Luz Orihuela Calatayud (Traductor)Margarita Ruiz Abello (Ilustrator)
Editorial: Combel Editorial (21/03/2012)

Calificación promedio : 2.5/5 (sobre 2 calificaciones)
Mayores y pequeños podrán compartir un viaje de aventuras por aquellas historias de siempre que no han perdido vigencia y que conservan, a pesar del paso del tiempo, el encanto de los relatos clásicos. Dejaros emocionar por los cuentos de toda la vida, por la magia contagiosa de un universo imaginario que no deja indiferente a ningún lector.

AGamarra
 19 diciembre 2020
"La princesa y el guisante" o "La real princesa" es un cuento que había escuchado su nombre pero no conocía en lo absoluto de su argumento. Trata de la búsqueda de una verdadera princesa aunque en realidad se queda bastante corto, por un lado porque no explica bien qué fue lo que no le convencía al príncipe en su búsqueda con las princesas anteriores y por otro lado la resolución es muy rápida y quita importancia a los protagonistas. Luego de ser sometida a una prueba con un guisante se descifrará el "valor" de la princesa. No creo como algunos han creído ver una burla a los reyes o aristócratas sino más bien algo simbólico y que resalta más bien la condición especial de los mismos.