comentarlo sin hacer spoiler, así que diré que aunque "técnicamente" es perfecto (todo encaja, es creíble, todo lo que aparece tiene su explicación y hueco en la narración ) desde un punto de vista de finalizar la historia no me acabó de convencer. Todo se resuelve y todo se explica ....cuestión de gustos, a mi me gustan los finales más ambiguos.