Crítica de sonic_slc

sonic_slc
11 April 2024
Título: La sexta trampa
Autor: J. D. Barker

Este título cierra la Trilogía de El cuarto mono, un buen cierre en mi opinión, pero aún así me quedo con el primer libro.

Continúan surgiendo cadáveres, las dudas sobre quién es el verdadero asesino se alternan capítulo a capítulo, a medida que van apareciendo otros personajes que también tienen tenían mucho que ocultar.

Poole, el agente del FBI va ganando peso, Nash y Clair siguen defendiendo a Porter, a pesar de las pruebas, y Bishop cada día está más desequilibrado.

Un buen desarrollo, un hilo conductor que no se rompe en ningún momento, pero que tras más de 450 páginas se acelera en menos de 100 para dar respuesta a muchas preguntas que seguían en el aire y que nadie sabe cómo han sido resueltas.

Un final muy bueno, el final que se merecía la trilogía, el final deseado por casi todos, aunque deje en el lector la semilla de otra duda que amenaza con ser perenne.

Pros: la necesidad de saber más, de obligarte a seguir leyendo.

Contras: dudarás de todo, hasta de tu propio criterio.

Valoración: 4/5

Sinopsis: El libro arranca justo donde termina la anterior entrega: Sam Porter, hasta ahora el detective al cargo del caso, ha sido apartado de él y es cada vez más sospechoso, el mayor hospital de la ciudad está
cerrado por cuarentena por riesgo de contagio del virus SARS y entre los enfermos se encuentran los policías Clair y Klozowski, además de Upchurch, el cómplice del Cuarto Mono, que se debate entre la vida y la muerte. Su supervivencia es determinante para que el Cuarto Mono decida no liberar el virus al resto del país.
Cuando empiezan a aparecer cuerpos en distintos puntos de la geografía con el mismo patrón la policía lo tiene claro: el Cuarto Mono sigue actuando, y esta vez es imposible que lo haga solo. Empieza así una carrera contrarreloj para detener a uno de los asesinos más fascinantes e inteligentes jamás conocidos que ha conseguido aterrorizar a todo un país.

#megustaleer #ponunlibroentuvida #ponunthrillerentuvida #thriller #novelapolicíaca @eddestino @lalectorainfinita @jdbarker_author