Críticas sobre Orgullo y prejuicio (431)

mooon2104
 10 November 2021
Desde pequeño en mi casa he crecido con las peliculas sobre los libros de jane austen y al comprar este libro la verdad me ha traido muchan ostalgia, esta edición es algo muy especial, el acabado y el olor lo dicen todo, me estoy leyendo el libro y necesito mas pañuelos porque no paro de llorar, para todo aquel que le guste la literatura romantica, este sin duda es un clasico best seller de las historia.
gabrielashe3
 08 November 2021
Un libro para su época muy inusual, no me veo viviendo en una época tan dura para las mujeres pero lo que hace Jane demostrando la fuerza de la mujer en Elizabeth me hace sentir que podría y me encantaría ser como ella. Dejando aparte el título del libro lo que más resalto es eso, el gran poder que le da a la mujer, y haciendo honor al título pues que más real que hablar de orgullo y prejuicios defectos de los que todo ser humano ha llegado a tener.
lectoraerrante
 05 November 2021
Orgullo y Prejuicio es una historia divertida que te saca varias carcajadas a lo largo de la lectura. Austen refleja crítica e irónicamente la sociedad inglesa de su tiempo, y entre varias joyitas ocultas, podemos encontrar una crítica hacia los matrimonios de conveniencia y a la imposibilidad de las mujeres de heredar las propiedades de sus padres.

Algo que quiero resaltar de la novela, es que los personajes no son perfectos, sino que tienen todos sus virtudes y defectos.

Como punto negativo, mencionaría que mi edición tiene a veces puntos suspensivos en lugar de los nombres de lugares, y eso me sacaba un poco de la lectura.
AyaneBee
 29 October 2021
Cuando me decidí por empezar esta lectura, lo hice porque era el único libro que llevaba encima durante unas vacaciones en las que había ratos que me aburría bastante. Yo estaba casi segura de que por el modo en el que estaba escrito y la temática me iba a ser imposible terminarlo, pero para mi sorpresa no fue así.

Es cierto que hay partes que me resultaron más costosas de leer, pero en general tuve que darme las gracias a mi misma por haberlo empezado.

La relación de enamorados de estos dos, sus riñas, sus diferencias y el paso de odiarse a enamorarse poco a poco me parece muy real. Lo idílico eta bien, pero ver como un personaje sufre confusión sobre lo que siente es tan real, que te hace querer acompañarle en su descubrimiento.

El estilo en el que está escrito, de la época, puede costarte un poco al principio pero acabas acostumbrándote y luego solo te apetece hablarle de manera señorial a todo ser con quien te encuentras.
Lsrt
 29 October 2021
Una historia clásica, que muchos conocemos por las adaptaciones cinematográficas, pero el libro profundiza la historia de Elizabeth y Darcy, el amor en esta historia y en general de todo el libro, siempre esta ahí, de una manera u otra, siempre se llega al amor, y no solamente alguna relaciona amorosa, sino que demuestra también, el amor familiar.
Hermoso libro para iniciar con las novelas clásicas.
lauram9104
 27 October 2021
📚 Orgullo y prejuicio
🪶 Jane Austen

¿Qué significó para mí orgullo y prejuicio? Significo una lectura amena, tranquila y rápida, significó encontrarme con un estilo único, bello, sutil e irónico de la mano de Jane Austen; significó descubrir una bella historia de amor; pero ante todo significó entender la sociedad en la que vivió esta gran autora, el papel de la mujer, los roles impuestos por el contexto en el que vivieron, la presión hacia las mujeres y las costumbres que debían seguir, y no solo ellas, descubrimos también como los hombres tenían que seguir cannones impuestos por la sociedad.

&#xNaN;&#xNaN;&#xNaN;&#xNaN;&#xNaN; Es la primera vez que leo a Austen, pero sin duda no la última.

🥂 Tuve la grandiosa oportunidad de acompañar esta lectura junto con las chicas y chicos del club de lectura #viajandoentreletras de @unaviajeramas1 Sin dudas, cada frase compartida, cada interpretación y tanta belleza en cada palabra de los participantes hizo mucho más enriquecedora la lectura de este maravilloso clásico

#orgulloyprejuicio #orgulloyprejuiciojaneausten #janeausten #janeaustenquote
Belen_0822
 26 October 2021
Por lo general, no suelo leer muchas novelas románticas históricas. Este hecho no implica que me gusten menos que otros géneros pero, por una cosa u otra, casi siempre caen en mis manos novelas actuales o paranormales.
Creo recordar que "Orgullo y prejuicio" fue una de las primeras novelas históricas (lo de romántica ya viene implícito) que me ofrecieron. Para ser honesta, al principio tenía algo de reticencia sobre lo que me iba a encontrar: pensaba que tal historia, narrada en esa época, con tanto decoro por parte de caballeros y damiselas, iba a ser difícil de digerir. Pero, afortunadamente, me confundí.

A "Orgullo y prejuicio" le tengo gran aprecio. Es una de las novelas románticas que más me ha gustado y una de las novelas históricas que mejor me ha ilustrado la vida y las costumbres de aquella época: cómo el futuro de las hijas depende de la dote que pueda ofrecer su padre, el afán de las jovencitas de guiarse en la búsqueda de un marido por el bolsillo y la posición social de éste....lo poco valoradas que estaban las mujeres ... en fin, un sinfín de detalles perfectamente narrados y divertidamente descrito que consiguen que su lectura, aparte de ligera, sea de lo más entretenida.

Era el primer libro que leía de Jane Austen y me cautivó la manera de escribir de esta autora. Su narrativa me parece impecable. Y los sentimientos que me hace sentir, únicos. Ha conseguido que entienda y sienta como nuestra protagonista. Ha sido capaz de describir la personalidad de los logrando que parezca que los conocemos de toda la vida. Y todos ellos con caracteres tan variopintos, tan chocantes, que disfrutas leyendo cómo son capaces de entenderse y de respetarse siendo tan distintos entre sí.

Elizabeth, una joven de alma vivaz, observadora y con una gran inteligencia, prefiere quedarse soltera a casarse con alguien a quien no ama. Muestra rebeldía ante las circunstancias sociales que rodeaban a las mujeres en aquella época. Para ella, lo más importante es el sentido común, cosa que ve que le faltan a muchas jóvenescitas de su edad. Es una chica sincera y honesta, encantadora, pero muy dispuesta a callar a quien sea, siempre que la ocasión lo requiera.

Darcy, un hombre orgulloso, vanidoso, apático y borde en sus primeras apariciones, resulta ser, para sorpresa de todos, tierno, cautivador, y presto a ayudar a todos aquellos por los que sienten afecto.

Wickham, muy al contrario, se nos presenta como un hombre agradable y simpático, víctima de una gran injusticia económica. Según se avanza en la lectura descubrimos lo diferente que puede llegar a ser la realidad.

Jane, hermana e íntima amiga de Elizabeth, nos muestra una sensibilidad y una amabilidad sin límites, una bondad y una benevolencia que, en ocasiones, podría pensarse que roza la ingenuidad.

El señor Bennet, serio, respetable y culto, se casó con su mujer hace años por amor, aunque la manera de ser de la señora Bennet, siempre tan quejica, codiciosa, atolondrada, cuyo único quehacer es buscar un buen partido para cada una de sus hijas, ha hecho que ese sentimiento se transforme paulatinamente en un cariño formal, dirigiéndose constantemente a ella con una ironía que tan sólo su hija Elizabeth es capaz de descifrar.

"Orgullo y prejuicio" me sedujo con una historia de amor lenta, sin prisas, con dos personajes tan opuestos que parecía impensable un romance entre ellos. Es una novela que nos muestra una realidad en la vida de las mujeres contada con tal naturalidad, que parece que la autora se basó en su propia experiencia para narrarnos tales acontecimientos.
Una novela que nos enseña que las cosas no son como parecen. Una novela en la que orgullo y prejuicio son dos sentimientos que, si no son corregidos, pueden condicionar negativamente lo que podría ser una admirable y maravillosa historia de amor.
svero
 20 October 2021
Es un clásico el cual no te puedes arrepentir al leerlo, te atrapa la lectura en la evolución de los personajes, en la valentía, determinación de Elizabeth "Lizzy" Bennet, quien a pesar de estar adelantada a su época por cómo piensa, porque le es fiel a su corazón y ella no necesita estar con alguien por interés o porque las demás se apresuran por atrapar a un esposo, a pesar de las adversidades varios personajes tienen una gran evolución de como piensan, aunque a otros los atrapa la torpeza, eso no empedirá para que lizzy pueda amar a alguien con todo el alma.
Arely_Quiroz
 19 October 2021
es una excelente opción. Apenas comienza la historia asistimos a un desayuno habitual en la casa de la familia Bennet y donde Papá Bennet rebosa de sarcasmo hacia su mujer que se hace la desentendida por completo.

La dinámica familiar es uno de los elementos clave del libro y el primer motivo por el que no paramos de leer. Sus personajes son variados y divertidos, pero más que nada humanos con sus preocupaciones (la necesidad imperiosa de Mamá Bennet de casar a sus hijas), su vanidad y sus defectos. Elizabeth and Mr. Darcy son inteligentes, astutos, seguros de si mismo y buenos. ¿Cómo no amarlos?

La narrativa es descriptiva y atrapante. No hay personajes que llenen espacios o capítulos de relleno, y los diálogos son tan completos como las descripciones. al principio puede que Mr. Darcy no resulte frío hasta incluso poco agradable pero una de las maravillas a lo largo de la historia es verlo crecer y florecer con cada capítulo.
Enlace: https://www.mujeresqueleen.c..
jacquelinfierror26
 16 October 2021
Me encantan las comedias románticas, pero ésta historia, al igual que la trama, los personajes, que son maravillosamente únicos, y además la narrativa perfecta, son aspectos que admiro y deseo mucho. Jane Austen es una gran escritora con un talento literario difícil de superar, es además un ejemplo a seguir, al igual que lo es si personaje; Elizabeth Bennett. Gracias.

¿Cuánto sabes sobre Jane Austen?

época eduardiana
época georgiana