Crítica de Janire

Janire
09 May 2022
Me compré este cuento hace dos años, más o menos, y no tiene perdón que no lo haya leído hasta ahora viendo su longitud.
Me encanta leer los cuentos infantiles de hace siglos y descubrir esas historias que de pequeña ya me interesaban y ver el impacto que causan en mí siendo adulta. Me encantan los Hermanos Grimm y, por supuesto, Andersen.

De esta historia poco sabía, salvo que Pulgarcita era una niña tan pequeña como el tamaño de un pulgar. Hasta ahí llegaba mi conocimiento sobre este afamado personaje.

Ha sido un gusto conocer la historia en esta bella edición ilustrada por Marco Mazzoni, repleta de colores lilas y azules con un detalle impresionante de las facciones de los animales que aparecen y de la propia Pulgarcita. de hecho, son tan reales que cuando aparecían dibujados pájaros lo pasaba bastante mal, ya que les tengo una fobia incomprensible...

Me he encontrado una historia llena de aventuras vividas por Pulgarcita sin ella buscarlo. Ha sido una historia un tanto turbia ya que todos los personajes que van a apareciendo en escena quieren obligar a Pulgarcita a hacer lo que ellos quieren, como si de una marioneta se tratase. En algunos momentos me he sentido un poco incómoda ya que las ideas de algunos sobre Pulgarcita, por el simple motivo de ser bella, me ha revuelto un poco el estómago. Pero el mensaje final me ha gustado mucho. Evidentemente se nota el paso de los años, desde la perspectiva de hoy aún podría ser mejorable pero es un cierre perfecto para esta historia tan interesante.