ISBN : 8426141927
Editorial: Editorial Juventud (01/05/2015)

Calificación promedio : 4.05/5 (sobre 11 calificaciones)
Entre los más célebres escritores e ilustradores de la literatura infantil, siempre perdurarán en la memoria H. C. Andersen y A. Rackham, gracias a sus exquisitos trabajos que permanecen como referente histórico. Editorial Juventud publicó este libro por primera vez en 1925, y esta vez nos complacemos en ofrecer esta edición de lujo: manteniendo la traducción al castellano de Alfonso Nadal, con textos revisados, imágenes optimizadas y añadiendo nuevas ilustraciones ... >Voir plus

libroscuentosyleyendas
 09 March 2021
Con el ímpetu de los Grimm , nos propusimos leer esas reales versiones de los cuentos de Andersen.
Nada más lejos de la realidad. Acostumbradas a las medievales y sangrientas leyendas que luego usaron los Grimm para sus dulces cuentos, nos encontramos con cuentos mucho menos sangrientes , más indicados hacia el público infantil y en una de las ediciones más bonitas que he tenido, la princesa y el guisante, el traje del emperador , la sirenita y los zapatos rojos son entre otros cuentos infantiles que no forman parte ( o no todos) de la Red Disney , que siendo seguidora de esta gran empresa me ha gustado leer los cuentos escritos por el autor de ellos , con su moraleja , con sus partes no dulcificadas y que sin duda deberíamos leer a nuestros niños. Por cultura , porque estos si son los cuentos de verdad .
Hay muchos más, los seguiremos leyendo y comprando , todo cuento sale de una leyenda. Esa leyenda suele trasmitirse de manera oral. Solían ser cuentos en los que las mujeres tenían una parte francamente débil y negativa , o no. Si podéis hacer esta comparativa , en @clubdelecturadeleyenda seguimos divirtiéndonos y aprendiendo , hemos incorporado el audio cuento como última y fantástica incorporación de una de nuestras grandes @pervesta . Con ella hemos dado otra vuelta a esta grande lectura conjunta que sigue siendo un referente en nuestro club.
Passiopelsllibres
 09 July 2021
¿Quién no conoce las historias de la sirenita, el patito feo, la princesa del guisante, el traje nuevo del emperador? Son cuentos que se van transmitiendo de generación en generación y hay veces que hay que acudir a la fuente para conocerlas a fondo.
Me han encantado esta colección de relatos seleccionados por Alma. de mis favoritos han sido el compañero de viaje y el ruiseñor. Este último me ha robado el corazón, es muy muy bonito. Va más allá. Hay algunos que son muy tristes, otros que son más optimistas.
Estos relatos los leímos en la lectura conjunta que organizó @clubdelecturadeleyenda. Nos lo pasamos muy bien comentando estos cuentos.
ilustraylee
 12 March 2021
Esta maravilla de libro "Cuentos de Andersen" ilustrado por Marta Ponce.
"Escoger los cuentos más representativos de Hans Christian Andersen ha supuesto un verdadero reto, ya que escribió cerca de doscientos: este libro incluye una maravillosa selección de los más memorables en sus versiones originales. Raros son sus cuentos con final feliz y, sin embargo, acaso sea el más popular, leído y querido de los autores del género."
Es un libro cortito en el que cada cuento está acompañado de unas preciosas a la vez que sombrías ilustraciones en blanco y negro con tonos grises y algunos toques de color azul. Además, no son relatos muy infantiles, ya que siempre hay algo oscuro y en la mayoría de ellos nos muestra una realidad bastante cruda con algunos finales tan dolorosos y tristes que en ocasiones parece que el autor nos está narrando su propia vida.
Algunos de los cuentos que podemos encontrar son bastante conocidos como "La Sirenita" o "El patito feo" y otros no tan conocidos (al menos para mí) como "Historia de una madre", "El último día", etc.