Archipowa Anastassija (Ilustrator) Martínez Vega María Victoria (Traductor)
Editorial: Editorial Everest (30/11/-1)

Calificación promedio : 3.83/5 (sobre 6 calificaciones)
Entrañable historia de una pobre niña vendedora de cerillas que se encuentra sola y con mucho frío en una Noche Vieja. Entre las tenues llamas de sus últimas cerillas, tiene visiones maravillosas. Lamentablemente a la mañana siguiente encuentran su delicado cuerpo sin vida, y nadie sospecha la felicidad que había encontrado en sus últimos momentos.

AGamarra
 07 enero 2019
Un cuento que siempre me gustó desde que niño lo vi en una adaptación en TV pero que me ha sorprendido mucho porque a pesar de ser tan pequeño puede transmitir tantas emociones y enseñanzas juntas. Definitivamente un cuento triste pero que vendría muy bien en los niños. Soy de los que creen que el mensaje de saber que hay personas más desafortunadas en el mundo es positivo y hace que podamos valorar aún más lo que tenemos. ¿Y eso es malo para los niños que muchas veces en este mundo están tan atiborrados por la información de consumismo que existe? No lo creo.
Este cuento ilustra sobre eso y también la indiferencia que existe muchas veces ante personas desvalidas como la niña de los cerillos. Si algún cuento infantil "duro" debería elegir sería éste sin duda. La construcción de la historia y la manera de contarla para mí es fabulosa. Una niña pobre obligada a salir a vender cerillos en su última jornada.
otros libros clasificados: literatura infantilVer más

¿Eres un verdadero fan de Harry Potter?

¿Qué objetousaron como traslador en el Mundial de Quidditch?

Una bota vieja
El trofeo de los tres magos
Una cerveza de mantequilla
Un cubo sucio