Críticas sobre Orgullo y prejuicio (430)

Merfrus
 01 February 2022
Siempre me han dado bastante miedo adentrarme en los clásicos, de hecho con 36 años creo que los puedo contar con los dedos, siempre he creído que me iban a aburrir y no los iba a entender yo creo que por lo que nos obligaban a leer a ciertas edades en el colegio (este es otro debate) así que me he pasado todos los años de mi vida lectora alejándome como si fuego se tratara de los clásicos.

Habiéndole dado la oportunidad a uno como es Orgullo y Prejuicio, sin que vaya a ser un libro de cabecera para mí, lo he disfrutado mucho.

Jane Austen nos lleva a un círculo de personas donde la prioridad de las mujeres es encontrar un buen marido, la premisa no es que sea muy de mi agrado, pero me he divertido mucho con las tramas, cotilleos, arpías y no tan arpías de aquella sociedad, salseo del bueno vamos.

El personaje de Elisabeth creo que es el que está mejor creado, y con Darcy la autora juega con el lector
provocando con él los mismos sentimientos que va provocando en Elisabeth, buena jugada.

Aunque es un libro que hay que ubicar en la época que está escrito y que es todo bastante previsible, es muy disfrutable, grata sorpresa.
Moonbook11
 30 January 2022
Es complicado hablar de este libro sin describir en su totalidad la historia, lo he disfrutado mucho porque me gusta el carácter de Elizabeth una mujer que para la época en que se desarrolla la historia tenía muchas agallas, inteligencia y un gran amor por la lectura y esto le permitía pensar y decir lo que quería aún cuando los prejuicios de su familia y la época eran totalmente distintos. me gusta la manera en que desafía a las personas y al mundo anteponiendo su forma de pensar.

Definitivamente la mamá de Elizabeth no era mi personaje favorito pero soy consciente que era la forma de pensar de las personas de esa época. él siempre estar pensando en dinero hoy posiciones económicas era algo qué era prioridad.

La forma tan sigilosa y discreta de ser del señor Darcy me encanta porque no muestra sus sentimientos y es difícil saber cómo piensa. ven canta la forma que tiene de ayudar a los demás sin alardear de lo que hace.

El romance entre estos dos personajes es encantador, Cómo se da de forma natural y sin ceder a su forma de pensar de uno y de otro.
333florencia
 26 January 2022
es una novela opuesta de lo que estamos acostumbrados a leer en las novelas románticas, ella una mujer fuerte apesar de cómo en esa época era tratada la mujer, admiro la capacidad que tiene, el talento,la manera muy brillante que tienen el autor de relatar perfectamente y trasmitir esta novela.
es muy atrapante este amor, al principio confuso, pero les juro que una vez que comiencen a leerlo, no se van arrepentir.
irinha8
 24 January 2022
Orgullo y Prejuicio es mi primera toma de contacto con la autora y tengo claro que no va a ser la última. Me ha gustado la trama, la construcción de los personajes, la crítica que se sobreentiende a la sociedad de la época... Me ha tenido enganchada todo el libro aún sabiendo, a grandes rasgos, lo que iba a pasar. Los rasgos de cada una de las hermanas me han parecido curiosos y la relación entre las hermanas mayores maravillosa. La aparición de Darcy me tenía desconcertada y su personalidad, más pero ir comprendiendo la con el paso de las páginas ha sido entretenido.
En resumen, es un buen libro y un clásico necesario en nuestra estantería.
j_dimas
 19 January 2022
Soy sincera cuando digo que me leí el libro en un día, puede que para algunas personas se les haga pesado de leer, en especial por la manera en la que está escrito, pero cuando le cojes el hilo a la historia y te encariñas con los personajes, es adictivo.
Claudia27
 10 January 2022
Esta lectura además de engancharte te metes totalmente en la piel de la joven Bennet, se vive con pasión cada página del libro. Representa perfectamente el amor en aquella época con el cliché de chica pobre y chico rico, es espectacular y una obra maestra.
SharonValencia
 08 January 2022
Libro: Orgullo y prejuicio de Jane Austen.
ISBN: 978 607 8538 232 BOEKMÉXICO CASA EDITORIAL

¿Qué decir de un libro clásico?,no por nada ha perdurado en el tiempo y no es un libro dejado en el olvido.
Fue una lectura fácil de ir dirigiendo, en ciertas partes me costaba un poco por la traducción, llevar mi mente a enfocarse en el año que transcurre la historia… Para una mujer de aquella época lo era todo, ser la esposa de un buen hombre.

La señora Bennet me sacaba una que otra cana, su actitud ante la vida me desesperaba, el Sr. Collins no se quedaba atrás, era tan … lambiscon pero la que más me mato en cuestión de desesperarme fue Lydia existían momentos donde deseaba tenerla enfrente y decirle “Amiga date cuenta”. El personaje de Jane es muy noble, en cuanto a Elizabeth por su lado me parece bastante sensata y en el caso de Darcy no me derritió ni me cautivo sin embargo reconozco que sus acciones demostraban el amor y admiración que le tenía a Elizabeth.

A grandes rasgos disfruté mucho la lectura de este clásico.

Recuerda que no existe libro malo, toda opinión es subjetiva y debe ser respetada. Gracias~ S.V.
jezbn
 20 December 2021
Más allá de lo que mi crítica pueda aportar a un clásico de comedia romántica como este, planteo mi opinión. Yo leí una traducción de la obra, así que, no pude disfrutar mucho de la esencia de la autora, pero puedo decir que cuenta con la elegancia correspondiente a la época. La historia está muy bien elaborada y disfruté el resultado conjunto. A mí me resultó impactante el contraste entre el romance de esa época o el cortejo, comparado a lo que nosotros consideramos romántico. Sin un beso ni una caricia, estas personas se cautivaban entre sí y se entregaban el uno al otro.
Mayerlinmael
 13 December 2021
Soy amante de los clásicos, desde que estaba pequeña me interesé en leer sobre estos,  porque  nunca termina de decir lo que tienen que decir y muchas veces se vuelven inolvidables, ya que nos ayuda a salir de los agobios del presente.

En ocasiones leer un clásico no es fácil, incluso puede resistirse a ser leído. No soy de recomendar clásicos a los demás, creo que esto debe ser una elección del lector y no debe ser por un deber o por respeto, sino sólo por amor.

🌺 Es así el amor que tengo por orgullo y prejuicio que han pasado más de doscientos años y seguimos encantados con una historia de amor tan hermosa.

Y resalto que hace tiempo un libro no me cautivaba tanto, hasta el punto de no poder dejar de leerlo, incluso a altas horas de la madrugada. Es un libro  bien escrito, fácil lectura y personajes auténticos.

Quiero hablar de Elizabeth Bennet; una heroína para su época, siempre diciendo y defendiendo lo que piensa , es un clásico que demuestra el valor de la mujer y la hace libre de los prejuicios de la sociedad.

No olvidemos hablar de Mr Darcy, mi crush literario y tengo que admitir que lo amo por tan bellos sentimientos que me hace soñar con un amor de antaño.

🌺5/5
Raquu
 27 November 2021
Esta historia te hace adentrarte de lleno en las historias vividas, y hace que desees seguir leyendo para saber qué pasará con "esa pareja" que todos los que hemos leido sabemos. al final del libro en mitad de una historia de una de las hermanas pasa repentinamente a otra cosa, que en mi opinión se me hizo un poco tediosa de leer, obviando esa parte del libro, me encantó, el final no deja nada que desear.

¿Cuánto sabes sobre Jane Austen?

época eduardiana
época georgiana