Críticas sobre Los hombres que no amaban a las mujeres (10)

Popeye
 28 febrero 2018
¡Muy pero que muy bueno! Engancha de lo lindo, la trama suscita mucho interés , esta muy bien estructurada y escrita de tal forma, que se hace muy amena.

En mi opinión, no tiene ningún fallo. Lo único que no me ha gustado mucho, es lo confuso que me han resultado los nombres de las localidades de Suecia, pero, esto no es un fallo del libro, simplemente, es que, la mayor parte de la historia transcurre en Suecia y yo carezco de conocimientos en lo que a la geografía de allí se refiere. De todos modos, esto no interfiere en la historia. ¡Un 10!
Eileen
 21 enero 2018
Una historia diferente. Una chica hacker con síndrome de asperger no es algo que se vea todos los días. Me enganchó de tal manera que no notaba el pasar de las páginas y me lo leí en tiempo récord. Sin duda lo recomiendo a toda persona que quiera un toque de intriga.
Morita
 22 agosto 2018
El primer tomo de la famosa saga Millennium, nos presenta a la joven hacker e investigadora Lisbeth Salander y al periodista Mikael Blomkvist en una historia de violencia, maltrato físico y psicológico, violaciones, asesinatos, desaparición, secretos muy bien guardados, odio hacia las mujeres, y la reputación de todos los personajes que en algunas partes de la historia terminan por los suelos.

Al inicio se me hizo algo lento el libro, y en algunas ocasiones me frustró que se cortaran las historias de golpe con otro capítulo que no tenía que ver con lo que estaba leyendo en ese momento, sin embargo eso servía para que me apresurara a leer y llegar a la otra parte de la historia que me tenía atrapada. Y al final quedé prendida de la historia y la narración del autor, que por cierto es una maravilla.
Enlace: https://lecturasdemorita.blo..
angieastorga
 14 agosto 2018
"Los hombres que no amaban a las mujeres", es la primera parte de la saga Millennium, en esta novela nos adentramos en una isla sueca que pertenece a una poderosa y adinerada familia. En 1966 un crimen es cometido en los terrenos de esta isla y nunca se logró descubrir el cuerpo de Harriet, la víctima, ni el culpable de la misteriosa desaparición. Henrik Vanger, el fundador de las famosas empresas que llevan su nombre era el tío de la víctima y siempre sospechó que alguien de su familia estaba involucrado en el hecho.
Mikael Blomkvist hace su aparición luego de una llamada que recibe del anciano pidiéndole que realice una biografía de su familia y la empresa. Mikael acepta viajar a Suecia y descubre la verdad detrás de esa llamada. Henrik quiere que el famoso periodista de investigación descubra lo que pasó aquel año y la biografía es una fachada para investigar a su extraña familia.
Mikael se instala en una cabaña y comienza la ardua investigación, pero pronto necesita la ayuda de alguien más experto en esta situación y Lisbeth Salander es contratada para que colabore con él. La joven es una indaptada social pero con una mente brillante. Entre los dos comienzan a descubrir que el crimen no es tan sencillo como se pensaban y los terrenos oscuros en los que indagan provocan que sean amenazados y perseguidos.
Stieg Larsson escribe esta novela en tercera persona omnisciente y desde el punto de vista de varios personajes. El tiempo es algo preciado en el libro, vamos al pasado y volvemos al presente para conectar detalles. Tiene una pluma maravillosa.
Enlace: http://respirapalabras97.blo..
lecturas_60
 22 febrero 2018
Mikael Blomkvist, periodista de investigación meticuloso, arriesgado, independiente. Tres características que lo llevan a cometer el peor de los errores: confiar.

Lisbeth Salander, maltratada y violentada sexualmente, busca justicia, para ella y para las demás víctimas femeninas… pero por mano propia: ¿dónde está el equilibrio entre esta anhelada justicia y la venganza? Tiene Síndrome de Asperger “o algo así”, que le da un talento especial para razonamientos abstractos, para poseer memoria fotográfica y para ser una hacker de primera línea. Sin embargo, ¿ese paradójico Síndrome? la separa de la sociedad “normal”, la vuelve rara, descerrajada, valiente, la aísla y por eso no se permite, jamás, confiar.

Los mundos ¿irreconciliables o sumamente unidos? de Lisbeth y Mikael se cruzan para investigar la oscura desaparición de una jovencita del seno de la antigua y poderosa familia Vanger, cuyos miembros forman un cuadro irracional de perversión o cordura.

La escritura de Larsson es dinámica, llevadera, interesante. No es morbosa aunque describa situaciones aberrantes, no es cansadora aunque describa intrincados escenarios económicos donde la corrupción se vanagloria de sus hazañas, no es melosa cuando describe al amor o a la amistad. Tiene toques de humor. La minuciosa investigación, uno de los ejes de la novela, está pensada y narrada sin fisuras.

Ficción que marca la descomposición judicial, periodística, empresarial, médica, informática, propia de la actualidad, como así también el germen de humanidad y compasión que aún la misma actualidad conserva, a pesar de todo.
Luzm16
 07 junio 2019
Buen libro, un poco predecible pero la trama en si muy buena
Ismaellozanolatorre
 01 marzo 2019
El mejor de la saga y autoconclusivo. Yo lo hubiera dejado aquí.
pasiondelalectura
 26 febrero 2019
Este libro lo clasifico entre las lecturas adictivas.

Un libro rodeado de misterio puesto que su autor murió al poco tiempo de haberlo confiado al editor. se dice que tenía presupuestado escribir 10 tomos... Nos quedamos con una trilogía.

Este primer tomo es apasionante porque muy documentado técnicamente y muy moderno, con una investigación político-familiar e industrial que revelará cosas increíbles.
El lector queda anonadado, atemorizado con la profundidad de la negrura en los "negocios" que se vislumbran en el libro.
No es un libro literario, sino informativo y con un ritmo candente.
moni-k
 24 enero 2019
Gran libro en todas sus interpretaciones. Es grande de tamaño y tiene un argumento impresionante. al principio se hace un poco tedioso el libro, almenos a mi, pero cada vez que aparece salander es como si el libro tomara otro rumbo, siempre quieres saber más y quieres que hayan más lineas sobre ella....
danamn95
 17 abril 2018
Al principio no entendía muy bien la obra, llegando incluso a hacerse pesada en algún punto. A medida de iba avanzando me iba enganchando y cuando llegué al final ya no podía creerme lo que estaba leyendo. Una obra de arte.

La novela negra en el cine

L.A. Confidential (Los Ángeles al desnudo)
La Dalia Negra (The Black Dahlia)
Dueños de la calle (Street Kings)
Dark Blue (El rostro oscuro de la ley)