Crítica de Vanevska

Vanevska
06 December 2021
La trama de Orgullo y prejuicio gira en torno a la familia Bennet, compuesta por una pareja de esposos y sus cinco hijas (Jane, Elizabeth, Mary, Kitty y Lydia).

Elizabeth Bennet, la segunda hija, es la protagonista de la trama; una joven bella, orgullosa, de personalidad fuerte y vanguardista para su tiempo. A Lizzie, como la llaman sus seres queridos a Elizabeth, la inquietan las convenciones sociales de su tiempo.

Su madre, al observar las opiniones y actitudes de su hija, considera que es un caso perdido respecto a sus posibilidades de conseguir marido.

El personaje discute y se rebela ante sus circunstancias porque desea ser independiente, repudiando un matrimonio motivado por conveniencia. No es que la chica estuviese propiamente en contra del matrimonio, lo que detestaba eran los valores que motivaban a las mujeres a encontrar a un marido bien acomodado.

Lo que hace de este libro "una obra maestra" es que es muy fácil vernos reflejadas en el personaje de" Lizzie", de sus pensamientos, sentimientos, de sus reservas, de que ella tiene claro que las relaciones motivadas por el amor y el dinero pueden ser promiscuas y mezquinas, encubiertas por el velo de la sociedad burguesa.

Y bueno, al final creo que esto trata un poco de DAR Y CEDER, uno con su "orgullo" y la protagonista con sus "prejuicios".ASÍ DE SENCILLO.