Crítica de Elrincondelaslectoras

Elrincondelaslectoras
16 September 2021
Es el segundo libro que leo de Jane Austen, el primero fue Emma y este me ha gustado aún más.

Con un argumento aparentemente sencillo, Jane Austen hace un retrato social de la época centrado en las mujeres que es una maravilla. Con la agudeza y la acidez que la caracterizan, nos describe la falta de derechos y la imposibilidad de decidir de las jóvenes sobre sus vidas, abocadas irremediablemente al matrimonio. Así como el estrés que supone para las familias, sobre todo para las madres, el cerrar un buen matrimonio para sus hijas. Me encanta como va introduciendo a los personajes y como nos deja que nos hagamos una idea de cómo son, según la visión de Elizabeth Bennet, para mostrarnos poco a poco como son en realidad y así hacernos ver cómo los prejuicios son capaces de perjudicar las relaciones, cerrando con un final redondo. Elisabeth es una mujer inteligente, con carácter, decidida, que sabe lo que quiere, y que a pesar de la exigencias de la época, no cede. Es un personaje literario maravilloso y todos sus diálogos son sensacionales. Es una novela escrita con una gran elegancia, para saborear y disfrutar👌🏼.