Crítica de SaraSM16

SaraSM16
14 December 2021
Esta novela era uno de mis eternos pendientes que nunca me animaba a leer, pero gracias una LC he dado el paso. Tenía la edición bilingüe, así que quise probar a leerla en inglés. A pesar de tener algo de idea del idioma, tengo que reconocer que me ha resultado complicado debido al vocabulario que utilizaba, un poco rebuscado, y al cual no estaba acostumbrada. La próxima vez probaré con una novela más actual y asequible.

Iba con un poco de miedo con este libro, porque todo lo romántico me da una pereza increíble, pero ha resultado toda una sorpresa. de repente me he visto enganchada en saber más de los líos casamenteros que se traen los personajes. No es que ocurran muchas cosas, pero la manera tan especial y única de escribir de Austen, hace que no puedas parar de leer. La autora nos retrata con un toque satírico la sociedad de la época, la cual destaca por su hipocresía y donde las apariencias lo son todo.

A pesar de que la prota, Elizabeth Bennet, sea un gran personaje: lista, independiente y fuerte; yo me quedo con sus padres. La señora Bennet vive en su mundo de fantasía y tiene unos cambios de opinión geniales, que a mi me han sacado más de una sonrisa. En cuanto al señor Bennet, cada una de sus intervenciones cargadas de ingenio y sarcasmo, me daban la vida. Además decir que en el grupo no ha triunfado mucho Darcy, aunque su evolución es muy buena, no se ha ganado nuestros corazones.

Qué libro me recomendáis para leer en inglés??