Editorial: Seix Barral (11/01/2011)

Calificación promedio : 3.44/5 (sobre 26 calificaciones)
El cuerpo de Viktor Strandgård, el predicador más famoso de Suecia, yace mutilado en una remota iglesia en Kiruna, una ciudad del norte sumergida en la eterna noche polar. La hermana de la víctima ha encontrado el cadáver, y la sombra de la sospecha se cierne sobre ella. Desesperada, pide ayuda a su amiga de adolescencia, la abogada Rebecka Martinsson, que actualmente vive en Estocolmo y que regresa a su ciudad natal dispuesta a averiguar quién es el culpable. Duran... >Voir plus

Críticas, Reseñas y Opiniones (9) Ver más Añadir una crítica
ElrincondeDesi
 02 julio 2021
He leído este libro conjuntamente con otras cuentas amigas y en general a todas nos ha dejado la misma impresión, es un quiero y no puedo.
Iba con mucho hype a esta lectura por lo mucho que amo la novela negra nórdica pero me ha dejado bastante fría.
La protagonista es una abogada, Rebecka Martinsson, que vuelve a su pueblo natal cuando un amigo de la infancia y antiguo novio, es asesinado. La hermana de este chico, Sanna, es acusada del crimen y se pone en contacto con ella para que la ayude, por los viejos tiempos.
La víctima, Viktor, es un predicador muy famoso de una congregación un tanto extraña, nacida de la unión de varias iglesias. Otros tres pastores se encargan de la organización de todo lo referente a ella.
Rebecka los conoce muy bien ya que ella misma fue miembro, pero después de un incidente, tuvo que huir y alejarse de todo.
La trama tiene dos líneas temporales que se entremezclan para meternos en situación. Por un lado el pasado, dónde iremos descubriendo que pasó para que Rebecka tuviera que marcharse y el presente donde nos cuentan gran parte del entramado de la iglesia y de la familia de Viktor y Sanna.
Todo esto de forma lentísima y aportando datos que me han parecido del todo irrelevantes, también me han sobrado personajes. Supongo que están ahí porque formarán parte de la saga más adelante, sino no lo comprendo.
La protagonista me ha parecido muy descafeinada y manipulable, menos al final, cuando le pone dos cojones y saca el ángel vengador que lleva dentro. Eso fue muy top, pero..... Llegó cuando ya el hastío se había instalado en mi corazoncito y había hecho amago de dejar el libro a medias dos veces.
Por otro lado, han quedado algunas incógnitas por resolver y no sé si en algún momento se resolverán así que tengo que leer el segundo, de verdad que sí, pero necesito un poco de espacio para mentalizarme, porque ahora mismo tengo 0 ganas.
RepellentBoy
 13 agosto 2021
Un famoso predicador de una "nueva" y exitosa religión es hayado brutalmente asesinado en una alejada iglesia de Kiruna, Suecia. Su hermana Sanna encuentra el cadáver y se convierte en la única posible sospechosa. Rápidamente llama a Rebekah, una antigua amiga que huyó de la ciudad y de su unión con esta religión muchos años atrás. Ante la petición de su amiga, Rebekah se verá obligada a revivir todo su pasado, mientras trata de encontrar las claves que le ayuden a descubrir que ha ocurrido en el presente.
Si soy sincero, haciendo un repaso a posteriori, el misterio no es tan contundente como los amantes del género solemos esperar, pero aún así me ha encantando. No quiero decir que el misterio no sea interesante, o esté bien creado, si no que no hay muchos giros o golpes de efectos que te dejen asombrado. Pero aún así, la autora consigue mantenerte en vilo y enganchado durante toda la novela. Creo que esto ocurre por dos razones principales. La primera de la razones es la ambientación, esa Kiruna fria y helada, lugar de auroras boreales, donde la noche está muy presente. Con una ambientación tan bien creada y tan opuesta a donde vivo, la autora ha conseguido sumergirme totalmente en la historia.
La segunda razón ha sido esa crítica bastante evidente a la religión, y es que presenta una imagen de los altos cargos de las organizaciones religiosas bastante negativa, con constantes referencias al uso de la fe ciega de sus seguidores como negocio, vaya lo que viene siendo una secta. Una opinión que al encajar mucho con la mía, me hacía disfrutar bastante leyendo cada nueva información sobre los tejemanejes de los pastores.
Otra cosa que me ha encantado, que ha sido más una impresión que un obviedad, pero por su personaje principal, Rebekah, y otros personajes femeninos de la obra, es que le he visto cierto punto feminista a la autora. El machismo con el que se describía a la mayoría de los personajes masculinos, ayudaba a reforzar la teoría, y esta se me confirmó al leer la sinopsis del segundo libro, donde habla directamente de feminismo.
En definitiva un thriller que pese a no ser espectacular en su parte de suspense, sí que cumple con ella, pero que destaca más por su ambientación y por lo que cuenta. Pocas veces me ocurre que un thriller me guste más por lo que no es suspense, pero cuando ocurre, lo valoro muchísimo. Pienso leer esta serie policiaca bastante seguidita, porque a poco que mantenga el nivel de crítica y ambietación de esta primera, lo voy a flipar. Y si ya encima mejora la parte de tensión, no me quiero ni imaginar.
anasoto04
 04 septiembre 2018
Es el primer libro de la serie de la abogada Rebecka Martinsson. La novela en sí es una atrapante novela negra donde el peso de los personajes recaen en protagonistas femeninos. La abogada Rebecka Martinsson, recién licenciada y adicta al trabajo, se ve involucrada en un caso de asesinato en su pueblo natal. Un famoso predicador es encontrado muerto con dosis de sadismo ritual en una de las mayores iglesias de una nueva secta nórdica. La hermana del asesinado es la principal sospechosa de cometerlo. Ella deja su trabajo temporalmente y asume la defensa de Sanna, hermana de Viktor. Durante la investigación sólo cuenta con la complicidad de Anna-Maria Mella, una inteligente y peculiar policía embarazada. En Kiruna mucha gente parece tener algo que ocultar, y la nieve no tardará en teñirse de sangre.
La novela está escrita con mucha soltura y con un tratamiento muy visual. Sentía el frío de la nieve y del viento sueco en época de invierno. El argumento no me dió ni un momento de respiro y desde la primera página ya te atrapa.
Y el argumento, en el que hay todo tipo de temas, negocios sucios, amores incestuosos, fanatismo religioso, odios, rituales de sangre y política incluida, nos dan una dosis de adrenalina que, sin duda alguna, seguiré la lectura de la serie.
Me gustó mucho. No le doy el 10, por tener un error en la traducción del sueco al castellano.
Cristi2510
 14 julio 2019
Con esta novela tengo sentimientos encontrados, quizá sea porque tenía las expectativas bastante altas.
Aunque se trata de una novela negra que inicia la trama policíaca enseguida con la aparición del cuerpo del predicador más famoso de Suecia, para mí, la cosa se queda ahí. Prácticamente toda la novela gira en torno a ese suceso y, aunque van aconteciendo otros hechos, me ha faltado algo.
Cuando leí en la sinopsis que “la nieve no tardará en teñirse de sangre”, pensé que la novela iba a tener mucho más ritmo y que las desapariciones iban a ser más frecuentes, cosa que he echado en falta.
Además, las referencias continuas a la Biblia me han parecido excesivas. Es cierto que todo el hecho religioso tiene un peso importante en la novela, pero una cosa es que sea el escenario de los hechos y otra el leer continuamente fragmentos bíblicos.
En general, los personajes están bien construidos y he llegado a empatizar con Rebecka. Esta se presenta como una mujer fuerte con un pasado que pesa sobre sus hombros y del que no puede escapar fácilmente. También me ha gustado el personaje de Anna-Maria, una policía embarazada a la que su estado de gestación no frena en la investigación.
No puedo decir que no la recomiendo, aunque, si tengo que elegir, de momento me quedo con otras escritoras de novela negra.
astateaine
 08 enero 2021
La protagonista de esta novela es Rebecca una abogada de asuntos fiscales y tributarios que reside en Estocolmo que debe volver al pueblo a su pueblo natal porque una antigua amiga es sospechosa de homicidio, pero este regreso significa para Rebecca reencontrase con un pasado tormentoso y con gente a la cual su retorno no es grato.
Así que no solo debe luchar contra la antipatía que le muestran, sino también contra un empecinado pacto de silencio que parece haber surgido tras el crimen. Una novela ágil, bien estructurada en que sec refleja lo peor de las miserias humanas.
A mi parecer uno de los puntos más altos del libro es la creación del personaje de la protagonista, una mujer con una historia personal compleja, que ha tomado decisiones difíciles y que aún tiene heridas relacionadas con su pasado, que de pronto se le hace muy presente
También está el personaje de la policía que lleva la investigación, personaje que durante el desarrollo del libro tiene un avanzado embarazo, una mujer que combina muy bien sus los diversos roles que cumple . Creo que en esto hay un fuerte mensaje de la autora.
SaraSM16SaraSM1619 octubre 2021
Joder, cuánto me quieren todos - pensó Rebecka -. Me mienten, me traicionan y se me meriendan de puro amor.
Cristi2510Cristi251012 julio 2019
Cuando nos muramos estaremos tan cansadas que desearemos que no haya otra vida después de esta.
Cristi2510Cristi251013 julio 2019
Todo lo que no se dice es lo que delata a una persona.
otros libros clasificados: novela negraVer más

Encuentra la pareja

Empezamos con una fácil: Sherlock Holmes

El inspector Lestrade
El doctor Watson

Thèmes : novela negra , novela policíacaCrear un test sobre este libro