Crítica de Coralgg

Coralgg
13 March 2020
Si dijera que me acordaba de la versión clásica de Pulgarcita mentiría, pero esta nueva versión me ha traído a la memoria los cuentos que leía de pequeña y aunque este cuento no es de mis favoritos puedo decir que me ha gustado, sobre todo por la edición que me parece muy bonita y acorde con la inocencia e ingenuidad del personaje principal, Pulgarcita. La historia en sí es la misma que conocemos, una mujer que desea ser madre pide ayuda, en este caso a una bruja y gracias a ella Pulgarcita llega a su vida. Pero su belleza le trae algunos problemas y aventuras un poco desafortunadas debido a varios pretendientes indeseados y un poco pesados para que nos vamos a engañar. Pero gracias a su amabilidad, Pulgarcita consigue abandonar un terrible destino y consigue encontrar la felicidad.

Lo que más me ha gustado del libro es, sin duda las ilustraciones me parecen que van muy acordes con la historia que se narra, los trazos, las tonalidades creo que le van como un guante. La verdad es que me han encantado los dibujos a lápiz de color del artista italiano, complementan la historia y transmiten las sensaciones adecuadas en cada momento de la historia.