Enrique Bernárdez Sanchis (Traductor)Óscar T. Pérez (Ilustrator)
Editorial: Grupo Anaya, S.A. (06/10/2016)

Calificación promedio : 3.75/5 (sobre 8 calificaciones)
Gerda y Kay son muy amigos, se quieren como hermanos. Son vecinos y les encanta jugar juntos. Un día de invierno, mientras los copos de nieve forman figuras al caer sobre el cristal de la ventana, la abuela de Kay les habla de la reina de las nieves, hermosa y blanca.
Esa misma noche, mientras Kay observa cómo cae la nieve, un copo grande se posa en la ventana, transformándose en la reina de las nieves. Desde ese momento Kay no vuelve a ser el mismo, hasta q... >Voir plus

Críticas, Reseñas y Opiniones (7) Ver más Añadir una crítica
AnaGranger21
 12 enero 2018
El frío ha entrado con fuerza en gran parte de nuestro país, las nevadas han incomunicado pueblos enteros, cortado carreteras y puede que beneficiado a muchas pistas de esquí. Un cuento ideal para leer en una época tan gélida como la de Enero, es La Reina de las Nieves del escritor danés del siglo XIX Hans Christian Andersen.

La Reina de las Nieves es uno de los cuentos más largos que el autor de El Patito Feo escribió y uno de los que más éxito le reportó. Este clásico cuento de hadas nos narra la oscura aventura vivida por dos niños, Kay y Gerda, los mejores amigos que podía haber sobre la faz de la Tierra. Pero un día las esquirlas llevadas por el viento y provenientes de un espejo creado por el Diablo, se le incrustan a Kay en un ojo y en el corazón. de inmediato, el niño se vuelve cruel e incapaz de ver la belleza y la bondad del mundo. La amistad entre Gerda y Kay se rompe, y poco después Kay es secuestrado con artimañas por la malvada Reina de las Nieves. Gerda se embarcará en una aventura muy peligrosa con el afán de rescatar a Kay y con la esperanza de lograr que vuelva a ser el chico de buen corazón al que conoció.

La Reina de las Nieves es un bello cuento infantil con sus claroscuros, con una fuerte influencia religiosa, dada la época en que fue escrito, pero los valores que trasmite son muy bonitos: amistad, amor, solidaridad, lealtad, esperanza y tesón. Es un canto a que abramos nuestros corazones a todo lo bueno que existe en el mundo, a no dejarnos influir por la negatividad y a no sucumbir al lado menos afable de nuestro ser.
Además, la edición de este cuento creada por Anaya, con las hermosas ilustraciones del artista Óscar T. Pérez, lo convierten en una maravilla visual. Se trata de un libro de gran formato, en tapa dura y plagado de infinidad de ilustraciones a todo color, realmente evocadoras, que nos sumergen en el mundo de hielo y magia creado por Andersen.
El cuento, exquisitamente escrito, se divide en siete capítulos:
1. PRIMER CUENTO: Que trata del espejo y los pedazos.
2. SEGUNDO CUENTO: Un niño y una niña.
3. TERCER CUENTO: El jardín de flores de la mujer que sabía magia.
4. CUARTO CUENTO: El príncipe y la princesa.
5. QUINTO CUENTO: La pequeña bandolera.
6. SEXTO CUENTO: La lapona y la finesa.
7. SÉPTIMO CUENTO: Lo que sucedía en el palacio de la Reina de las Nieves y lo que sucedió después.
Multitud de personajes increíbles pueblan esta historia, que tiene como protagonista a una niña muy fuerte y valiente, que no dudará en arriesgarlo todo por su mejor amigo. Todo un clásico que ha sido adaptado en innumerables ocasiones y medios, inspirado a la creación de muchísimas otras obras y convertido en todo un referente dentro de la literatura infantil.

La Reina de las Nieves de Hans Christian Andersen me ha encandilado con su historia, me ha transportado a mi niñez y me ha maravillado con sus bellas ilustraciones que da frío sólo de verlas. ¡Un cuento muy Frozen que encantará a los pequeños lectores y a los no tan pequeños! Desde aquí, ¡mil gracias a Anaya por el ejemplar que guardaré siempre con gran cariño!
Enlace: https://elaventurerodepapel...
Anabel
 17 febrero 2020
Desde un primer momento os aviso que la historia de Disney solo esta meramente inspirado este cuento, ya que no tiene nada que ver. Pero no os echéis para atrás al leer esto. Aún sabiendo esta información lo quise leer. Creo que es un cuento invernal maravilloso sobre la amistad y el amor que agradará a pequeños y grandes lectores por igual.

Este cuento clásico tan bonito nos cuenta la amistad tan grande que hay entre dos chicos, Kay y Gerda. Un día un espejo mágico creado por un duende malvado se rompe en millones de pedazos y se esparce por todo el mundo. En el corazón de Kay se incrusta uno en su corazón y otro en su ojo. Esto hace que vea todo como que es feo y malo, además de que el de su corazón lo hace a él malo y le cambia su personalidad por completo. Un día la reina de las nieves lo secuestra, y su amiga Gerda tendrá que pasar por muchas penalidades para llegar hasta el palacio de la reina y salvarlo.

Quiero destacar sobre todo las preciosas ilustraciones de P.J. Lynch. Hace de esta edición un libro imprescindible, son preciosas. Podéis ver algunas enmarcando esta reseña pero os aseguro que hay muchas más tan bonitas como estas. Es de las cosas que más me han enamorado de esta versión.

Al ser un relato corto siempre pasa que te quedas con muchas ganas de más. Es un clásico y la verdad es que no se puede hacer nada, pero me hubiera gustado mucho que hubiera sido más largo y que viviera más aventuras. El final también me ha parecido un poco escaso. No quiero dar mucha más información ya que es muy corto, me gustaría que lo descubrierais por vosotros mismos.
Enlace: https://rubiesliterarios.blo..
laslecturasdelorena
 15 marzo 2021
Poco hay que explicar ya de este cuento infantil tradicional. Es la historia de dos niños, Gerda y Kay, amigos y vecinos desde siempre, hasta que la Reina de las Nieves se cruza por su camino.
Andersen fue uno de los principales autores de cuentos infantiles, junto con los hermanos Grimm y Charles Perrault, aunque cada uno tiene su estilo propio. Siempre me han gustado mucho sus cuentos, aunque algunos me rompen el corazón. En el caso de “La Reina de las Nieves” es uno de los cuentos que menos conocía y me ha gustado mucho redescubrirlo. Cierto que tenemos sobre saturación de Frozen, pero esta historia no tiene nada que ver, si no es por el reino helado.
Como todos los cuentos infantiles, este tiene su moraleja, pero tendréis que leerlo para conocerla. Es un cuento muy extenso, está dividido en 7 relatos, formando un todo. Dicen que Andersen se inspiró en una cantante de ópera que lo rechazó para crear a su Reina de las Nieves, de corazón helado.
lectoraaburrida
 24 abril 2021
Hace poco leí Muerte de una sirena, y aunque no me gustó especialmente, sí me dio curiosidad por releer a Andersen con los ojos de una adulta.
De pequeña me fascinaban sus cuentos a la vez que me daban algo que no sabía reconocer...ahora he visto que era una especie de morbo por lo terrorífico y por lo cruel que sale en algunas partes.
Me ha gustado.
Mundo_Gamusino
 12 agosto 2020
Antes de nada, desde Mundo Gamusino queremos agradecer a la editorial Vicens Vives su colaboración con el blog y el envío del ejemplar para su reseña. de los últimos libros que hemos leído de esta editorial, éste es el que menos tilín nos ha hecho, pero no nos pueden gustar todos por igual, ¿no?

Creo que todo el mundo conoce la historia de la Reina de las Nieves, aunque sea por la película (la cual nosotros tenemos en nuestra estantería de cine), que a nosotros nos gusta mucho. Pero tenemos que reconocer que la historia que cuentan en la película, es bastante diferente a la que nos encontramos en el libro, aunque la premisa es la misma.
La "queja", por decirlo de alguna manera, que tenemos de este libro, es que se nos ha hecho muy corto (tiene 65 páginas con muchas ilustraciones) y creemos que la trama podría estar más desarrollada para que nos diera tiempo a conectar con los personajes y con la historia (aunque esto a lo mejor es culpa de nuestra velocidad de lectura y no del libro...).
Aún así, creemos que el libro está muy bien para los jóvenes en edad escolar. Como siempre, al final de libro vienen unas actividades de comprensión lectora para que puedan analizar la lectura con el profesor o con sus padres.
Enlace: http://www.mundogamusino.com..
AnaGranger21AnaGranger2112 enero 2018
Entonces, el espejo tembló de tal modo al hacer la mueca, que se les escapó de las manos y se precipitó hacia la tierra, donde se deshizo en cientos y miles de millones de pedazos, y aún más, y entonces causó aún más desventuras que antes, porque algunos pedazos eran apenas mayores que un grano de arena, y se fueron volando por el ancho mundo, y cuando se le metían a alguien en el ojo, allí se quedaban, y las personas lo veían todo deformado, o solo tenían ojos para el lado malo de las cosas, pues cada granito de espejo conservaba la misma propiedad que el espejo entero.