Crítica de entreparaules

entreparaules
16 September 2021
Orgullo y Prejuicio se publicó por primera vez en 1813, es la novela más famosa de Jane Austen y una de las primeras comedias románticas en la historia del género de la novela. Es sin duda, un imprescindible de la literatura inglesa. La historia comienza con las cinco hermanas Bennet, que viven con sus padres en Longbourn, una propiedad rural que pasa a ser posesión del primo de las chicas a partir de la muerte del padre. al verse sin hogar y con un futuro incierto, la señora Bennet intenta casar a toda costa a alguna de sus hijas con el señor Bingley. En un baile formal, se conocerán todos y es entonces cuando Elisabeth, la mayor de las hermanas, conocerá a Darcy, que es un buen amigo del señor Bingley. A partir de aquí, comienza la trama principal de la novela, con esa extraña relación que ambos mantienen. Los protagonistas, cada uno a su manera pero a la vez de forma muy parecida, deben madurar para superar algunas crisis y aprender de sus errores para poder encarar un futuro en común, superando el orgullo de clase de Darcy y los prejuicios de Elizabeth hacia él.