Críticas sobre Orgullo y prejuicio (432)

Karen05
 07 October 2021
Es una lectura muy buena, no hace mucho la empecé. Pero aún así amo a lizzi que aun en esa época tenía su propia opinión, muy decidida, una mujer muy empoderada en toda su expresión que con muy buenos argumentos pero con mucho respeto siempre decía lo que pensaba.
nadiaondina
 04 October 2021
A pesar de ser un clásico, la lectura de Orgullo y prejuicio se me hizo tan amena que lo terminé en apenas un par días. La trama me enganchó muchísimo, siempre está sucediendo algo interesante que hace que no puedas dejarlo a un lado. Además, los capítulos son cortitos, lo que anima a seguir leyendo (al menos a mí).

Amé los personajes y disfruté con los diálogos mucho más de lo que me esperaba. Elizabeth y su ironía me conquistaron por completo. Así como el Señor Bennet (un ídolo) y mi queridísimo Señor Darcy (¿he mencionado alguna vez lo mucho que lo amo?).

Fue uno de mis primeros clásicos y os lo recomiendo mucho para iniciaros si os interesa la novela romántica. Yo me he animado a leer más clásicos este año, pero ninguno se me ha hecho tan sencillo de leer como este.
Enlace: https://www.instagram.com/na..
Meloleotodo
 18 September 2021
Cualquiera podría reflejarse en Elizabet Bennet, carácter fuerte y consecuente, dura en un inicio, pero que, como se veía venir, acaba enamorándose.

Ahora, el Sr. Darcy... 🤔 me lo esperaba más encantador, no me ha transmitido esa sensación de querer que acaben juntos a toda costa, casi sentí más emoción con la historia de Jane.. ¿no os parece un personaje adorable? A mí me produce cierta envidia la gente así, que siempre ve bondad o buenas intenciones en los demás...

¿La señora Bennet? Ufff, ufff, ¡no la puedo soportar! Diré que tampoco el Sr. Bennet ha tenido mi simpatía todo el tiempo, me ha horrorizado la manera en la que habla de sus hijas pequeñas, imperdonable.

En cuanto terminé el libro, vi la película, pero he de decir que me decepcionó. Creo que no muestra la esencia del libro, omite detalles importantísimos para la trama, por ejemplo, lo relacionado con el Sr. Wickham, se pasa muy por encima de este personaje. La peli se me hizo aburrida; la ambientación, paisaje y vestuario son ideales, pero nada más.
entreparaules
 16 September 2021
Orgullo y Prejuicio se publicó por primera vez en 1813, es la novela más famosa de Jane Austen y una de las primeras comedias románticas en la historia del género de la novela. Es sin duda, un imprescindible de la literatura inglesa. La historia comienza con las cinco hermanas Bennet, que viven con sus padres en Longbourn, una propiedad rural que pasa a ser posesión del primo de las chicas a partir de la muerte del padre. al verse sin hogar y con un futuro incierto, la señora Bennet intenta casar a toda costa a alguna de sus hijas con el señor Bingley. En un baile formal, se conocerán todos y es entonces cuando Elisabeth, la mayor de las hermanas, conocerá a Darcy, que es un buen amigo del señor Bingley. A partir de aquí, comienza la trama principal de la novela, con esa extraña relación que ambos mantienen. Los protagonistas, cada uno a su manera pero a la vez de forma muy parecida, deben madurar para superar algunas crisis y aprender de sus errores para poder encarar un futuro en común, superando el orgullo de clase de Darcy y los prejuicios de Elizabeth hacia él.
Elrincondelaslectoras
 16 September 2021
Es el segundo libro que leo de Jane Austen, el primero fue Emma y este me ha gustado aún más.

Con un argumento aparentemente sencillo, Jane Austen hace un retrato social de la época centrado en las mujeres que es una maravilla. Con la agudeza y la acidez que la caracterizan, nos describe la falta de derechos y la imposibilidad de decidir de las jóvenes sobre sus vidas, abocadas irremediablemente al matrimonio. Así como el estrés que supone para las familias, sobre todo para las madres, el cerrar un buen matrimonio para sus hijas. Me encanta como va introduciendo a los personajes y como nos deja que nos hagamos una idea de cómo son, según la visión de Elizabeth Bennet, para mostrarnos poco a poco como son en realidad y así hacernos ver cómo los prejuicios son capaces de perjudicar las relaciones, cerrando con un final redondo. Elisabeth es una mujer inteligente, con carácter, decidida, que sabe lo que quiere, y que a pesar de la exigencias de la época, no cede. Es un personaje literario maravilloso y todos sus diálogos son sensacionales. Es una novela escrita con una gran elegancia, para saborear y disfrutar👌🏼.
claudiacorrales
 14 September 2021
De lo mejor que he leído en mi vida, normalmente leo libros contemporáneos a mi época pero este de verdad que me metió en la historia hasta cautivarme, los personajes lograron conectar conmigo demasiado y me pareció una historia bastante sana y bella.
ava_spellman54
 13 September 2021
este libro empezó a molestarme y terminó por encantarme. hasta aproximadamente la página cien encontré este libro irritante, frívolo y hasta cierto punto tedioso. ahora me considero un converso al culto Austen. Debo confesar que se me ha conocido por expresar una antipatía por cualquier libro ambientado antes de 1900. no tenia muchas esperanzas respecto a este famoso libro, pero me equivoqué. lo recomiendo demasiado, solo se trata de tener paciencia.
hazaelsbooks
 07 September 2021
Este libro es un clásico de novelas románticas. Nos cuenta la historia de la familia Bennet, que debido a que en la familia son puras mujeres no pueden heredar de sus padres y todo se le quedará a un primo de ellas, se centra mucho en la vida de Elizabeth y sus hermanas. Debido a la situación que están viviendo, su madre tiene un poco de urgencia por que se casen. Un día, cerca de donde viven se muda un joven de gran fortuna, Bingley, además que está acompañado de su amigo Darcy. Bingley muestra cierto interés por la hermana mayor de las Bennet, sin embargo, un día regresa a Inglaterra y la. deja. Elizabeth se molesta y descubre muchos hechos acerca de Darcy y la gente que lo rodean. Conforme avanza la historia, el interés de Elizabeth por Darcy se demuestra, debido a que él realiza ciertas acciones por ella.
A mi parecer fue un muy buen libro, lleno de romance. Los personajes tienen un carácter que conforme avanza la historia también los personajes evolucionan un poco. Obvio la época en la que está desarrollada influye en acciones y opiniones que tienen los personajes, sin embargo, es muy buen libro para adentrarse en la parte clásica de las novelas.
El hecho de que la narrativa se centrara un poco más en Elizabeth se me hace un gran punto a favor, debido a que podemos ver como todo lo que sucede afecta tanto a ella y también a su alrededor. El final se me hace un gran acierto, ya que nos cuenta todo lo sucedido a las hermanas y siento que se vuelve tierno todo.

Joss
 07 September 2021
Orgullo y Prejuicio es uno de mis libros favoritos que puedo leer una y otra vez por el simple hecho de que la protágonista, Elizabeth Bennet, es fuerte, decidida y no sucumbe tan fácilmente. Me encantan los toques feministas de la autora y que sus personajes lo demuestren, pues rompe con todos los estereotipos de esa época y es que no ha sido fácil lograrlo. Si les gusta esta novela, seguramente también lo harán sus otros libros. :)
Azulxd
 07 September 2021
Increible, la capacidad de Austen para generar emociones, para meterte en los personajes, para crear un romance tan turbulento, como persistente, a partir de una situacion tan simple, efectivamente quien no quisiera ser Darcy con sus claroscuros, y su manera de entregarlo todo, pensar en la forma, el entorno, en que fue escrito golpea aun mas mi corazon, todas las peliculas y series retratan de manera similar este contexto, pero ni por casualidad pueden hacerme sentir lo que la novela consigue.

¿Cuánto sabes sobre Jane Austen?

época eduardiana
época georgiana