Críticas sobre La sexta trampa (90)

surfeandoentrelibros
 19 October 2022
Antes de embarcarte en la aventura de esta tercera parte creo que uno debe prepararse para lo que se viene encima y ante todo creer que todo lo que te puedas imaginar que puede pasar por muy descabellado que sea es posible.
Todavía sigo asumiendo todo lo que ha pasado. La intensidad es altísima de principio a fin, jamás baja el ritmo de este thriller llegando a crear incluso la ansiedad de necesitar seguir leyendo (a mi el kindle me susurraba para que siguiera con él).
El escritor sabe como marearte, sabe que contarte, el como y el cuando simplemente para llevarte a su terrene y cuando crees que en algo intensamente le da un gíro y te lo cambia completamente.
Cuando en un thriller te hace dudar de todos y cada uno de los personajea incluido uno mismo y cuando te hace hasta cuestionarte todo lo que creías saber hasta ahora de las entregas anteriores es que es un thriller pero de primera categoría.
Recomendado 100% a cualquier amante de esta literatura.
Mel_
 27 July 2022
Magnífica trilogía, desde el primero hasta el último libro he estado en tensión y con los ojos como platos avanzando página tras página. ¿Quién es el Cuarto Mono? ¿Es todo tan fácil como parece?

Recomiendo totalmente la trilogía, una historia que te atrapa y de la que es difícil salir.
patxi77
 19 May 2022
18/5/22
Buah!Buah!Buah!Vaya final de saga,sin palabras la verdad,mira que podría haberla.leído antes,pero me parecían muy largos,pero que pronto fui.
La.saga entera es brutal,espectacular y brutal,lo tiene todo,él desenlace es sublime.
No se ha dejado ningún detalle sin aclarar,todo tiene su explicación.
No.se si.encontrare una saga tan espectacular la verdad,y tan rebuscada y retorcida.
Si alguien queda por leer esta saga,no se a que espera ,no tiene desperdicio.Todo es la.Ostia.
100% recomendable.Animo.Y muchas gracias👌
marulibros
 12 April 2022
Como me ha gustado este libro!!! en realidad toda la trilogía... Pero sorprende como el hecho de situaciones sin importancia aparente en las anteriores entregas, tome relevancia en éste y se resuelvan de manera perfecta
Una historia adictiva mire por donde se mire, llena de misterio, de asesinatos, de controlar la propagación del SARS (!) de giros sorpresivos, a contra reloj, intrigante, donde el autor no para de removernos las ideas en el cerebro (que crack), te hace sospechar de unos, luego de otros, adoras a unos, luego los detestas y al revés!!!
Y es llegando casi al final donde nos va poco a poco soltando píldoras, hilando puntada a puntada casi que en cada línea, hasta desvelar la verdad que llega de pronto en una oleada de lucidez para entenderlo todo,todo, todo.... Brutal!!!
No cuento nada más porque definitivamente ésta trilogía hay que leerla!!! Pasa a la primera posición de mis thrillers favoritos
misbookblogger
 29 June 2021
Todo se enreda aún más, la trama se vuelve más complicada de esclarecer, nuevos personajes que aparecen, más crimen, más sangre, ... Con este libro finaliza la trilogía de “El cuarto mono”. Ha pasado casi un año desde que leí la quinta víctima, pero al empezar este libro, todo ha vuelto a mi mente cómo si lo hubiera leído ayer. Hay personajes y casos que se nos quedan grabados, y este es uno de ellos.

Lo que me atrajo más de esta trilogía, fue los capítulos del diario de Bishop en el primer libro, y con este el diario se ha superado. Os aconsejo buscar un hueco libre cuando lleguéis al final, porque no podréis para de leer.

Cómo todo libro final puede gustarte el desenlace o no, pero este libro es trepidante desde la página uno. El autor es un descubrimiento y tiene una manera de narrar los hechos y contarte la historia cómo pocos en el género. Juega con tu mente, hace que sospeches de todo y de todos, tus hipótesis quedarán tiradas por tierra y aun así te deja la puerta abierta para hacer unas nuevas y pensar que las del inicio eran las que valían.

Os animo a todos los amantes de la novela negra y thriller que no dejéis pasar la lectura de esta trilogía, es de lo mejorcito que leí en el 2020.
benjaminpalomero_
 18 March 2024
Finaliza la trilogía por todo lo alto. Se resuelven las incógnitas que se dejaban en el final abierto de la segunda parte. Si hay algo que caracteriza La sexta trampa es la abundancia de giros inesperados, lo que hace imprevisible y dinámica la lectura. Lo único que no me ha gustado es que hay ocasiones en las que siento que Barker ha forzado mucho estos giros para que encajasen en la trama -demasiado intrincada-. El ritmo es muy bueno, igual que en las otras entregas. El final, memorable. En resumen, es una serie que merece mucho la pena y que entretiene.
Mel
 14 March 2024
4.75⭐️

"La sexta trampa" es todo lo que debería ser una tercera parte de una trilogía. La gran bajada de telón.

En esta última entrega, J. D. Barker nos catapulta desde donde nos abandonó en "La quinta víctima" y crea un círculo con el primer libro. Cada detalle, cada minucia en la escritura es simplemente ahí porque así es como debe ser.

Sin duda esta entrega final ha hecho que me repiense dos veces algunas cosas en algunos momentos. La pluma del autor es majestuosa, el argumento está perfectamente hilado y cada pieza encaja en este último libro.

Me ha encantado. Voy a leer más de este autor. Mis felicitaciones por esta magnífica trilogía.
Kaeri
 07 February 2024
En general, la trilogía tiene su encanto. Barker se lució: la trama del gato y el ratón mezclado con capítulos cortos, el diario, algunos plot twist que me volaron la cabeza y un estilo no muy común dentro de un thriller policial cada vez más monótono y sin gracia. Tal parece como si hubiese visto una serie o una película.

Pero...
Tan distinto como fue el segundo libro, el que más me gustó de la trilogía, el tercero me llevó cuesta arriba.

Demasiado largo, los personajes secundarios tienen demasiado protagonismo, lo que ralentiza la historia, y un final precipitado y sin venir a cuento. ¿Por qué no le diste más tiempo a que ese final se condensara un poco más señor Barker, en vez de dejarnos 15 capítulos hablando sólo de la inspectora y el informático hablando paja?¿y ese diario? ¡si te hubieran dejado un poco más escribes hasta de qué color eran los calzones del apuntador!

En algunos momentos el autor sabe manejar el suspense, pero en otros fue soporífero.

Mi relación con esta trilogía es de un "no eres tú, soy yo"
Me encanta el thriller, pero los libros de este autor no fueron para mi.
Dyalia
 24 May 2023
¿Y ahora qué? He vivido tantísimo este final de trilogía que ahora siento un vacío que no sé con qué llenar, aunque realmente no me apetece llenarlo con ninguna otra historia, esta ha sido tan alucinante que se merece su lugar de manera muy palpable en la corona de los libros brutalísimos.

Jo.

El libro ha volado en mis manos, dos días me ha durado y no dejaba de buscar huecos o cualquier excusa para seguir escuchando, descubriendo, analizando, entendiendo qué diantres estaba pasando y cómo podría desenredarse todo. En realidad es que he pasado de hilar hipótesis, las que aportaban los personajes eran surrealistas a niveles altísimos y me las tragaba una detrás de otra, con todos los detalles que se van destapando, con aquellos que siguen tapados hasta casi el final, creciendo y magnificándose a cada página. No sabía muy bien cómo contener toda la vorágine de ideas que se iba desparramando por el libro y tampoco podía parar de beberme la historia.

Alucinante. Ya está. Todo en este libro es alucinante: desde el ritmo vertiginoso que adquiere desde la página uno, hasta los personajes, pasando por el millar de viajes que llevan de un escenario al siguiente y los finales de capítulo que me dejaban con el culo torcido para después cambiarme de punto de vista. Es imposible leerlo sin vivirlo, cada vez que lo dejaba aparcado no podía dejar de pensar en el libro, se ha quedado a vivir "rent free" en mi mente durante estos dos días y, estoy segura, se quedará un poco más durante las próximas semanas.

Es de los mejores thrillers que he leído en mi vida. Despiadado. Ingenioso. Complejo. Arrollador. Frenético. A l'U C I N A N T E.

Aún no estoy segura de que vaya a releerlo porque, siendo thriller y conociendo todos los entresijos del final, pierde un poco la gracia. Pero, de pertenecer a otro género, se iría de cabeza a mi «estante» de favoritísimos "quiero releerlos".
Marineando_
 11 May 2022
Me ha encantado. Me ha enganchado y apasionado como la primera parte. Con la segunda perdí un poco el interés pero sabía que seguir merecería la pena.
He disfrutado muchísimo devorando estas páginas. Me he encariñado de los personajes y he alucinado con cada giro nuevo.
No quiero desvelar nada ni dar ninguna pista, pero es increíble lo mucho que me ha gustado.
Ojalá la sorpresa de una cuarta parte, nunca se sabe.

Autoras de novela negra y policíaca

10 negritos

Agatha Christie