Editorial: Destino (12/07/2010)

Calificación promedio : 4.38/5 (sobre 30 calificaciones)
Los lectores que llegaron con el corazón en un puño al final de La chica que soñaba con una cerilla y un bidón de gasolina quizás prefieran no seguir leyendo estas líneas y descubrir por sí mismos cómo sigue la serie y, sobre todo, qué le sucede a Lisbeth Salander. Como ya imaginábamos, Lisbeth no está muerta, aunque no hay muchas razones para cantar victoria: con una bala en el cerebro, necesita un milagro, o el más habilidoso cirujano, para salvar la vida. Le espe... >Voir plus

Críticas, Reseñas y Opiniones (6) Ver más Añadir una crítica
AnaM
 16 julio 2019
Lisbeth es extraordinaria.
Con este tercer libro llegamos a la culminación de la trilogía, de todos los detalles y conocimientos que tuvimos de Lisbeth Salander. En esta tercera parte conocemos la historia, al fin, en profundidad de este peculiar y asombroso personaje y cómo se va a desenvolver toda la maraña que se ha ido creando sobre todo desde el segundo libro. Después del final de la chica que soñaba con una cerilla y un bidón de gasolina me quedé con un ansia viva por saber qué pasó y por seguir leyendo. El inicio me enganchó mucho, pero la segunda parte de esta novela se me hizo un poco cuesta arriba con la cantidad de información, personajes y cosas que, en principio, parecen irrelevantes de lo que más me interesaba a mi de este libro. La tercera y cuarta parte han sido las mejores, sin lugar a dudas. Cómo se va desarrollando todo y cómo llega a ese final tan impactante.
Me encantó conocer a Lisbeth desde el inicio de la trilogía y se ha ganado el título de uno de los mejores personajes femeninos que he tenido la oportunidad de leer. Pero Mikael, el Kalle Blomkvist de los Cojones, también me ha encantado. Son protagonistas opuestos, muy diferentes entre sí, pero se complementan a las mil maravillas. Aunque en realidad el reparto de personajes al completo es fantástico.
Me ha gustado mucho, en serio, si no habéis leído esta saga y os gusta el género (o si no os gusta) debéis leer esta maravilla. Ahora estoy con la duda de si seguir o no con los siguientes libros porque me da un poco de reparo que no estén escritos por Stieg Larsson.
lecturas_60
 20 marzo 2018
Este libro es el tercer tomo de la Trilogía Millennium y pueden entenderse sin haber leído los anteriores, pero no leerlos es una verdadera lástima.
El personaje principal es Lisbeth Salander, una joven maltratada por parte de su familia y por gran parte de la sociedad. Maltratada en el sentido de abuso, tanto físico como psicológico, todo debido a su padre, miembro de una cadena de encubrimiento feroz. Espionaje, trata de personas, torturas, corrupción, narcotráfico, asesinatos, protección indebida a peligrosos delincuentes, es el conjunto de elementos que siembran la vida de Lisbeth. Aún así, sigue luchando por hacer justicia, para sí misma y para cuanta mujer ve en peligro. Es hacker y padece algo así como el síndrome de Asperger, parece rechazar a su entorno social, pero está demasiado involucrada. Un personaje que despierta afecto, tal vez por su sufrimiento, tal vez por su misterio, tal vez por su valentía o sus ganas de vivir.
El otro protagonista es Mikael Blomkvist, periodista de investigación, cuya carrera ha saltado a la fama, por desentrañar delitos económicos de alto voltaje. Junto a Lisbeth, participaron en casos donde sus vidas corrieron peligro y se protegieron el uno al otro. Él es un caballero enamoradizo, ella una desengañada del amor, pero algo se enciende entre ellos.
En este tercer tomo, Lisbeth comienza herida atrozmente, hospitalizada y con peligro de ir a la cárcel. Mikael, lucha con tozudez de sabueso tratando de ayudarla, mientras que en la revista donde trabaja, nuevos asesinatos lo ponen frenético por dilucidar qué está pasando. Percibe un entresijo monumental del que le faltan piezas y…sigue buscando. Esas piezas, parecen estar en los más altos círculos sociales, en las aparentes instituciones públicas encargadas del bienestar general, pero ¿puede existir tal grado de descomposición ética?
Stieg Larsson fue un periodista y escritor sueco (1954 - 2004), fallecido antes de la publicación de sus libros, que lo hicieron póstumamente famoso.
El último libro de esta saga arroja luz sobre los hechos que enturbiaron trágicamente la vida de Lisbeth, pero para eso es necesario destacar la inteligencia del autor. La trama contiene muchos personajes bien ensamblados y sobre todo, tan claramente descriptos por Larsson, que el lector se siente inmerso en un intrincado mundo delincuencial donde sorprenden policías, médicos, abogados, agentes de inteligencia quienes, en pos de ocultar un macabro secreto estatal, dejan totalmente de lado cualquier conciencia moral. Cada protagonista es una historia que sólo un buen escritor puede representar y entramar en un texto alucinante.
Las reuniones de cada uno de ellos son mostradas de manera tan real, que nos parece estar ahí, pensando y buscando estrategias para el bien o para el mal. A propósito, es notable que, de esas reuniones, Larsson escribe varias veces, (¿como un ‘mantra'?) que ‘duraron', o ‘siguieron conversando' durante “dos horas”, casi siempre el mismo lapso de tiempo.
Un libro electrizante, muy recomendable.
Morita
 29 junio 2018
Por fin llegamos al final de la historia creada por Stieg Larsson. Lisbeth Salander se ha enfrentado a muchas situaciones y parecía que todo el mundo estaba en su contra, los hombres, el gobierno, los policías, todos, pero lo que ella no sabía es que también hizo buenos amigos a través del tiempo y cuando más lo necesitó ellos no la abandonaron.
¿Recuerdan el impactante final del segundo libro? Si no lo han leído corran a hacerlo =D Pues nuestra historia comienza en dónde terminó el anterior, mismo escenario, mismos personajes, pero con más preocupaciones porque no sabemos si Lizbeth o Zalachenko sobrevivirán.
Llegó el momento de cerrar ciclos y ha llegado la oportunidad de nuestra protagonista de limpiar su nombre, aunque será bastante difícil hacerlo pues implica hacer algo que ella juró no volver a hacer…
Muchos secretos saldrán a la luz y las conspiraciones serán el ingrediente clave de esta historia.
Enlace: http://lecturasdemorita.blog..
pasiondelalectura
 27 febrero 2019
Un tocho con más páginas aún (de 500 a 700), pero pudo tener más porque no se puede literalmente soltar porque más emocionante, más dinámico. Por momentos de una tensión dramática insostenible.
Y con hechos concretos tan creíbles que el lector se siente anonadado por la importancia de las cosas.
Un verdadero "page-turner".
moni-k
 24 enero 2019
último libro y aunque me hubiera gustado otro final es el más salander que había. Me ha gustado mucho en lo general y es un libro que sinduda recomendaría.
lecturas_60lecturas_6020 marzo 2018
un caso en el que unos cuantos policías de seguridad que ocupaban cargos importantes habían hecho la vista gorda ante una serie de graves delitos contra los derechos de una mujer sueca.

Si una cincuentena de los mejores hackers del mundo se decidiera a realizar un ataque coordinado contra un Estado, lo más seguro es que el Estado en cuestión sobreviviera, aunque no sin haber sufrido importantes daños.

MoritaMorita29 junio 2018
Se preguntó qué sentía por sí misma y llegó a la conclusión de que, más que otra cosa, sentía indiferencia ante toda su vida
MoritaMorita29 junio 2018
Piensa que todo el mundo quiere hacerle daño y se siente tan amenazada
que se encierra en su impenetrable caparazón y se queda muda.
otros libros clasificados: literatura suecaVer más

La novela negra en el cine

L.A. Confidential (Los Ángeles al desnudo)
La Dalia Negra (The Black Dahlia)
Dueños de la calle (Street Kings)
Dark Blue (El rostro oscuro de la ley)