Martin Lexell (Traductor)Juan José Ortega Román (Traductor)
Editorial: Booket (02/07/2015)

Calificación promedio : 4.49/5 (sobre 44 calificaciones)
Harriet Vanger desapareció hace treinta y seis años en una isla sueca propiedad de su poderosa familia. A pesar del despliegue policial, no se encontró ni rastro de la muchacha. ¿Se escapó? ¿Fue secuestrada? ¿Asesinada? El caso está cerrado y los detalles olvidados. Pero su tío Henrik Vanger, un empresario retirado, vive obsesionado con resolver el misterio antes de morir. En las paredes de su estudio cuelgan cuarenta y tres flores secas y enmarcadas. Las primeras s... >Voir plus

Críticas, Reseñas y Opiniones (12) Ver más Añadir una crítica
lecturas_60
 22 febrero 2018
Mikael Blomkvist, periodista de investigación meticuloso, arriesgado, independiente. Tres características que lo llevan a cometer el peor de los errores: confiar.
Lisbeth Salander, maltratada y violentada sexualmente, busca justicia, para ella y para las demás víctimas femeninas… pero por mano propia: ¿dónde está el equilibrio entre esta anhelada justicia y la venganza? Tiene Síndrome de Asperger “o algo así”, que le da un talento especial para razonamientos abstractos, para poseer memoria fotográfica y para ser una hacker de primera línea. Sin embargo, ¿ese paradójico Síndrome? la separa de la sociedad “normal”, la vuelve rara, descerrajada, valiente, la aísla y por eso no se permite, jamás, confiar.
Los mundos ¿irreconciliables o sumamente unidos? de Lisbeth y Mikael se cruzan para investigar la oscura desaparición de una jovencita del seno de la antigua y poderosa familia Vanger, cuyos miembros forman un cuadro irracional de perversión o cordura.
La escritura de Larsson es dinámica, llevadera, interesante. No es morbosa aunque describa situaciones aberrantes, no es cansadora aunque describa intrincados escenarios económicos donde la corrupción se vanagloria de sus hazañas, no es melosa cuando describe al amor o a la amistad. Tiene toques de humor. La minuciosa investigación, uno de los ejes de la novela, está pensada y narrada sin fisuras.
Ficción que marca la descomposición judicial, periodística, empresarial, médica, informática, propia de la actualidad, como así también el germen de humanidad y compasión que aún la misma actualidad conserva, a pesar de todo.
Popeye
 28 febrero 2018
¡Muy pero que muy bueno! Engancha de lo lindo, la trama suscita mucho interés , esta muy bien estructurada y escrita de tal forma, que se hace muy amena.
En mi opinión, no tiene ningún fallo. Lo único que no me ha gustado mucho, es lo confuso que me han resultado los nombres de las localidades de Suecia, pero, esto no es un fallo del libro, simplemente, es que, la mayor parte de la historia transcurre en Suecia y yo carezco de conocimientos en lo que a la geografía de allí se refiere. De todos modos, esto no interfiere en la historia. ¡Un 10!
Fgamma06
 17 julio 2019
Larsson hizo una trama GENIALÍSIMA, supo juntar dos o tres historias en una sola y con personajes muy bien planteados.
LISBETH SALANDER ES LA MEJOR PERSONAJE FEMENINA QUE HE LEÍDO HASTA EL MOMENTO. Me enamoré de ese personaje con ese tono tan peculiar que posee.
El desarrollo de la historia fue un poco pesado porque describe demasiado, pero siento que forma parte esencial de la obra.
La trama como ya mencioné fue genial y se desenvolvió de una manera muy significativa.
Es un libro de misterio donde hay temas un tanto perturbadores.
Las adaptaciones ni se digan, están muy bien plasmadas salvo por detalles.
En general, es una historia muy entretenida, pesadita tanto por la escritura como por las más de 600 páginas.
MUY RECOMENDABLE.
AnaM
 16 julio 2019
Desde que vi la película hace años siempre quise leer este libro, pero por una cosa u otra nunca lo hice, hasta ahora.
Henrik Vanger lleva más de tres décadas obsesionado con la desaparición de su sobrina Harriet. Adinerado empresario retirado ahora tiene el tiempo y los recursos necesarios para conocer por fin qué pasó aquel día de la desaparición de Harriet y decide contratar al periodista de economía Mikael Blomkvist. Mikael no está pasando por un buen momento. Después de ser condenado en el juicio, sabe que debe alejarse de su revista Millennium y, sorprendentemente aceptará el encargo de Henrik para investigar la desaparición. Pero antes de contratar a Mikael, Henrik contrata los servicios de una de las mejores investigadoras privadas de Suecia, Lisbeth Salander.
La historia me ha gustado muchísimo, quizá ha sido una de las novelas de este género que más he disfrutado y que más me han enganchado. La primera parte si que es verdad que es más lenta, o al menos a mí me lo pareció, porque tiene que ponerte en situación y la larga lista de familiares Vanger puede ser apabullante. Pero una vez que los dos protagonistas de conocen todo empieza a ir mucho más rápido, tanto que leí la mitad del libro en un solo día para mi sorpresa.
Me encantó la historia, pero también la crítica que hace el autor de la sociedad y los temas que trata, de una forma bastante cruda además. Pero lo que más me gustó fue Lisbeth. Qué maravilla de personaje. Recordaba de la película que me gustaba, pero conocer sus pensamientos en primera persona y esa valentía imprudente que tiene me fascinaron. Mikael también me gustó mucho, aunque su personalidad es completamente opuesta a la de Lisbeth y quizá por eso tienen tanto encanto.
Sin duda uno de los libros que más atrapada me han tenido en lo que va de año y cuyo final me deja con unas ganas locas de seguir con el siguiente libro. 100% recomendado.
Enlace: https://ladevoradoradeletras..
angieastorga
 14 agosto 2018
"Los hombres que no amaban a las mujeres", es la primera parte de la saga Millennium, en esta novela nos adentramos en una isla sueca que pertenece a una poderosa y adinerada familia. En 1966 un crimen es cometido en los terrenos de esta isla y nunca se logró descubrir el cuerpo de Harriet, la víctima, ni el culpable de la misteriosa desaparición. Henrik Vanger, el fundador de las famosas empresas que llevan su nombre era el tío de la víctima y siempre sospechó que alguien de su familia estaba involucrado en el hecho.
Mikael Blomkvist hace su aparición luego de una llamada que recibe del anciano pidiéndole que realice una biografía de su familia y la empresa. Mikael acepta viajar a Suecia y descubre la verdad detrás de esa llamada. Henrik quiere que el famoso periodista de investigación descubra lo que pasó aquel año y la biografía es una fachada para investigar a su extraña familia.
Mikael se instala en una cabaña y comienza la ardua investigación, pero pronto necesita la ayuda de alguien más experto en esta situación y Lisbeth Salander es contratada para que colabore con él. La joven es una indaptada social pero con una mente brillante. Entre los dos comienzan a descubrir que el crimen no es tan sencillo como se pensaban y los terrenos oscuros en los que indagan provocan que sean amenazados y perseguidos.
Stieg Larsson escribe esta novela en tercera persona omnisciente y desde el punto de vista de varios personajes. El tiempo es algo preciado en el libro, vamos al pasado y volvemos al presente para conectar detalles. Tiene una pluma maravillosa.
Enlace: http://respirapalabras97.blo..
lecturas_60lecturas_6022 febrero 2018
Lisbeth Salander jamás olvidaba un agravio y, por naturaleza, estaba dispuesta a todo menos a perdonar.
otros libros clasificados: secretosVer más

La novela negra en el cine

L.A. Confidential (Los Ángeles al desnudo)
La Dalia Negra (The Black Dahlia)
Dueños de la calle (Street Kings)
Dark Blue (El rostro oscuro de la ley)