Editorial: Seix Barral (11/01/2011)

Calificación promedio : 3.36/5 (sobre 7 calificaciones)
El cuerpo de Viktor Strandgård, el predicador más famoso de Suecia, yace mutilado en una remota iglesia en Kiruna, una ciudad del norte sumergida en la eterna noche polar. La hermana de la víctima ha encontrado el cadáver, y la sombra de la sospecha se cierne sobre ella. Desesperada, pide ayuda a su amiga de adolescencia, la abogada Rebecka Martinsson, que actualmente vive en Estocolmo y que regresa a su ciudad natal dispuesta a averiguar quién es el culpable. Duran... >Voir plus

anasoto04
 04 septiembre 2018
Es el primer libro de la serie de la abogada Rebecka Martinsson. La novela en sí es una atrapante novela negra donde el peso de los personajes recaen en protagonistas femeninos. La abogada Rebecka Martinsson, recién licenciada y adicta al trabajo, se ve involucrada en un caso de asesinato en su pueblo natal. Un famoso predicador es encontrado muerto con dosis de sadismo ritual en una de las mayores iglesias de una nueva secta nórdica. La hermana del asesinado es la principal sospechosa de cometerlo. Ella deja su trabajo temporalmente y asume la defensa de Sanna, hermana de Viktor. Durante la investigación sólo cuenta con la complicidad de Anna-Maria Mella, una inteligente y peculiar policía embarazada. En Kiruna mucha gente parece tener algo que ocultar, y la nieve no tardará en teñirse de sangre.
La novela está escrita con mucha soltura y con un tratamiento muy visual. Sentía el frío de la nieve y del viento sueco en época de invierno. El argumento no me dió ni un momento de respiro y desde la primera página ya te atrapa.
Y el argumento, en el que hay todo tipo de temas, negocios sucios, amores incestuosos, fanatismo religioso, odios, rituales de sangre y política incluida, nos dan una dosis de adrenalina que, sin duda alguna, seguiré la lectura de la serie.
Me gustó mucho. No le doy el 10, por tener un error en la traducción del sueco al castellano.
Cristi2510
 14 julio 2019
Con esta novela tengo sentimientos encontrados, quizá sea porque tenía las expectativas bastante altas.
Aunque se trata de una novela negra que inicia la trama policíaca enseguida con la aparición del cuerpo del predicador más famoso de Suecia, para mí, la cosa se queda ahí. Prácticamente toda la novela gira en torno a ese suceso y, aunque van aconteciendo otros hechos, me ha faltado algo.
Cuando leí en la sinopsis que “la nieve no tardará en teñirse de sangre”, pensé que la novela iba a tener mucho más ritmo y que las desapariciones iban a ser más frecuentes, cosa que he echado en falta.
Además, las referencias continuas a la Biblia me han parecido excesivas. Es cierto que todo el hecho religioso tiene un peso importante en la novela, pero una cosa es que sea el escenario de los hechos y otra el leer continuamente fragmentos bíblicos.
En general, los personajes están bien construidos y he llegado a empatizar con Rebecka. Esta se presenta como una mujer fuerte con un pasado que pesa sobre sus hombros y del que no puede escapar fácilmente. También me ha gustado el personaje de Anna-Maria, una policía embarazada a la que su estado de gestación no frena en la investigación.
No puedo decir que no la recomiendo, aunque, si tengo que elegir, de momento me quedo con otras escritoras de novela negra.
pasiondelalectura
 17 julio 2018
Este libro se llama "Horror boreal" en francés lo que le define mejor que el título más neutro de "Aurora boreal" en español.
Los libros policiales como este son hoy en día un género muy apreciado por los lectores porque conllevan mucha información sobre tópicos diferentes e interesantes.
Por ejemplo, la trama de este libro sucede en Kiruna, una ciudad minera en Laponia donde la propia autora vivió parte de su vida.
El libro cuenta la implicación mafiosa de una secta religiosa, hecho que será descubierto por Rebecka, la protagonista que es nativa de Kiruna y conoce a su gente.
Una película fue filmada en 2007 ("Solstorm"), film que ganó un premio en Suecia.
Enlace: https://pasiondelalectura.wo..
Cristi2510Cristi251012 julio 2019
Cuando nos muramos estaremos tan cansadas que desearemos que no haya otra vida después de esta.
Cristi2510Cristi251013 julio 2019
Todo lo que no se dice es lo que delata a una persona.
otros libros clasificados: ficciónVer más

¿Cuánto sabes de Harry Potter?

¿Qué objeto le lanzaron los gemelos Weasley a Voldemort a la cara?

Una mandrágora
Bolas de nieve