Editorial: Editorial Edelvives (21/09/2018)

Calificación promedio : 3.5/5 (sobre 5 calificaciones)
¡Qué grande es todo!
Una nueva mirada sobre un gran clásico de la literatura danesa que ensalza la naturaleza y la metamorfosis de una niña.

Un sapo, un abejorro, una rata y hasta un topo desean dirigir la vida de Pulgarcita, una niña diminuta nacida de una planta de cebada. Gracias a una golondrina, logrará liberarse de la vida que han elegido para ella y conocer el amor en el reino de las flores.

Críticas, Reseñas y Opiniones (6) Ver más Añadir una crítica
nefertiti5
 23 octubre 2020
Este cuento esta dentro de la colección de Clásicos ilustrados de la cual Benjamín Lacombe es su director artístico, la cual va dirigida a un público diferente al que suelen estar destinados estos cuentos.
En esta adaptación del cuento de Hans Christian Andersen, las ilustraciones también cobran una gran importancia y en éstas son de Marco Mazzoni y me han parecido muy bellas.
Coralgg
 13 marzo 2020
Si dijera que me acordaba de la versión clásica de Pulgarcita mentiría, pero esta nueva versión me ha traído a la memoria los cuentos que leía de pequeña y aunque este cuento no es de mis favoritos puedo decir que me ha gustado, sobre todo por la edición que me parece muy bonita y acorde con la inocencia e ingenuidad del personaje principal, Pulgarcita. La historia en sí es la misma que conocemos, una mujer que desea ser madre pide ayuda, en este caso a una bruja y gracias a ella Pulgarcita llega a su vida. Pero su belleza le trae algunos problemas y aventuras un poco desafortunadas debido a varios pretendientes indeseados y un poco pesados para que nos vamos a engañar. Pero gracias a su amabilidad, Pulgarcita consigue abandonar un terrible destino y consigue encontrar la felicidad.
Lo que más me ha gustado del libro es, sin duda las ilustraciones me parecen que van muy acordes con la historia que se narra, los trazos, las tonalidades creo que le van como un guante. La verdad es que me han encantado los dibujos a lápiz de color del artista italiano, complementan la historia y transmiten las sensaciones adecuadas en cada momento de la historia.
AndreaGG
 07 marzo 2020
La historia es el cuento clásico de Hans Christian Andersen, una mujer que busca desesperadamente ser madre acude a una bruja para que le ayude a cumplir su deseo. Esta le entrega un grano de cebada y cuando germina de él nace una muchacha a la que llama Pulgarcita por su diminuto tamaño. La pequeña vivirá numerosas aventuras hasta que en su desafortunada vida se cruza una golondrina que le ayudará a encontrar la felicidad en el reino de las flores.
Lo que más me ha gustado de este libro es su edición ya que es preciosa y los dibujos de Marco Mazzoni contrastan muy bien con la historia del escritor danés. Me encantan sus dibujos a lápiz sobre todo las ilustraciones de flores y animales en tonos cian y magenta. La verdad que está historia no es de mis favoritas ni de lejos pero creo que es una buena versión para acercar los cuentos clásicos a los adultos.
AnaGranger21
 22 mayo 2019
Pulgarcita de Hans Christian Andersen es uno de los cuentos clásicos más conocidos de la historia del autor del Patito Feo o La Reina de las Nieves y, sin embargo, aunque lo leí de niña ya ni lo recordaba.
Fotografía de Lumos Librería
Pulgarcita es la historia de una mujer que deseosa de ser madre pide a una bruja que le conceda lo que tanto anhela. Ésta le entrega una semilla y le da instrucciones de que la plante y espere a que germine. de entre los pétalos de la hermosa flor que surje, nace una bebé muy pequeña a la que llaman Pulgarcita. Sin embargo, una noche un sapo rapta a Pulgarcita para casarla con su hijo. La joven tendrá que encontrar el modo de escapar y regresar a casa en un mundo demasiado inmenso y aterrador para una criatura tan pequeña como ella.
El cuento que, aunque muy sencillo, está realmente muy bien escrito. Puede que yo ya no tenga edad para leer cuentos, pero ha sido una historia que me ha encantado rememorar. Pulgarcita vivirá muchas aventuras antes estar fuera de peligro, y durante todo su periplo hará una serie de amigos dentro de la naturaleza, aliados que le ayudarán a escapar de las garras del malvado sapo. Además, en la edición llevada a cabo por la editorial Edelvives y con las hermosas ilustraciones del artista Marco Mazzoni la experiencia ha sido toda una delicia.

Edelvives sacó hace poco una recopilación de clásicos ilustrados por Mazzoni, Justine Brax y Benjamin Lacombe. A esta colección pertenece Pulgarcita, un libro de gran formato y tapa dura salpicada de multitud de ilustraciones donde las flores, el rosa y leves toques de azul lo inundan todo.

Pulgarcita de Hans Christian Andersen no sólo es un clásico indispensable para los niños, es una historia muy hermosa y repleta de aventuras en una edición preciosa. ¡Mil gracias a la editorial Edelvives por el ejemplar!
Enlace: https://elaventurerodepapel...
egarciavergara
 17 diciembre 2019
Este libro es una joya que todo el mundo debería poder disfrutar y tener en sus estanterías, primero para conocer el cuento clásico, yo por ejemplo hasta ahora no lo había leído nunca y me ha impresionado la historia que me he encontrado porque es un poco rara, con algún toque oscuro pero sin perder el encanto de los cuentos de antes, y después por lo trabajada que está la edición.
Un cuento clásico de la literatura con una edición extraordinaria.
Enlace: https://letraslibrosymas.blo..
AnaGranger21AnaGranger2122 mayo 2019
- ¡Qué flor tan bonita! -exclamó la mujer, y depositó un beso en aquellos pétalos rojos y amarillos. En ese mismo instante, la flor se abrió con gran estruendo. Ahora se veía que era un tulipán de verdad, pero en su interior, sentada sobre el fondo verde, había una niña pequeña, linda y delicada, no más alta que un dedo pulgar. Por eso la llamó Pulgarcita.