Críticas sobre Orgullo y prejuicio (432)

Ash_tailor
 14 January 2022
La trama me ha fascinado, no es el típico libro romántico. Es más, podemos ver el orgullo, la distancia social, los malentendidos y los prejuicios previos que hacen que los personajes vivan experiencias dolorosas pero con una gran lección de por medio. Está muy bien ambientado. Los personajes me han gustado mucho en general, aunque tengo que decir que hay algunos irritantes e insoportables como Mrs. Bennet, Lydia o Lady Catherine de Bourgh. Me sentaban muy mal sus comentarios tan superficiales o sus maneras de proceder. A diferencia de Elisabeth, que me ha parecido un personaje adelantado a su época. He conectado mucho con ella. Algunas veces, la lectura se me ha complicado porque no estoy acostumbrada a ciertos usos del lenguaje que utiliza o incluso a la misma narración de la historia. Me hubiese gustado que hubiese mas descripciones elaboradas que siempre son de ayuda, sobre todo para los personajes. Eso sí, el desarrollo de la historia me ha sorprendido muchísimo. Las tramas están super hiladas y siempre te llevas alguna sorpresilla.

Vamos que me ha gustado muchísimo. Me ha enganchado más de lo que esperaba. Os lo recomiendo muchísimo porque merece la pena.

Enlace: http://plumadesinsajo.blogsp..
Claudia27
 10 January 2022
Esta lectura además de engancharte te metes totalmente en la piel de la joven Bennet, se vive con pasión cada página del libro. Representa perfectamente el amor en aquella época con el cliché de chica pobre y chico rico, es espectacular y una obra maestra.
SharonValencia
 08 January 2022
Libro: Orgullo y prejuicio de Jane Austen.
ISBN: 978 607 8538 232 BOEKMÉXICO CASA EDITORIAL

¿Qué decir de un libro clásico?,no por nada ha perdurado en el tiempo y no es un libro dejado en el olvido.
Fue una lectura fácil de ir dirigiendo, en ciertas partes me costaba un poco por la traducción, llevar mi mente a enfocarse en el año que transcurre la historia… Para una mujer de aquella época lo era todo, ser la esposa de un buen hombre.

La señora Bennet me sacaba una que otra cana, su actitud ante la vida me desesperaba, el Sr. Collins no se quedaba atrás, era tan … lambiscon pero la que más me mato en cuestión de desesperarme fue Lydia existían momentos donde deseaba tenerla enfrente y decirle “Amiga date cuenta”. El personaje de Jane es muy noble, en cuanto a Elizabeth por su lado me parece bastante sensata y en el caso de Darcy no me derritió ni me cautivo sin embargo reconozco que sus acciones demostraban el amor y admiración que le tenía a Elizabeth.

A grandes rasgos disfruté mucho la lectura de este clásico.

Recuerda que no existe libro malo, toda opinión es subjetiva y debe ser respetada. Gracias~ S.V.
Nirvana3
 21 December 2021
Desde el principio de su lectura la novela es atrapante, aunque un poco desesperante por las circunstancias en las que están los protagonistas. Llena de enredos y engaños. Cuando iba un poco más allá de la mitad, empecé a decepcionarme, porqué creí que el amor de Elizabeth y el Sr. Darcy era imposible. Pues, ¿cómo no verlo así si el Sr. Wickham invento un montón de cosas sobre Darcy? Pero el señor Darcy al final supo explicar bien las cosas y Elizabeth cada vez se sentía más atraída a él. Aunque su madre lo odiaba (como yo, todos, la odiamos a ella) cuando su compromiso se hizo noticia estuvo súper encantadasima. Bueno, en general a mi me encanto, si te gusta la literatura inglesa y los clásicos ésta ésa tu novela. Se convertirá en uno de tus libros favoritos, seguro ;)
jezbn
 20 December 2021
Más allá de lo que mi crítica pueda aportar a un clásico de comedia romántica como este, planteo mi opinión. Yo leí una traducción de la obra, así que, no pude disfrutar mucho de la esencia de la autora, pero puedo decir que cuenta con la elegancia correspondiente a la época. La historia está muy bien elaborada y disfruté el resultado conjunto. A mí me resultó impactante el contraste entre el romance de esa época o el cortejo, comparado a lo que nosotros consideramos romántico. Sin un beso ni una caricia, estas personas se cautivaban entre sí y se entregaban el uno al otro.
SaraSM16
 14 December 2021
Esta novela era uno de mis eternos pendientes que nunca me animaba a leer, pero gracias una LC he dado el paso. Tenía la edición bilingüe, así que quise probar a leerla en inglés. A pesar de tener algo de idea del idioma, tengo que reconocer que me ha resultado complicado debido al vocabulario que utilizaba, un poco rebuscado, y al cual no estaba acostumbrada. La próxima vez probaré con una novela más actual y asequible.

Iba con un poco de miedo con este libro, porque todo lo romántico me da una pereza increíble, pero ha resultado toda una sorpresa. de repente me he visto enganchada en saber más de los líos casamenteros que se traen los personajes. No es que ocurran muchas cosas, pero la manera tan especial y única de escribir de Austen, hace que no puedas parar de leer. La autora nos retrata con un toque satírico la sociedad de la época, la cual destaca por su hipocresía y donde las apariencias lo son todo.

A pesar de que la prota, Elizabeth Bennet, sea un gran personaje: lista, independiente y fuerte; yo me quedo con sus padres. La señora Bennet vive en su mundo de fantasía y tiene unos cambios de opinión geniales, que a mi me han sacado más de una sonrisa. En cuanto al señor Bennet, cada una de sus intervenciones cargadas de ingenio y sarcasmo, me daban la vida. Además decir que en el grupo no ha triunfado mucho Darcy, aunque su evolución es muy buena, no se ha ganado nuestros corazones.

Qué libro me recomendáis para leer en inglés??
Mayerlinmael
 13 December 2021
Soy amante de los clásicos, desde que estaba pequeña me interesé en leer sobre estos,  porque  nunca termina de decir lo que tienen que decir y muchas veces se vuelven inolvidables, ya que nos ayuda a salir de los agobios del presente.

En ocasiones leer un clásico no es fácil, incluso puede resistirse a ser leído. No soy de recomendar clásicos a los demás, creo que esto debe ser una elección del lector y no debe ser por un deber o por respeto, sino sólo por amor.

🌺 Es así el amor que tengo por orgullo y prejuicio que han pasado más de doscientos años y seguimos encantados con una historia de amor tan hermosa.

Y resalto que hace tiempo un libro no me cautivaba tanto, hasta el punto de no poder dejar de leerlo, incluso a altas horas de la madrugada. Es un libro  bien escrito, fácil lectura y personajes auténticos.

Quiero hablar de Elizabeth Bennet; una heroína para su época, siempre diciendo y defendiendo lo que piensa , es un clásico que demuestra el valor de la mujer y la hace libre de los prejuicios de la sociedad.

No olvidemos hablar de Mr Darcy, mi crush literario y tengo que admitir que lo amo por tan bellos sentimientos que me hace soñar con un amor de antaño.

🌺5/5
Abemar
 08 December 2021
Un eterno clásico pendiente, que por fin he leído.
Pero mi opinión no va a ser como las demás.
El libro me ha gustado, aunque tengo muchos "peros".
Me costó mucho meterme en la historia. Ya que la ambientación, y todo lo que sucede es poco más que unas familias y vecinos cotilleando con otros de unas casas a otras y celebrando fiestas. Por lo tanto el libro se me ha hecho muy lineal. Sobre todo en la primera mitad. La segunda mitad, cuando se comienzan a desvelar algunas de las cosas que los personajes ocultan, y como se va desarrollando todo, si que la he disfrutado un poquito más.
Por otro lado, la historia de Lizzy Bennet y Darcy, tampoco me ha parecido tan espectacular como siempre había escuchado... Creo que iba con las expectativas muy altas con este libro, pensando que lo iba a disfrutar tanto como todo el mundo y no ha sido así. Me ha resultado entretenido en algunos momentos, y en otros momentos muy plano.
Quiero resaltar que yo iba a ciegas con esta historia porque ni la película había visto.
Vanevska
 06 December 2021
La trama de Orgullo y prejuicio gira en torno a la familia Bennet, compuesta por una pareja de esposos y sus cinco hijas (Jane, Elizabeth, Mary, Kitty y Lydia).

Elizabeth Bennet, la segunda hija, es la protagonista de la trama; una joven bella, orgullosa, de personalidad fuerte y vanguardista para su tiempo. A Lizzie, como la llaman sus seres queridos a Elizabeth, la inquietan las convenciones sociales de su tiempo.

Su madre, al observar las opiniones y actitudes de su hija, considera que es un caso perdido respecto a sus posibilidades de conseguir marido.

El personaje discute y se rebela ante sus circunstancias porque desea ser independiente, repudiando un matrimonio motivado por conveniencia. No es que la chica estuviese propiamente en contra del matrimonio, lo que detestaba eran los valores que motivaban a las mujeres a encontrar a un marido bien acomodado.

Lo que hace de este libro "una obra maestra" es que es muy fácil vernos reflejadas en el personaje de" Lizzie", de sus pensamientos, sentimientos, de sus reservas, de que ella tiene claro que las relaciones motivadas por el amor y el dinero pueden ser promiscuas y mezquinas, encubiertas por el velo de la sociedad burguesa.

Y bueno, al final creo que esto trata un poco de DAR Y CEDER, uno con su "orgullo" y la protagonista con sus "prejuicios".ASÍ DE SENCILLO.

Maperlo
 28 November 2021
Había visto la película, y varias veces había empezado el libro, pero me perdía entre tanta descripción. Quizás no era el momento... Así que vi esta colección de Clásicos a Medida de ANAYA y me lo he leído en un santiamén. La colección está pensada para niños o adolescentes y me ha parecido un libro ameno. Como dicen ellos, han quitado descripciones pero han dejado lo esencial sin salirse del libro. Además, al principio del libro hay un prólogo en el que explican el contexto de la época de Jane Austen, y también la vida de la escritora, y me ha parecido una muy buena idea para que los niños conozcan la época sobre la que van a leer.
Ameno.

¿Cuánto sabes sobre Jane Austen?

época eduardiana
época georgiana