Crítica de misbookblogger

misbookblogger
19 October 2020
Un bestseller muy conocido, con una trama cuidada y que engancha, final de OMG y grandes personajes.

La lectura de este libro para mi ha tenido dos partes: la primera, (sobre 200 páginas del libro) ha sido lenta, espesa. Hay muchísimos datos de la familia Vanger, sucesos de Mikel Blomkvist que aún no se entienden y la vida intrigante de Lisbeth Salander. Es el comienzo de todo, pero algo lento el ritmo para mi y sin terminar de entender todo el contenido.
La segunda parte, cuándo más o menos te queda claro quién es quién y te ubicas, es cuándo coge ritmo la novela y ya no pude parar de leer. Es la "chicha" de Milenium.

Los giros son tremendos, te va llevando de un sitio a otro sin darte cuenta y las hipótesis de quién fue son muchas, me volví loca haciendo conjeturas , cosa que me encanta de la novelanegra.

Los personajes son únicos. No caen en clichés del género, tanto Mikel cómo Lisbeth están definidos a la perfección e incluso, los secundarios tienen unos matices que te hacen no quitar ojo y querer desentrañar sus personalidades y conocerlos más. Son de lo mejorcito que te encuentras en el género, el escritor hizo un buen trabajo con ellos.

Lo mejor, (estás cosas también me gustan mucho), que cuándo se ha resuelto la trama principal, aún queda un buen rato del libro, porque toca los misterios de las subtramas.

En general me ha gustado mucho y lo recomiendo para los amantes de este género , aunque le quitaría páginas del principio si se pudiera. Seguiré leyendo hasta acabar la trilogía de Larsson...con los otros de distinto autor ya decidiré más adelante.