Editorial: Editorial Edelvives (21/09/2018)

Pulgarcita es una niña diminuta nacida de una flor de cebada que un hada buena entrega a su madre, que no puede tener descendencia. Una noche, mientras duerme, un sapo la rapta. ¿Qué aventuras y desventuras le esperarán? Disfruta del clásico de Hans Christian Andersen, incluido en la nueva colección de Cuentos clásicos ilustrados de la literatura infantil.

AnaGranger21
 22 mayo 2019
Pulgarcita de Hans Christian Andersen es uno de los cuentos clásicos más conocidos de la historia del autor del Patito Feo o La Reina de las Nieves y, sin embargo, aunque lo leí de niña ya ni lo recordaba.
Fotografía de Lumos Librería
Pulgarcita es la historia de una mujer que deseosa de ser madre pide a una bruja que le conceda lo que tanto anhela. Ésta le entrega una semilla y le da instrucciones de que la plante y espere a que germine. de entre los pétalos de la hermosa flor que surje, nace una bebé muy pequeña a la que llaman Pulgarcita. Sin embargo, una noche un sapo rapta a Pulgarcita para casarla con su hijo. La joven tendrá que encontrar el modo de escapar y regresar a casa en un mundo demasiado inmenso y aterrador para una criatura tan pequeña como ella.
El cuento que, aunque muy sencillo, está realmente muy bien escrito. Puede que yo ya no tenga edad para leer cuentos, pero ha sido una historia que me ha encantado rememorar. Pulgarcita vivirá muchas aventuras antes estar fuera de peligro, y durante todo su periplo hará una serie de amigos dentro de la naturaleza, aliados que le ayudarán a escapar de las garras del malvado sapo. Además, en la edición llevada a cabo por la editorial Edelvives y con las hermosas ilustraciones del artista Marco Mazzoni la experiencia ha sido toda una delicia.

Edelvives sacó hace poco una recopilación de clásicos ilustrados por Mazzoni, Justine Brax y Benjamin Lacombe. A esta colección pertenece Pulgarcita, un libro de gran formato y tapa dura salpicada de multitud de ilustraciones donde las flores, el rosa y leves toques de azul lo inundan todo.

Pulgarcita de Hans Christian Andersen no sólo es un clásico indispensable para los niños, es una historia muy hermosa y repleta de aventuras en una edición preciosa. ¡Mil gracias a la editorial Edelvives por el ejemplar!
Enlace: https://elaventurerodepapel...
historiasentremisdedos
 06 junio 2019
Esta preciosa edición del cuento de Pulgarcita ha sido concebida respetando la obra clásica pero siendo una versión más renovada, aportando un nuevo enfoque y en forma de un bello álbum ilustrado en el que cada detalle está cuidadosamente diseñado. Es un relato provocador, que propone a una Pulgarcita maltratada que se termina transformando y consigue escapar de las garras de los que la retienen. Una historia intensa, en la que hoy por hoy, y por desgracia, se siguen reflejando muchas mujeres.
Enlace: https://hiistoriasentremisde..
AnaGranger21AnaGranger2122 mayo 2019
- ¡Qué flor tan bonita! -exclamó la mujer, y depositó un beso en aquellos pétalos rojos y amarillos. En ese mismo instante, la flor se abrió con gran estruendo. Ahora se veía que era un tulipán de verdad, pero en su interior, sentada sobre el fondo verde, había una niña pequeña, linda y delicada, no más alta que un dedo pulgar. Por eso la llamó Pulgarcita.

Completa el título del libro

El hombre de .......... de C. J. Tudor

papel