Crítica de Pianobikes

Pianobikes
30 July 2020
“Hay ocasiones, sin embargo, en que la mente sufre algún daño, se derrumba una pared, y el palacio de la memoria necesita alguna renovación, las habitaciones se encuentran muy deterioradas. Su mente, me temo, encaja en esta segunda categoría.” ~ La sexta trampa de J. D. Barker.

Tercera y última entrega de la saga del Cuarto mono. Si ya es difícil hacer un resumen de los otros dos libros sin desvelar la trama, en este tercero es casi misión imposible. Más que un tercer libro, es una continuación de la quinta víctima en el sentido en que nos encontramos siguiendo la línea temporal. No tengo duda de que los que hayáis leído los otros dos, leeréis este. Pero aquellos que no hayáis comenzado la trilogía y seáis adictos a la novela de intriga, poneos en marcha porque la historia en conjunto merece la pena.

El libro sigue teniendo intriga, giros, acción y lo que todos echábamos de menos en la segunda entrega: el diario de Bishop. No digo más!!

Valoración y opinión controvertida, seguro. Este ha sido el libro que menos me ha gustado de los tres. La historia en sí, de principio a fin, es increíble. No nos vamos a engañar. El autor escribe genial y atrapa desde el primer capítulo. Todas las valoraciones que he visto de la sexta trampa son de diez y, sin embargo, para mi ha hecho aguas por varios lados. No puedo escribir aquí los porqués, los que habéis leído el libro conmigo sabéis mis razones. Si alguien que lo haya leído quiere saberlas que me escriba por privado pero básicamente se resume en cómo se ha resuelto la trama aunque en el fondo el autor ha sido honesto y lo ha puesto en el título 😂.
Lo he leído con varias compañeras. Hemos dado mil vueltas a la historia y a cómo terminaría. La sexta trampa nos ha mantenido en vilo aunque para mi gusto -y más aún sabiendo cómo resuelve la trama- ha habido un exceso de escenarios y personajes. Me he quedado plof con ese final y con la justificación de partes de trama. al final me quedo con El cuarto mono y con La quinta víctima. Son esos dos los que compensan este libro.