Críticas sobre Orgullo y prejuicio (329)

sandey
 09 junio 2018
3,5 Por supuesto, me quedo con el original lo que más me gusto fueron los chibis que aperecen de vez en cuando, se que no soy objetiva, porque es una obra de mis favoritas, aunque hay un par de personajes que no soporto ni en el original ni en el manga, me ha parecido una buena adaptación lo hace más cercano y puede llegar a más público.
Pinky
 21 abril 2018
Absolutamente brillante! Lo primero que leo de Jane Austen, pero seguro que no lo último. Ha sido un gran descubrimiento para mí. Diálogos extraordinarios y personajes muy bien construidos todo acompañado de una ambientación exquisita. Un clásico imprescindible.
PatriziaReads
 19 abril 2018
No voy a profundizar mucho, porque este es un clásico que muchos habréis leído o sabéis de que va, pero quiero dar mi opinión respecto a lo que he sentido leyéndolo.
Soy muy del género de novela romántica histórica , pero no es lo mismo leer algo basado en cierta época que leer algo que realmente se escribió en ella y me ha gustado mucho, muchísimo la experiencia.

La trama principal,hacer todo lo posible por casar a las hijas con hombres,cuanto más distinguidos mejor, y como el amor no entiende de clases, me ha gustado mucho.
Al principio reconozco que me costó hacerme a la lectura,a los diálogos sobre todo, esa manera antigua de "hablar" pero pronto ni me daba cuenta. los personajes me han encantado todos, desde con los que he simpatizado hasta los que he "odiado"

La historia entre Lizzy y Darcy, se hace poco a poco y eso me ha fascinado, esperaba con ansia algún reencuentro.
Lizzy me cautivó desde el principio al igual que Darcy. Quiero destacar al Mr Bennet, me he reído mucho con este hombre, la paciencia que tiene con Mrs Bennet es admirable, con ésta no he simpatizado tanto, me ha puesto hasta nerviosa.
Andreapg
 18 abril 2018
Orgullo y Prejuicio cuenta una historia de amor sincera y apasionada en la que la autora, Jane Austen, aprovecha para criticar los prejuicios de la sociedad de aquella época. Ha cumplido todas mis expectativas, los personajes contienen una gran personalidad y los diálogos, un poco escasos, reflejan todo el humor e ironía de la autora. Orgullo y Prejuicio está catalogada como una de las mejores novelas románticas y, después de 200 años, es todo un éxito que recomiendo leer a todo el mundo.

Enlace: http://duermeconlibrosymas.b..
Sorasaku
 18 abril 2018
Para ser un clásico me ha sorprendido que su narración sea tan amena y sencilla de leer. Ha tenido algunas partes algo lentas pero en general me ha gustado mucho. El personaje de Elisabeth me parece muy bueno, una chica con unas ideas muy claras. Darcy me ha enamorado, sobretodo cuando le vamos conociendo más, ya que al principio nos llevamos también una impresión equivocada de él. Me ha gustado mucho que la relación amorosa fuera poco a poco y de forma gradual, teniendo que luchar contra el orgullo y los prejuicios.
Los diálogos, en general, me han gustado mucho y hay conversaciones muy buenas e interesantes. Además nos muestra las costumbres y situaciones de una época no tan lejana y todo lo que hemos cambiado.
Enlace: http://magicneverland.blogsp..
Malu_7
 18 abril 2018
Es verdad que es un buen clásico y que la pluma de la autora me gustó bastante pero he de decir que aún así se me hizo un libro bastante largo.
KalaWolf
 11 abril 2018
Tenía muchas ganas de leer "Orgullo y prejuicio", a pesar de ello he tenido el libro esperando en la estantería un par de años, las películas y miniseries de otras obras de Austen me encantan pero los clásicos despiertan en mí cierto respeto. Finalmente me atreví, fui pasando páginas y me enamoré completamente de personajes, historia y ambientación. No imaginaba que fuera a gustarme tantísimo, a engancharme en su lectura de forma tan voraz.

Casi todos conocemos -como mínimo a grandes rasgos- la historia de Lizzie Bennet y su relación con Darcy, por lo que os hablaré más bien de mis sensaciones al leer esta joya.

La historia comienza de forma apacible y agradable, descubrimos con humor y una sonrisa en la cara a la familia tan alocada que tiene Lizzie, un padre inteligente e irónico que pasa el tiempo en su biblioteca alejado de la locura femenina de sus jóvenes hijas y su cargante esposa.
La hermana mayor, Jane cumple sobradamente con el papel de joven dulce, llena de bondad que carece de toda desconfianza hacia los demás.

Conocemos como la familia Bennet ve cambiar su rutina al llegar unos nuevos vecinos ricos y poderosos, de esos con los que toda madre de la época quiere casar a su prole. Estos nuevos vecinos pronto encandilan a todo el pueblo y a alguna de las hijas Bennet.
Entre tanto, Lizzie nos regala sus pensamientos y sentimientos ante cada acontecimiento, sentimos de cerca todo lo que cuenta esta joven, que como personaje me ha encantado, su naturalidad y sinceridad son una delicia.

Es una historia con gran profundidad, muchos conocéis la razón del título, pero para los que no lo sepáis tiene mucho sentido.
Claramente es un libro que entra en mi minúscula lista para releer, no solo ha entrado con fuerza entre mi lista de libros favoritos sino que muchas veces me encuentro pensando en su historia y personajes.

Hay algo en la escritura de Jane Austen que me atrapa, y me hace volar a los delicados paisajes, a las estupendas mansiones, bailes e invitaciones para tomar el té.
Enlace: https://cajitadecapitulos.bl..
celescao
 23 febrero 2018
Hay una edición de este libro que al comienzo trae un análisis preliminar y en una parte dice: "Orgullo y prejuicio comienza donde terminan las apariencias". Me parece una forma perfecta de describirlo. Porque nos habla de lo que esta detrás de la cortesía y las apariencias, detrás de la imagen y los protocolos. No nos habla solo de una sociedad, sus costumbres y cosas de época que ya conocemos, sino que nos muestra una crítica profunda de la autora a esa sociedad en la que le tocó vivir. Nos muestra su lado oculto, sus cosas no tan agradables, lo despreciable e irritable de situaciones cotidianas. En una época donde no es para nada bien visto salirse del molde y romper los esquemas, esta escritora logra revelarse ante lo que se supone debe aceptar y contárnoslo de modo que uno puede comprenderla y ponerse en su lugar con mucha facilidad, a pesar de los años y los cambios que nos separan de ella.
Luego de decir todo esto no queda duda que me sumo a los miles de lectores que aman esta historia y a esta escritora. Me enamoré de este libro y sin duda quiero mas Austen. Mucho mas.
Enlace: http://unviajeenpapel.blogsp..
BooksTwins
 23 febrero 2018
No puedo creer que haya tardado tantos años en leerme este libro, es preciosooooo!
Es el primer libro que lee de Jane Austen, una vez empecé Sensatez y Sentimiento pero lo dejé casi en el final porque no lograba concentrarme, los personajes se me mezclaban y ya no sabía que estaba sucediendo pero con este libro es todo lo contrario.
Es muy sencillo del leer, muy ameno y fluido para la época. Austen nos transporta a otra época de una manera muy fácil. Todos los personajes son claron y concisos, sus personalidad están bien definidas por lo que nunca nos olvidaremos de uno ni cual era su papel.
Yo ya había caido en las garras de Darcy con la pelicula, pero acá solo puede decir que lo amo más.
Si alguien tiene dudas de leer Austen como a mí me pasó, este es el libro ideal para empezar! Lo súper recomiendo!
Enlace: https://bookstwins.wordpress..
BosqueLetras
 22 febrero 2018
Descubrí este libro en clases de Literatura Inglesa y me enamoré por completo de la historia. Lo he releído varias veces y no cada vez lo disfruto como la primera. Jane Austen se ha convertido en una de mis autoras favoritas y quiero hacerme con todos su libros.
Creo que tiene una ironía que refleja la sociedad de la época de una manera increíble, on unos personajes llenos de defectos y virtudes, complejos y que hacen que te encariñes con ellos.
Lizzy siempre ha sido uno de mis personajes favoritos (sin contar a Mr. Darcy, por supuesto) y no me canso de recomendar este libro.

¿Cuánto sabes sobre Jane Austen?

época eduardiana
época georgiana