Crítica de helencazadoradelibros

helencazadoradelibros
15 May 2022
Comienzo de una saga importante, no sólo por ser superventas en todo el mundo, sino por dar origen a una leyenda... Lisbeth Salander.
Una mujer que, dentro de su fragilidad, posee una fuerza de voluntad sobrehumana.
En este primer título la conoceremos a ella y a su compañero en las investigaciones, el periodista Mikael Blomkvist, y seremos testigos de cómo tratan de averiguar la verdad de una desaparición ocurrida mucho tiempo atras y que nadie pudo resolver.
Los métodos de Lisbeth para investigar y para resolver los pequeños problemas que le van surgiendo...puede que no sean los más legales, pero sí que son los más justos. Y por eso la adoro.
Con un ritmo fabuloso que hace que no puedas parar de pasar páginas. Adictivo. Inquietante. Doloroso. Entretenido.
Estos dos personajes se cuelan en tu vida y ya no puedes escapar.
¿Sabías que Larsson murió días después de entregar a su editor la 3° parte de la saga sin que se hubiesen publicado aún las dos primeras, no pudiendo así disfrutar del éxito?
Ahora a por la joven que soñaba con una cerilla y un bidón de gasolina...a ver por qué tiene esos sueños tan raros 🤣