Críticas sobre La sexta trampa (90)

Barbara0409
 12 March 2022
Acabo de terminar la última parte de la trilogía de "El cuarto mono" y que aliviada me he sentido por Dios bendito. Que ya no podía más, no deseaba otra cosa a que termine.
Y que envidia siento por la gente que ha disfrutado de esta trilogía, que la ha mencionado como una de las mejores de su género, lo siento mucho, pero yo para nada estoy de acuerdo. (Recomiendo que lean por ejemplo a Franck Thilliez y luego me cuentan) La idea en si está súper bien, me ha gustado mucho su originalidad y que la historia íbamos conociendo desde dos diferentes perspectivas de sus protagonistas. Se iba desinflando a mi gusto a cada nuevo tomo. El último me ha parecido un lío de locos y es lo que menos he disfrutado. Era casi imposible para mi empatizar con los personajes y con su estructura tan fría y distante. El final me ha parecido de lo más cutre. Gracias a dios 🙏 ya lo he terminado.
AndreuPurroy
 02 July 2021
Barker lo ha vuelto ha hacer, creía que después de los dos primeros libros este no estaría a la altura, pero me equivoqué, en mi opinión es incluso mejor que los anteriores. A los asesinatos se unen la corrupción policial, una plaga, tráfico y prostitución infantil…

🐒 Capítulos cortos, ritmo trepidante, con giros que mantienen el interés de la historia desde el primer momento. He sentido ansiedad, angustia y tensión constante, dos días llenos de sucesos imprescindibles. Y vaya desenlace, es de los que no se esperan

🐒 de la misma forma como el asesino juega con los detectives, el autor juega con nosotros, nos hace que sospechemos de todos y nada, nada es lo que parece.

🐒 En una entrevista que concedió al club de lectura, dijo que él no es de los que escriben siguiendo un guión, es de los que se dejan llevar, pues madre mía, que capacidad para cuadrarlo todo, no deja nada sin atar, y eso que hay multitud de frentes.

🐒 Si os gustan los thrillers y la novela negra, la trilogía es altamente recomendable, sin lugar a dudas, es la mejor que he leído en mucho tiempo.

Cosas que me gustan del libro
🖋 Capítulos cortos, ritmo trepidante
🖋 Cuando piensas que ya no se puede complicar más, zas, un nuevo giro inesperado en la trama y la espiral sigue subiendo.

Frases para recordar:
✍🏻 Welcome to the final show. Hope you're wearing your best clothes.
✍🏻 Yo no abandono a mis amigos. No, pero a veces son ellos los que te abandonan a ti.
✍🏻 Una voz dulce y angelical. Una voz tan pura como un arroyo en una montaña. Una voz que podría leerte la guía de teléfonos y hacer que sonase como si fuera la más grande historia jamás contada.
✍🏻 Todo este mundo es una cloaca. Lo único que se puede hacer es buscar el rincón menos sucio y aguantar la peste todo lo que puedas.
✍🏻 En las películas, cuando alguien le dice a un taxista «siga a ese coche», el hombre va y lo hace. En la vida real el taxista se queda mirando al centenar de coches preguntando: «¿A cuál?».
✍🏻 Todo problema tiene como mínimo tres soluciones posibles y, aunque tú creas conocer la solución perfecta, debes dedicar tiempo a definir las otras dos de forma que puedas sopesarlas todas.
✍🏻 No puedes jugar a ser Dios sin conocer bien al diablo
✍🏻 En lugar de mostrarles él la luz a ellos, fueron ellos quienes le mostraron a él la oscuridad. Y la oscuridad lo engulló.

MayteRatitadebiblio
 18 January 2021
🙈🙉🙊 Y he llegado al final de la trilogía Y sí, me ha gustado, me ha gustado mucho. Mira que no me pintaba el asunto bien tras el primer libro que me desencantó bastante, pero la historia va creciendo en intensidad y ya es un no parar hasta el desenlace, que es bestial. Esta tercera parte es el broche de oro a toda la historia, la ficha final de todo un complejo puzle que desde las primeras páginas del primer libro, nos va enredando poco a poco sin que nos enteremos. Magistral la forma que tiene el autor de jugar con el lector, de giros, vueltas y revueltas, de hacernos dudar constantemente y despistarnos hasta el punto de no saber ni en qué bando estamos, de que nada es lo que parece. Una historia a tiempo pasado y presente, que no se queda en cliché, al usar el artífice de la narración mediante diarios como parte de la investigación, y un dúo de protagonistas a los que tardaré tiempo en olvidar.
Un pero, pero sólo uno, quizá por partes, el autor da la impresión de querer rizar el rizo… Lo que está claro es que, si me tenéis que enviar algún paquetito, por favor, absteneos de cajitas blancas con lacitos negros, jajaja.
Nadiaval
 05 July 2020
Bueno pues al fin he acabado esta trilogía que me ha tenido pegada al libro desde la primera hasta la última página. Cada libro va siendo más intenso y va desvelando más trama y este último es el que sin duda tiene más trama de todos, mete mucha información y tiene muchos personajes aún así si estás atento a los detalles va dejando pistas, algunas muy buenas para que puedas desvelar cosas, no todas porque es muy difícil adivinar el final de este libro pero una buena parte si conseguí desvelarla gracias a las pistas que deja el escritor.
El final me ha gustado mucho y me ha sorprendido alguna cosilla, es verdad que podría haber sido otro mucho mejor (para mi gusto) pero según lo deja también me parece bueno, las dudas que se puedan tener y todo lo deja explicado aunque hay una cosa de la que me hubiese tenido más información pero son pequeños detalles.
Es una historia que juntando los tres libros me ha dejado ¡WoW! Y me ha tenido loca en todo momento.
Capítulos cortos, cada capítulo contado por un personaje distinto, sigue teniendo partes de un diario como en los anteriores. Trama adictiva , me han encantado algunos de sus personajes y otros me han sorprendido por su maldad.
MarMartinezRipoll
 02 March 2024
Pues la verdad es que es muy atrapante el libro... Tuve que cogerlo nada más entrar el anterior porque la historia se quedaba pendiente de acabar y la verdad es que tampoco con este podía parar de leer. La historia está bien hilada, llegando un momento que hasta sospechas del que limpia por allí
Cristina_P
 14 June 2022
Fin de la trilogía que comenzó con El cuarto mono y continuó con La quinta víctima. Voy a contar muy poco de este último libro para no '𝚜𝚙𝚘𝚒𝚕𝚎𝚊𝚛' a los libros anteriores. Esta tercera entrega no comienza en el mejor de los escenarios, ya que el mayor hospital de la ciudad se encuentra cerrado por cuarentena, provocada por el riesgo de contagio del virus SARS.⁣
Una trilogía que me ha encantado, brillante y trepidante en muchos momentos. Quizá el libro que más me ha gustado haya sido el primero, donde se van perfilando los personajes y comenzamos a leer el diario, el cual no tiene desperdicio. ⁣
El último libro no decae y está repleto de giros que le dan un ritmo vertiginoso. ⁣
Un buen cierre para una de las mejores trilogías de novela negra, que sin duda recomiendo. ⁣
cvcalabor
 02 May 2022
La segunda parte me gustó pero pensé que no estaba a la altura de la primera, pero, esta última, no es que este a la altura, es que es un increíble colofón de la historia.

El autor ha sabido hacernos dudar hasta el final sobre el qué y el porqué. Creo que la construcción del personaje de Anson Bishop es, sin duda, una obra maestra. Ha sabido hacernos amarlo y odiarlo al mismo tiempo y lo mismo con Porter.

A pesar de que se veía venir quién era la persona que ayudaba a Bishop, el resto del argumento, para mi, ha sido una montaña rusa, no sabía por dónde iba a salir.

Ha sido un viaje increíble por una mente retorcida y sin duda seguiré leyendo al autor.
yorch84
 24 April 2022
Tercer y último libro de la trilogía del Cuarto Mono y tengo que confesar que pintaba con que no iba a defraudar y así ha sido. ¡Es todo un acierto para los amantes de la novela negra!

Este último libro guarda mucha relación con los otros anteriores, aparecen muchísimos personajes de los otros libros y sigue con el mismo formato en cuanto a sus capítulos y la aparición del famoso diario, capítulos clave en todos los libros y por supuesto que en este también.

Como habéis visto este libro me ha encantado y lo que más me han fascinado son los giros finales totalmente inesperados que me han dejado flipando. ¡El final ha sido apoteósico! Os lo recomiendo totalmente.
Kirk
 10 January 2022
Lo principal: lectura obligada de la trilogía si eres fan de la novela negra.

J.D. Baker ha conseguido con esta trilogía una trama tan enrevesada y a la par lúcida (cuando acabas) que no imaginas que termine del modo en que termina.

Con el Cuarto mono presenta a los personajes principales y te cautiva con el diario de Anson Bishop, una mezcla de investigación policial con altas dosis de psicología.

En la Quinta víctima la trama se enreda aún más, con una serie de asesinatos con un modus operandi distinto al del CM.

Y en la última entrega La sexta trampa, nada de lo que ocurre tiene sentido, no sabes de quién sospechar, todo es un caos enorme que cada vez se enreda más y no sabes cómo va a ser posible que la historia se desenmarañe por fin y todo tenga sentido. Y sí, todo se soluciona dejando al lector con la boca abierta.

Así que no dejéis pasar esta gran trilogía de novela negra.
Vane24
 29 October 2021
"La sexta trampa" es por ahora la última entrega sobre Sam Porter. Si con "El cuarto mono" ya pensábamos que todo había acabado, con "La quinta víctima" se deja medio ver que aún no, pero es que, se acaba de confirmar con "La sexta trampa".

Una nueva ola de asesinatos están ocurriendo por todo el país, y todo apunta a Anson Bishop, En una trama en la que el lector no va a tener ni un respiro.

Un thriller brutal, ameno y bien narrado que no podremos dejar de leer.

Autoras de novela negra y policíaca

10 negritos

Agatha Christie