ISBN : 8420666122
Editorial: Alianza (30/11/-1)

Calificación promedio : 3.7/5 (sobre 5 calificaciones)
La historia de las hermanas Bennet, conlleva un padre indolente, una madre histérica e irresponsable, la presencia elegante y varonil de Fitzwilliam Darcy, y un plantel de secundarios absolutamente deliciosos. No es de sorprender que causara de inmediato un tremendo revuelo en los cenáculos literarios de Londres, donde se valoró muy positivamente la novela. Elizabeth Bennet ya no es la damisela inválida, es una mujer inteligente, independiente, crítica, maliciosa, d... >Voir plus

SofiiBooks
 04 julio 2021
Este libro nos presenta la vida de las hermanas Bennet: Jane, Elizabeth, Mary, Kitty y Lydia. El objetivo de estas cinco jóvenes es conseguir matrimonios ventajosos. En esa época, los hombres de la familia heredaban las propiedades. Y cuando su padre, el Sr. Bennet, muriera, ellas perderían desde la casa hasta sus posesiones, quedando desamparadas y hereda todo su primo, el sr. Collins.
La segunda hija, Elizabeth, tenía una vida tranquila hasta la llegada de la Srta. Bingley, Sr. Bingley y su amigo el Sr. Darcy, ambos jóvenes solteros y ricos. La madre de las jóvenes, la Sra. Bennet, está decidida en casar a alguna con el Sr. Bingley, llegando al punto de avergonzar tanto a Elizabeth como al Sr. Bennet con sus actitudes y comentarios.
Se trata de una novela muy bella que disfruté del principio a fin; es llevadera y te posiciona en tiempo y espacio. Elizabeth es una mujer que rompe con los estereotipos de esa época, porque no quiere casarse si no es por amor, es muy feminista, tiene sus propias opiniones, es educada y muy sincera. Esta novela te divierte, te permite conocer más sobre este período y el lugar que ocupaba la mujer.
Te conecta con cada personaje de una forma especial: te hace poner en sus zapatos sintiendo lo que el personaje siente, te parece ridícula las actitudes de otra y desprecias a otros. La dinámica familiar es la clave de esta historia.
Vi la película del 2005, la amé mucho desde los personajes como los lugares, el vestuario y lo bien que está adaptado al libro. Me da un poco de pena que no pusieran un poco del final del libro, pero es un buen cierre del film.
Es la primera vez que leo este libro y me encantó, lo considero mi libro favorito del 2020. Estoy muy segura que lo volveré a releer pronto.
Rola61
 29 junio 2021
Es un libro donde el amor cambia la vida de personas llenas de poder y dinero en una época dónde las reglas sociales eran muy duras sobre todo con las mujeres y si su familia no lo poseía estaban condenadas.
Solo los hombres heredaban y decidían.
Así esta familia donde solo habían hijas mujeres, cuyo padre el señor Bennet les conceda la libertad de escoger aunque su esposa la señora Bennet. Solo quería casarlas de la mejor forma.
Así es Elizabeth, libre despreocupada y muy poco dada a seguir las reglas sociales, quien conoce al Señor Darcy un hombre orgulloso, demasiado acaudalado, hasta que se da cuenta del inmenso amor que ella despierta en el .
Aparecen muchos personajes cada uno con una historia que contar, que tienen al lector entretenido y animado a seguir leyendo esta gran novela romántica.
SofiiBooksSofiiBooks08 julio 2021
Mis afectos y deseos no han cambiado, pero una palabra suya me silenciará para siempre
Videos de Jane Austen (5) Ver másAñadir vídeo
Vidéo de Jane Austen
El primer título de esta serie es 'EMMA'. Kate Birchall & Églantine Ceulemans hacen una versión fresca y con ilustraciones divertidas del famoso libro de Jane Austen.
Cuando la joven Emma, hija del distinguido señor Woodhouse, tiene que decir adiós a su antigua y querida institutriz, decide ayudar a la humilde Harriet Smith. Su extracción humilde y su belleza hacen de ella una candidata perfecta para que Emma pueda entregarse a su ocupación favorita: arreglar la vida de los demás. Los intentos para que Harriet consiga un buen marido sufrirán, sin embargo, distintos reveses antes de alcanzar un final inesperado y feliz.
SEPTIEMBRE DE 2021 A LA VENTA.
otros libros clasificados: novela rosaVer más

¿Cuánto sabes sobre Jane Austen?

época eduardiana
época georgiana