Críticas sobre La sexta trampa (90)

mirisbooks
 23 July 2021
Empieza tal cual lo deja en el anterior libro.
El ritmo aquí se vuelve más frenético al suceder tantas cosas en tantos sitios y todas importantes para dejar todo cerrado. Tensión asegurada.
A esto hay que sumarle los saltos en el tiempo de los capítulos del diario, que para mí han sido los más duros de todos por el tema que introduce.

Perdí la cuenta de las veces que me explotó la cabeza leyendo. Logra traspasarte el nerviosismo y la agonía porque no quieres que pase lo que está pasando. Consigue que no entiendas absolutamente nada de lo que ocurre y te obliga a recordar detalles de toda la trilogía... Locura absoluta. Maravillosa. Espectacular.

Sigue narrado por distintos personajes sin que cree confusión, al revés, lo hace fascinante porque está todo conectadísimo al minuto y consigue que tengas una visión completa de la trama.

Todos los personajes son geniales, pero mi Cuarto Mono es insuperable.

El final es brutal e inesperado, de suspirar, pero no el que yo quería...
Necesito saber más. ¡Quiero más!

¡LEERLOS! 😡😇🔪😜
ElrincondeDesi
 19 March 2021
De los tres libros este me ha parecido el peor, el autor nos siembra la duda de prácticamente TODO lo que nos va narrando. Me pasé todo el libro con un gran interrogante en mi cabeza y creo que eso fue lo que me hizo terminarlo tan pronto.
No fue una adicción como tal, sino el querer saber cómo iba a resolver todo el embolado en el que se estaba metiendo, añadiendo más trama y más giros en cada capítulo.

Me dejó muy, muy indiferente el final. Inverosímil a más no poder y no entendí porque metió tanta paja e hizo una trilogía. A mi parecer con con el primero le hubiera quedado un libro redondo y perfectamente auto-conclusivo.

Para mi, va bajando la calidad según avanzaba
Labibliodeana
 04 February 2021
Solo puedo decir que este libro ha sido MARAVILLOSO! Para mí la saga empezó regular, de hecho al primer libro le di solo 3 estrella, pero el segundo y este se llevan las 5 de goleada!
Este libro me ha tenido en vilo durante toda su lectura, he tenido que parar, en varias ocasiones tuve que parar para poder asimilar lo que estaba pasando, y cuando lo interiorizaba, ¡¡BOOM!! Otro giro!! Todavía sigo en shock por ese final.
Porter ha sido siempre uno de mis personajes favoritos pero Bishop es de otro mundo! Es el mejor "villano" que he visto en mi vida! Su personalidad, su formar de ir hilando poco a poco todo, tan calculador, Buah, In love con él.
Creo que todo amante del thriller y novela policíaca debería leer esta saga, porque de verdad que os va a reventar la cabeza!
elenaparra
 13 January 2021
He leído #LaSextaTrampa de #jdbarker con un grupo en el que nos hemos reído con nuestras teorías, nos hemos enfadado y al final nos hemos indignado también 😅

No voy a poner la sinopsis porque, como la mayoría sabéis, este libro es la tercera entrega (parece ser que última y eso espero) de #ElCuartoMono y no quiero desvelar nada de lo anterior.

Durante la #lectura hemos ido tejiendo nuestras teorías, porque como cada vez abre más tramas y posibilidades, da para teorizar sobre todo. No me ha gustado que abra el meloncito del virus, sinceramente, bastante tenemos ya... y tenía bastante trama e hilos abiertos como para abrir otro más.

¿Qué ha ocurrido? Que veíamos que acababa el libro y no se iban cerrando cosas y confiábamos en que pasara. ¿Y qué ha pasado? Pues mira que ha tenido opciones eh, porque en el segundo no cierra nada, y en el tercero (que mira que tiene hojas) cierra las cosas al final, en líneas muy breves, esto tal, esto cual. ¿Perdona? ¡Llevamos esperando dos libros esta explicación!

Lo que me gusta de este escritor es que sabe cómo dibujar a los personajes sin hacer descripciones excesivas, y los conoces bastante bien. Además de que el primer libro es muy bueno, tanto en la forma de escribirlo como en la trama. Pero en esta entrega te cambia la percepción de todo lo que creías saber, y piensas ¿lo anterior es mentira? ¿Esto es mentira? Este #libro más que un #thriller me ha parecido #cienciaficción, porque hay cosas muy muy muy surrealistas. Aunque se haga algún tipo de justicia. Y el final... no puedo contar nada, pero para mi, es un final abierto, y no me gusta...
Lecturista
 08 January 2021
La calidad, la voz de los personajes, la incertidumbre y la impredictibilidad son consistentes a lo largo de los tres libros y creo que muchos lo intentan, pocos logran que eso se mantenga sin revelarnos la verdad de la trama, una historia que para mi gusto y humilde opinión, merece ovación de pie.

Definitivamente mi trilogía favorita del género.

Escucha la reseña completa aquí:
Enlace: https://spoti.fi/3binFYQ
ardidorquidea
 16 August 2020
Acabé el libro con una sensación extraña. A través de su lectura me moví en la inquietud, la incertidumbre, la duda, los porqués. El escritor nos pregunta, ¿un asesino nace o se hace? Cada uno que halle su respuesta. A través del libro puse en duda lo que nos iba contando, intenté buscar respuestas a demasiadas preguntas. A veces me perdía un poco entre la maraña de personajes, las diferentes historias que se entremezclaban, pero me he sumergido y disfrutado totalmente de su lectura. Os recomiendo leer la trilogía seguida, si tenéis la oportunidad.
Pianobikes
 30 July 2020
“Hay ocasiones, sin embargo, en que la mente sufre algún daño, se derrumba una pared, y el palacio de la memoria necesita alguna renovación, las habitaciones se encuentran muy deterioradas. Su mente, me temo, encaja en esta segunda categoría.” ~ La sexta trampa de J. D. Barker.

Tercera y última entrega de la saga del Cuarto mono. Si ya es difícil hacer un resumen de los otros dos libros sin desvelar la trama, en este tercero es casi misión imposible. Más que un tercer libro, es una continuación de la quinta víctima en el sentido en que nos encontramos siguiendo la línea temporal. No tengo duda de que los que hayáis leído los otros dos, leeréis este. Pero aquellos que no hayáis comenzado la trilogía y seáis adictos a la novela de intriga, poneos en marcha porque la historia en conjunto merece la pena.

El libro sigue teniendo intriga, giros, acción y lo que todos echábamos de menos en la segunda entrega: el diario de Bishop. No digo más!!

Valoración y opinión controvertida, seguro. Este ha sido el libro que menos me ha gustado de los tres. La historia en sí, de principio a fin, es increíble. No nos vamos a engañar. El autor escribe genial y atrapa desde el primer capítulo. Todas las valoraciones que he visto de la sexta trampa son de diez y, sin embargo, para mi ha hecho aguas por varios lados. No puedo escribir aquí los porqués, los que habéis leído el libro conmigo sabéis mis razones. Si alguien que lo haya leído quiere saberlas que me escriba por privado pero básicamente se resume en cómo se ha resuelto la trama aunque en el fondo el autor ha sido honesto y lo ha puesto en el título 😂.
Lo he leído con varias compañeras. Hemos dado mil vueltas a la historia y a cómo terminaría. La sexta trampa nos ha mantenido en vilo aunque para mi gusto -y más aún sabiendo cómo resuelve la trama- ha habido un exceso de escenarios y personajes. Me he quedado plof con ese final y con la justificación de partes de trama. al final me quedo con El cuarto mono y con La quinta víctima. Son esos dos los que compensan este libro.
Loreto
 04 July 2020
Tercer libro de la serie El cuarto mono, el autor vuelve a recuperar el ritmo y la intriga que en mi opinión perdió en el segundo libro. Recordando los anteriores, el primer libro me encantó y tal vez por eso, por las altas expectativas el segundo me resultó más lento y pesado. Pero, como ya he dicho, en este libro el autor vuelve a recuperar la intriga, con un ritmo más ágil (aunque al principio el diario se hacía un tanto pesado).

En general, el libro me ha gustado mucho, me ha tenido atrapada en la trama, sin saber por dónde tirar, de quién sospechar. El único pero que le pongo es el final; me ha parecido demasiado brusco, como sin definir. ¿Será un signo de que habrá cuarta parte? Con el tiempo lo sabremos.
sonic_slc
 11 April 2024
Título: La sexta trampa
Autor: J. D. Barker

Este título cierra la Trilogía de El cuarto mono, un buen cierre en mi opinión, pero aún así me quedo con el primer libro.

Continúan surgiendo cadáveres, las dudas sobre quién es el verdadero asesino se alternan capítulo a capítulo, a medida que van apareciendo otros personajes que también tienen tenían mucho que ocultar.

Poole, el agente del FBI va ganando peso, Nash y Clair siguen defendiendo a Porter, a pesar de las pruebas, y Bishop cada día está más desequilibrado.

Un buen desarrollo, un hilo conductor que no se rompe en ningún momento, pero que tras más de 450 páginas se acelera en menos de 100 para dar respuesta a muchas preguntas que seguían en el aire y que nadie sabe cómo han sido resueltas.

Un final muy bueno, el final que se merecía la trilogía, el final deseado por casi todos, aunque deje en el lector la semilla de otra duda que amenaza con ser perenne.

Pros: la necesidad de saber más, de obligarte a seguir leyendo.

Contras: dudarás de todo, hasta de tu propio criterio.

Valoración: 4/5

Sinopsis: El libro arranca justo donde termina la anterior entrega: Sam Porter, hasta ahora el detective al cargo del caso, ha sido apartado de él y es cada vez más sospechoso, el mayor hospital de la ciudad está
cerrado por cuarentena por riesgo de contagio del virus SARS y entre los enfermos se encuentran los policías Clair y Klozowski, además de Upchurch, el cómplice del Cuarto Mono, que se debate entre la vida y la muerte. Su supervivencia es determinante para que el Cuarto Mono decida no liberar el virus al resto del país.
Cuando empiezan a aparecer cuerpos en distintos puntos de la geografía con el mismo patrón la policía lo tiene claro: el Cuarto Mono sigue actuando, y esta vez es imposible que lo haga solo. Empieza así una carrera contrarreloj para detener a uno de los asesinos más fascinantes e inteligentes jamás conocidos que ha conseguido aterrorizar a todo un país.

#megustaleer #ponunlibroentuvida #ponunthrillerentuvida #thriller #novelapolicíaca @eddestino @lalectorainfinita @jdbarker_author
Bellalectora
 22 March 2022
No escuches el mal. No veas el mal. No pronuncies el mal. No hagas el mal.
El magistral desenlace de la trilogía El Cuarto Mono.
La policía de Chicago y el FBI viven momentos caóticos: uno de los principales hospitales está cerrado por cuarentena, hay indicios de que uno de sus agentes es corrupto y en el departamento nadie dice la verdad. Cuando empiezan a aparecer cuerpos en distintos puntos de la geografía con el mismo patrón en la escena del crimen la policía lo tiene claro: el Cuarto Mono sigue actuando, y esta vez es imposible que lo haga solo. Empieza así una carrera contrarreloj para detener a uno de los asesinos más fascinantes e inteligentes jamás conocidos que ha conseguido aterrorizar a todo un país. Pero, tras la entrega voluntaria de Anton Bishop, el sospechoso principal, se desvela una historia inesperada que no solamente cambia drásticamente la dirección de las investigaciones, sino que va a cambiar la vida de todos los implicados.
Una trama imparable, llena de tensión y suspense.

Autoras de novela negra y policíaca

10 negritos

Agatha Christie