Críticas sobre La sexta trampa (90)

EvaReina
 07 October 2022
Final de una trilogía.

Justo empieza donde terminó el segundo. Este libro me tenía muy perdida porque al principio había muchas tramas abiertas. Y en los primeros capítulos se abrieron más tramas. Así que estuve con la incertidumbre de si el autor iba a cerrar bien el libro o no. Para mi gusto si se ha cerrado bien.

Recomiendo leer la trilogía al completo y es muy importante leerla en orden, ya que no son casos aislados unos de otros como pasa en otras sagas de misterio.
LuciaNN
 12 April 2021
Tercera parte de esta trilogía que para mi va de menos a mas. No puedo hacer una reseña muy extensa de este libro porque no quiero hacer spoiler de los anteriores.
La historia continua en el mismo lugar donde dejamos la segunda parte. Desde el principio te engancha la historia, porque como los anteriores también empieza fuerte.
Seguimos con los personajes del libro anterior, pero en este veremos más desarrollada la infancia de Bishop y como conecta e hila todos lo que nos quedaba por ahí suelto. Me ha encantado el personaje de Claire, aquí esta mucho mas desarrollado que en los anteriores, además de que tiene un papel bastante importante en la trama.
Me encanta que el autor haga referencias a los libros anterior, haciendo que refresques las historias, hay miles de giros y pasan cosas que en ningun momento te esperas. Un cierre de trilogia muy muy bueno.
Si te gusta el thriller tienes que leer la trilogia al completo, y es que la vas a devorar desde el primero hasta el ultimo.
mariacriado
 07 September 2020
Con "La sexta trampa", se cierra la trilogía de "El cuarto mono".
La historia que ha creado el autor J. D. Barker es como siempre escalofriante. El libro continúa exactamente por donde se quedó en "La quinta víctima". Aquí sospecharemos hasta de uno mismo.
Los personajes sigue en su línea. Nuestro principal personaje es el detective Porter, si ya en la anterior entrega bajó a los infiernos, en esta tercera parte lo veremos literalmente en el lodo.
Admiro al autor. Ha creado una historia en la que queda cerrada y bien hilada cada punto de la trama. Algún día leeré la trilogía seguida para comprobar que no quedó ningún punto suelto. Desconozco si el autor es escritor de mapa o de brújula, me inclino a pensar que lo tenía todo bien pensado desde el principio de la primera parte.
Un broche de oro para ese final en el que hay muchas sorpresas.
Espero y deseo que el autor retome al personaje de Porter para seguir metiéndolo en todos los líos que se le pasen por esa "mente retorcida".
Recomiendo este libro y la saga completa, de mis favoritas.
Suenosentreletras7
 22 June 2020
Hola Soñadores^^

Empezamos la (calurosa) semana con la reseña de la Sexta Trampa, tercer y último libro de la trilogía El cuarto mono, escrita por J.D. Barker y publicada por Destino. Os dejo por aquí abajo las reseñas de los dos libros anteriores.

Trilogía El Cuarto Mono

-El Cuarto mono RESEÑA

-La Quinta Víctima RESEÑA

-La Sexta trampa

Los dos primeros me encantaron, pero es que el segundo libro me dejó en shock y no sé muy bien cómo he podido aguantar ahora sin mis ansiadas respuestas. ¿Habrá merecido la pena? Sigue leyendo.

La trama empieza justo cuando termina el segundo libro y nos encontramos a un Sam Porter detenido y muy confundido ya que no entiende porque sale él en unas fotos junto a su máximo adversario, el Cuarto Mono: Anson Bishop, cuando no recuerda ni haberle conocido antes de todo esto ni nada de nada. Por otro lado, tanto Nash, como Pool y Claire tendrán que hacer frente a la letalidad del virus que propagó Bishop y Paul, el SARS. ¿Quién es Sam en realidad? ¿De que se conocen él y Bishop?

No puedo expresar con palabras lo mucho que me ha gustado este tercer libro y en general, la trilogía entera. Me ha parecido una historia adictiva y trepidante, con unos personajes carismáticos, bien definidos y que tardarán mucho en olvidarse, si es que acaso se les olvida alguna vez. Estamos ante una trama llena de misterio, de asesinatos, de giros sorpresa...¡de todo! Y lo que más abundan son estos giros que te dejan totalmente muerto/a en el sitio donde te encuentres leyendo el libro. La sexta trampa está lleno de sorpresas y es que J.D. Barker no para de jugar con el lector/a hasta el final, haciéndote creer mil cosas y que hasta el mismísimo final no se revela la absoluta verdad.

Todo el libro he estado con el corazón en un puño, y en verdad me he sumergido muchísimo en la historia. Ha llegado un punto en el que no podía parar de leer pero quería hacerlo porque tampoco quería que se acabara. El libro tiene unas seiscientas páginas pero parecen la mitad porque se devoran. al menos ,a mi, se me ha hecho muy ameno y entretenido ; no me he aburrido en ningún momento. Los personajes me encantan: Sam en su estado de confusión y locura, las parejas de detectives Nash y Pool, Claire y Kloz... y por supuesto, nuestro querido/odiado Anson Bishop, uno de los mejores personajes. Qué complejidad tiene y que maravilloso es.

El final...de infarto. A mi casi me da uno en serio. Los últimos capítulos son un no parar y casi acabas extasiado/a con tanta información, contante acción y revelaciones. ha sido un ¡WOW! en toda regla, no me podía creer lo que estaba pasando y me ha sorprendido muchísimo. ¡VAYA FINAL! sorpresas y más sorpresas mientras todo se va hilando y cobrando sentido en tu cabeza. Y de pronto lo entiendes todo. Vaya joya del género.

En definitiva, La sexta trampa me ha parecido un final sobresaliente a una trilogía sobresaliente. de lo mejor dentro del género. Los tres son unas verdaderas joyas y son imprescindibles para los amantes del thriller. ¡Necesito leer más libros de J.D. Barker!

Enlace: http://addicionaloslibros.bl..
lady_whisper
 12 February 2023

Tercera parte de la trilogía de El cuarto mono y broche final apoteósico. No se podía acabar mejor, con la tensión y la adrenalina a flor de piel para saber cómo acaba la historia de Anson Bishop y el resto de personajes.
Había dejado pasar bastante tiempo dede que leí La quinta víctima, el segundo libro de la saga, y siempre tenía en mente acabarla pero por unas cosas y otras... Así que a finales del año pasado, durante mis vacaciones, decidí por fin ponerme manos a la obra. Sabía que iba a ser un poco más de lo mismo, es decir, un buen thriller que iba a estar la mar de entretenido, como los dos libros anteriores. Contaba a su favor unos personajes que ya no eran unos desconocidos y muchos enigmas sin resolver. También se sabía que a poco que se pareciese a sus predecesores el enganche estaba asegurado. Tampoco es que diga que los libros de esta saga sean lo más dentro de su género, pero son muy efectivos, aseguran emoción y adicción si logras meterte en la historia, y no se quedan en medias tintas en cuanto a morbo y violencia. Así que cuando me puse a leer La sexta trampa sabía que iba a pasar un buen rato pero sin más.
¿Y qué pasó? Pues que cuando acabé casi no me quedaban uñas 😂. Enganche nivel máximo. ¿Y porqué si es más de lo mismo? Pues, a mi entender, porque aquí el ritmo es absolutamente endiablado. No acaba de pasar una cosa cuando ya está ocurriendo la siguiente. Todos, y digo todos, los personajes están en el filo, la trama se enreda cada vez más y, aunque se van aclarando algunas cosas, aparecen otras nuevas que van a liarlo todo aún más. El disfrute es enorme y cuando quieres darte cuenta ya lo has acabado y te ha sabido a poco. Enganches como estos muchos más, por favor.
MerMM
 25 July 2022
Con sus pros y contras esta saga es la mejor novela negra que ha caido en mis manos en la que va de año. y igual si me apuras del aterior también, depues de que se me pasara el enfado por dejarme a medias al finalizar el segundo libro este tercero es un final de oro para la trilogía.

El libro sigue el ritmo del anterior, es decir, aceleración constante, la trama, las confianzas, las alianzas son un constante juego de espejos, hay amenazas, infiltrados, pandemias, doble juego, y la trama no deja ni vislumbrar un final, casi ni intuirlo, porque ves que apentas te queda un 20 por ciento para acabar el libro, y no te acabas de creer que en las poco más de 50 páginas que quedan puedan responderse y cerrar el millon y medio de interrogantes y personajes que se han ido cruzando durante los tres libros.

No os digo más, pero el final... que gran final!!

PARA QUIEN: personas que puedan dejar obligaciones de lado o no necesiten dormir mucho porque es bastante adictiva

LO MEJOR: A mi el final me ha flipado

LO PEOR: Algunas cosas se resuelven demasiado rápido...
encarnipm
 11 June 2020
Apoteósico final de la trilogía que te mantiene en vilo desde el primer hasta el último libro. Una historia que no decaen ningún momento. Una historia coral donde no todo el mundo es lo que parece y donde ni los buenos son tan buenos ni los malos tan malos. Me ha encantado la trama, el desenlace y los personajes, cada uno con un lugar y una función precisa. Nada pasa al azar, nada ocurre por que si, solo puedo recomendarlos y esperar que el autor nos deleite pronto con una nueva aventura. Lo recomiendo mucho!
AvalleRei
 27 July 2023
Esta tercera parte de la saga es muy psicológica, el autor juega con nosotros como lo hace con los propios personajes del libro, llevándonos desde un extremo al otro y creándonos millones de dudas.
Sam Porter continua detrás de Anson Bishop, entre Carolina del Sur y Chicago van apareciendo nuevos muertos, un virus peligroso suelto en un hospital y muchas verdades que todavía quedan por salir a la luz.
Los detectives Claire y Nash hacen lo que pueden pero están muy limitados. El agente del FBI Frank Poole es lo más cerca que Porter tiene como colaborador ahora que lo persigue todos los cuerpo de seguridad del estado.
Porter ha entrado en el juego de Bishop sin pararse a pensar y eso ha jugado más en su contra que ninguna otra cosa.

Como he dicho antes, la novela se complica del todo y si ya en la anterior se demostró que no te podías fiar completamente de los que aparecía en los diarios, en este libro no puedes fiarte ni de tu sombra.
Más muertes, desapariciones, conspiraciones, una investigación interminable, falsas acusaciones e infinidad de problemas más tendrán que sortear los protagonistas para desvelar la autentica verdad, que al final solo servirá para dejarnos a nosotros la cabeza tranquila.
Es una trama compleja, que abarca muchos personajes nuevos y antiguos, pero eso no hace dificil la lectura, lo que la entorpece un poco son los círculos que da sobre si mismos y toda la conclusión final que hay al terminar el caso. Que con todo deja un re gustillo agridulce.
Pero ha sido una muy buena novela psicológica y una increíble saga.
Arquetipa
 12 July 2023
Esta entrega es la que cierra la trilogía del Cuarto Mono, por lo que se va a dedicar a dar respuesta a las muchísimas preguntas con las que nos quedamos en el libro anterior, “la quinta víctima”. Pero no lo va a hacer de cualquier manera, lo hace de manera vertiginosa. Con un ritmo frenético, las páginas pasan volando y no te da tiempo ni a coger aire porque no paran de pasar cosas en ningún momento.

Además, en realidad, durante la mayor parte del libro se abren más incógnitas si cabe, te hace dudar mil veces de todo y cuando crees que has encajado algo, aparece otra circunstancia que te hace replanteártelo de nuevo. Tras una lectura en tensión, al final temes llegar al final de nuevo sin respuesta a muchas incógnitas. Sin embargo, por fin he podido respirar tranquila y rellenar todos los espacios en blanco. Se cierra esta trilogía que he disfrutado bastante.

En definitiva, ha sido una buena lectura, muy intensa, con la que no he podido bajar la guardia hasta la ultimísima página. de hecho, me han parecido muy interesantes también las notas del autor del final.
mankell_81
 12 April 2022
Por fin me puse con el último libro de la trilogía del CM. Me daba mucha pereza ponerme con él después del final de la quinta víctima, un final abierto, demasiado abierto, para una historia que tendría que haber acabado antes.
Creo que acabaríamos antes si me pusiera a enumeras los pros y los contras directamente sin valorar qué me ha parecido. También es verdad que es difícil hablar de él sin hacer spoilers.
Para mí gusto, el autor debería haber hecho una mezcla de los dos últimos libros y haberlo dejado en una bilogía. En este caso, el segundo no hubiera sido tan lento (como lo recuerdo) y en este tercero se hubiera ahorrado meter esa vuelta de tuerca que ha metido para alargar la resolución del caso.
💙Lo mejor💙
- Vuelve el diario de Anson Bishop, para mí lo mejor del libro. La historia del pasado me ha encantado, la verdad.
- Vuelve el ritmo del primer libro.
- La complejidad de la historia. (También tengo que ponerla en lo peor)
💔Lo peor💔
- La complejidad de la historia. Creo que el autor se la ha jugado montando esta historia taaaan complicada. Muchísimos personajes, muchos temas y muchos cabos que atar. Creo que ha intentado hacer una historia tan perfecta que no le ha salido redonda. Imposible cuadrarlo todo y hacerlo creíble. Se podría haber quedado en algo más sencillo y todo hubiera sido más verosímil.
Es un libro (o mejor dicho una trilogía) para montar una mesa redonda e intentar desgranar todos los matices que tiene. Me gustaría saber la opinión de alguien que se la releyera porque seguramente hay muchos muchos puntos incongruentes.
Estoy abierto a comentarla con quien lo desee y así poder aclarar las cosas que hayan quedado en el tintero. Y como decía en mi story de ayer, tengo sentimientos encontrados con esta trilogía en general, no sé si me ha gustado, me ha decepcionado... creo que con el tiempo podré tener una perspectiva más amplia que me haga decidirme.
¿Lo habéis leído? ¿Qué os parecido? ¿Os ha dejado tan descolocado como a mí? Os leo y si queréis podemos comentarlos por privado.

Autoras de novela negra y policíaca

10 negritos

Agatha Christie