Martin Lexell (Traductor)Juan José Ortega Román (Traductor)
Editorial: Booket (05/07/2016)

Calificación promedio : 3.25/5 (sobre 6 calificaciones)
Lisbeth Salander está inquieta. Ha participado en un ataque hacker sin razón aparente y está asumiendo riesgos que normalmente evitaría. Mientras, la revista Millennium ha cambiado de propietarios. Quienes le critican, insisten en que Mikael Blomkvist ya es historia.
En plena noche una llamada sorprende a Mikael: es el profesor Frans Balder, un eminente investigador especializado en Inteligencia Artificial, que afirma tener en su poder información vital sobre... >Voir plus

MacaReads
 16 enero 2020
Estoy siendo demasiado amable al colocar esta calificación, y lo estoy siendo porque a pesar del enojo que siento ahora mismo, valoro el esfuerzo del autor, porque siendo esta mi "Saga" (Que en realidad seguirá siendo trilogía para mí) favorita, y creyendo que Lisbeth Salander es, sin menor duda a mi propio juicio, el mejor personaje femenino creado, entiendo lo intimidante que puede llegar a ser, tanto dentro de una historia, como para alguien (Que no sea su creador original) escribir sobre ella; además la tercera estrella va porque a pesar de todo logró tenerme entretenida y a la espera de lo que ocurriría.
Entonces... Dicho esto vamos a hablar del libro en sí, y trataré de no spoilear mucho. Deberían ver como estoy de frustrada frente a la pantalla tratando de acomodar mis ideas para ver como expresarme de mejor manera sobre esto.
La historia gira sobre la premisa del robo informático y las super inteligencias, algo que al inicio te puede emocionar como lector que sabe que esa es el área experta de Salander y que prometería algo interesante con nuestra supuesta "Protagonista", y toca ponerlo así porque se pone en duda todo el tiempo quién es realmente el protagonista de esta historia, dudando incluso de que lo sea Mikael. ¿Y por qué digo esto? Bueno, pues porque tanto el uno parece solo un comodín que usar para conectar algunas partes de la historia, y que se maneja de manera endeble, como la otra, entre otras cosas, empieza a salir luego de la página... ¿Cien? Y si bien esto no debería ser un problema al inicio, luego de que aparece con una frase muy Salander, y tú como lector te emocionas al tope porque... ¡SÍ, SALANDER DE NUEVO A LA JUGADA! te das cuenta en la siguiente línea, que esa no es tú Lisbeth, nuestra Lisbeth, que ha perdido todo aquello que la caracteriza y que la hizo volverse un personaje amado por muchos y el epicentro de todo aquel que se interesaba por Millennium, es simplemente vergonzoso ver en lo que convirtieron a nuestra antihéroe.
Seguimos con la historia que, hay que reconocer, tiene sus momentos atrapantes, y algunos personajes nuevos interesantes, pero no dejas de sentir ese punzón que te dice que esto que lees, más que una cuarta parte de una saga, parece un FanFic muy elaborado de esos que se encuentran en Wattpad, y entonces te empiezas a desesperar.
Y te desesperas más con cada página que pasa porque, dicho sea de paso, ves un recurso desperdiciado de la manera más absurda, y es el personaje de Camilla, la hermana gemela de Lisbeth, que ya nos habían presentado por las ramas en los anteriores libros, y que uno esperaría que tuviese más impacto al momento de su aparición, pero no, no es así ni por asomo.
De hecho David se lanzó a tratar de contar una historia intensa y macabra (Casi sobrenatural) sobre este personaje para intentar magnificar el odio entre las hermanas, luego dejando huecos enormes de la misma historia, para que al final de tanta explicación, Camilla, aún cuando es otro de los supuestos personajes protagónicos de esta entrega, se vea con realmente poca fuerza, y usada solo para salvar algunos momentos y generar más tensión en la lectura, cuando quizá ya te habías aburrido de nuevo hasta donde ibas.
¡Y al final ni siquiera pasó gran cosa! Eso fue lo que más me molestó, que sentí un desperdicio de recursos que la historia regalaba en los tres primeros libros, pero de manera demencial, que los personajes perdieran aquello que los hacía realmente interesantes, y que pareciera que todo el tiempo estuvieran exclamando cosas y realmente sorprendidos 24/7, quiero decir que ESTOS: ¡¡¡¡!!!! no dejaban de aparecer cada dos diálogos y en personajes como Salander que poco y nada va con ese estilo de habla, luego de ser una persona tan parca, y poco dada a hablar.
Lo que me lleva a... ¿Desde cuándo Lisbeth es tan locuaz y parlanchina? Creo que antes podías contar con los dedos de tus manos, y te sobraban dedos, de los diálogos que tuvo en todo el libro (Y mira que es bastante grueso) y en cambio aquí me daban ganas de ponerle una cinta en la boca ¡Era desesperante!
Me estoy quedando corta con todo lo que quiero decir de este libro, pero creo que esto es básicamente un buen "Resumen" de lo que me ha parecido.
Y como recomendación si eres un fan como yo de Millennium... Deberías hacerte un favor y no leer el cuarto libro, yo hubiese sido más feliz si no hubiera salido, no de esta manera, y que la historia de Salander y Mikael hubiesen acabado en la tercera entrega.
Enlace: http://openbooklady.blogspot..
Amelia55Amelia5505 octubre 2019
Hay ocasiones que en un libro tras algo bueno o cotidiano se esconde una historia extraordinaria.
MacaReadsMacaReads16 enero 2020
Esta historia empieza con un sueño, un sueño no especialmente extraño, la verdad
Videos de David Lagercrantz (5) Ver másAñadir vídeo
Vidéo de David Lagercrantz
Lisbeth Salander está preparada para a batalla final contra la única persona que, siendo idéntica a ella, es su opuesta en todo: su hermana Camilla. Pero esta vez Lisbeth tomará la iniciativa. Va a liberarse del daño y del dolor de toda una vida. Dejará de ser una presa para convertirse en cazadora.
Con La chica que vivió dos veces, David Lagercrantz pone un estupendo colofón a la serie. Cuando hace cuatro años aceptó continuar con el enorme éxito de Millennium, de Stieg Larsson, sabía que se enfrentaba a un reto mayúsculo. Se trataba de rendir tributo al universo narrativo que, con tanta sensibilidad, talento y brillantez, creó en su día Stieg Larsson. Que David haya sido capaz de conseguirlo constituye un logro digno de mención.

El juego de los títulos

Enma (Falubert)