Críticas sobre Orgullo y prejuicio (432)

isa_mery
 03 August 2021
En mi opinión es un libro bueno, el problema puede ser que al ser un clásico se te haga más difícil de conectar con los personajes. Por ejemplo, el romance que hay se desarrolla de una manera lenta propia de la época a la que pertenece. También puede que algunos aspectos del libro no los llegues a entender del todo por el mero hecho de que tienes una mentalidad diferente a la época.
Recomiendo leer este libro sabiendo de antemano que puede que no llegues a conectar con algunos aspectos. Tendrías que tener una mente abierta para poder a llegar a disfrutar el libro.
Sofi_Eli
 29 July 2021
Me gustó mucho, aun que no es un tipo de lectura que yo tenga habitualmente, me gusto la trama, aún que se me hizo un poco lenta, la conclusión fue simplemente perfecta. El hecho de que haya sido ambientada en esa época y que haya marcado tanto ciertos puntos distintivos en el libro que lo hacen diferente, es uno de los pilares para que esta obra sea tan merecedora de toda la fama que tiene. Sin embargo me hubiera gustado que fluyera un poco más rápido y que no te dieran tantas vueltas para terminar en un final que ya se esperaba. Muy buen libro, felicidades.
Bunny_Ney
 27 July 2021
Este clásico, recomendado por muchos, en lo personal no fue de mi agrado. Para empezar, describen a la protagonista de una forma tan “fuerte e inteligente” que durante todos los diálogos se lo nota lo contrario. Tampoco me agrado que duden de lo que sienten; en realidad se enamoro del señor Darcy o solo fue su emoción al sentirse alargada por su declaración. Personalmente no le gustó.
Rosalindamartinezorozco
 12 July 2021
Es un libro enelcual se versan dos diferencias ya bastante conocidas, las económicas muchacha pobre, joven rico. Pero sin embargo también se muestran diferencias de caracteres de opiniones, de sentimientos en las cuales finalmente se van acomodando sin querer o queriendo para en un final del camino encontrarse y unirse después de un sin fin de de desavenencias. de ahí el titulo orgullo y prejuicio por parte de la joven pobre.
EluRacca
 10 July 2021
EL ROMANCE DE ROMANCES
Un clásico de siempre, también forma parte de mis primeras lecturas cuando tenía al rededor de 10 u 11 años.
Me parece una historia super tierna, apta para todo público porque carece de escenas su idas de tono. El amor entre Lizzy y Darcy es uno de mis romances favoritos de la vida. Y la adaptación a película tiene que ser de las cosas más bellas del mundo
1000000 ⭐
p_piedrahita_m
 06 July 2021
Al principio no pude leer este libro puesto que me parecía aburrido, sin embargo le di una segunda oportunidad hace poco y me lo devoré. Un libro precioso con una historia que podemos seguir viendo y criticando en la sociedad actual. Lo recomiendo leer cuando sea el momento oportuno para cada uno y que pueda ser disfrutado.
SofiiBooks
 04 July 2021
Este libro nos presenta la vida de las hermanas Bennet: Jane, Elizabeth, Mary, Kitty y Lydia. El objetivo de estas cinco jóvenes es conseguir matrimonios ventajosos. En esa época, los hombres de la familia heredaban las propiedades. Y cuando su padre, el Sr. Bennet, muriera, ellas perderían desde la casa hasta sus posesiones, quedando desamparadas y hereda todo su primo, el sr. Collins.
La segunda hija, Elizabeth, tenía una vida tranquila hasta la llegada de la Srta. Bingley, Sr. Bingley y su amigo el Sr. Darcy, ambos jóvenes solteros y ricos. La madre de las jóvenes, la Sra. Bennet, está decidida en casar a alguna con el Sr. Bingley, llegando al punto de avergonzar tanto a Elizabeth como al Sr. Bennet con sus actitudes y comentarios.
Se trata de una novela muy bella que disfruté del principio a fin; es llevadera y te posiciona en tiempo y espacio. Elizabeth es una mujer que rompe con los estereotipos de esa época, porque no quiere casarse si no es por amor, es muy feminista, tiene sus propias opiniones, es educada y muy sincera. Esta novela te divierte, te permite conocer más sobre este período y el lugar que ocupaba la mujer.
Te conecta con cada personaje de una forma especial: te hace poner en sus zapatos sintiendo lo que el personaje siente, te parece ridícula las actitudes de otra y desprecias a otros. La dinámica familiar es la clave de esta historia.
Vi la película del 2005, la amé mucho desde los personajes como los lugares, el vestuario y lo bien que está adaptado al libro. Me da un poco de pena que no pusieran un poco del final del libro, pero es un buen cierre del film.
Es la primera vez que leo este libro y me encantó, lo considero mi libro favorito del 2020. Estoy muy segura que lo volveré a releer pronto.
Yamileth
 03 July 2021
Que puedo decir de este hermoso clásico, que ya no se haya contado; el amor-odio que hay entre los personajes es alucinante, te enamoras con cada encuentro, y Mr. Darcy, por Dios¡ Mi amor platónico. Pero para serles sincera, me gusta mucho mas el señor Bingle, esa inocencia y amor puro que siente por Jane, creo que me enamore. Algunos piensan que es solo un libro, pero no lo es.... es la historia de un amor, en una época difícil para las mujeres.
Rola61
 29 June 2021
Es un libro donde el amor cambia la vida de personas llenas de poder y dinero en una época dónde las reglas sociales eran muy duras sobre todo con las mujeres y si su familia no lo poseía estaban condenadas.
Solo los hombres heredaban y decidían.
Así esta familia donde solo habían hijas mujeres, cuyo padre el señor Bennet les conceda la libertad de escoger aunque su esposa la señora Bennet. Solo quería casarlas de la mejor forma.
Así es Elizabeth, libre despreocupada y muy poco dada a seguir las reglas sociales, quien conoce al Señor Darcy un hombre orgulloso, demasiado acaudalado, hasta que se da cuenta del inmenso amor que ella despierta en el .
Aparecen muchos personajes cada uno con una historia que contar, que tienen al lector entretenido y animado a seguir leyendo esta gran novela romántica.
GuillerminaSolPiu
 25 June 2021
Principalmente, uno de mis favoritos, clásico por supuesto. Acepto que al principio la terquedad de los personajes me agobiaba un poco, pero entendí... finalmente entendí. Lo es que el amor, no esperaba ni más ni menos. Enemies to lovers, mi cliché favorito. Ella una cabeza dura que lucha por valorarse como mujer. Él un orgulloso y soberbio que lo vuelve loco una chica, considerada por él, poco atractiva. Recomendada.

¿Cuánto sabes sobre Jane Austen?

época eduardiana
época georgiana