Martin Lexell (Traductor)Juan José Ortega Román (Traductor)
Editorial: Booket (02/07/2015)

Calificación promedio : 4.29/5 (sobre 77 calificaciones)
Lisbeth Salander se ha tomado un tiempo: necesita apartarse del foco de atención y salir de Estocolmo. Trata de seguir una férrea disciplina y no contestar a las llamadas ni a los mensajes de Mikael, que no entiende por qué ha desaparecido de su vida sin dar ningún tipo de explicación. Lisbeth se cura las heridas de amor en soledad, aunque intente distraer el desencanto mediante el estudio de las matemáticas y con ciertos placeres en una playa del Caribe.¿Y Mikael? ... >Voir plus

Críticas, Reseñas y Opiniones (12) Ver más Añadir una crítica
lecturas_60
 06 marzo 2018
Este libro es el segundo tomo de la trilogía Millennium. En el primero conocimos a Lisbeth Salander quien a pesar de los maltratos recibidos, intenta hacer justicia y, como sea, logra hacerlo. El periodista de investigación Mikael Blomkvist es también partidario de hacer justicia, aunque esto implique saltar alguna regla, legal o moral. Por eso, la sed justiciera se puede confundir con venganza...y de la brava.
Los caminos de ambos se cruzaron en la primera parte de la trilogía y siguen su derrotero en esta segunda entrega. Nuevos personajes traen diversas formas de violencia a la historia. Abusos, narcotráfico, espionaje, robos, asesinatos, son elementos que aportan los delincuentes a la trama, pero además, lo policial con sus errores, lo jurídico con sus vericuetos, lo periodístico con su perdurable afán de primicias fascinantes y lo político con sus avatares de corrupción, enredan un juego de idas y venidas nebuloso al que los verdaderos investigadores tratan de dar luz.
El relato es sugestivo y atrapante de por sí, pero la forma de narrar del autor completa un cuadro excelente. ¿Por qué? Porque es una escritura dinámica, que despierta curiosidad e interés. No sólo relata hechos violentos o corruptos que pueden suceder en cualquier lugar del mundo, sino también situaciones que hacen pensar y conocer sucesos diferentes. La descripción de los personajes en su forma de pensar y sentir es completa, creíble. Tiene momentos extraordinarios que impiden dejar un capítulo a medias.
Muy recomendable.
ruedespoemes
 06 abril 2021
Considero que este segundo libro es mucho más duro de leer, porque trata sobre la prostitución y la trata de blancas. Stieg Larsson era periodista y siempre he pensado que había algo de real en toda esta historia. Por suerte, nuestra gran Lisbeth Salander ayudará a derrocar esta mafia, descubriendo también una parte de su pasado. Mikael Blomkvist también se verá enredado en esta historia, ya que decide publicar el caso en su revista.
Larsson consigue mantener la tensión y el misterio del primer libro, aunque vemos una evolución en los personajes. No deja de tratar un tema serio que sigue existiendo en nuestra sociedad. Mientras que en el primer libro alude a la misoginia del nazismo, este segundo también refleja un tipo de odio hacia las mujeres desde otra perspectiva.
Definitivamente, si eres fan de Lisbeth este libro no te decepcionará.
Viky
 25 marzo 2021
Sinopsis: Las vidas de los dos protagonistas parecen haberse separado por completo, pero entretanto... una muchacha, atada a una cama, soporta un día tras otro las horribles visitas de un ser despreciable y, sin decir palabra, sueña con una cerilla y un bidón de gasolina, con la forma de provocar el fuego que acabe con todo.
Opinión: En esta ocasión la historia es mucho más fuerte y horrible, eso consigue que mantengas la tensión latente hasta el final. Aunque he tenido sentimientos encontrados a la hora de leer este segundo libro, hay partes que se me han hecho pesadas con el exceso de descripción, pero por el final ha merecido la pena las casi 700 páginas.
Los protagonistas en esta segunda parte los conocemos mucho más, creo que son los mejores personajes que he leído en mucho tiempo, sobre todo Lisbeth, ella es de extremos, hay cosas que pueden gustarte más o menos pero es sin duda una mujer fuerte, guerrera y única.
Esta es la segunda parte de la Saga Millenium y aunque las tramas principales son diferentes, recomiendo leerlos en orden para no perder ningún detalle y entender las acciones de todos los personajes
Popeye
 12 marzo 2018
Al igual que el primero de la saga, es una maravilla.
Algunos personajes coinciden, pero, la historia narrada no tiene nada que ver con la del primer libro, sin embargo, te absorbe igualmente. La trama esta muy bien hilada, generando intriga y emoción hasta el final.
Quizá, me gusto un poco mas el primero, aun así, creo que este, es un libro imprescindible si te gusta el genero o leiste Los Hombres que no Amaban a las Mujeres. Un 9,5.
CrisLM89
 03 febrero 2021
Entretenido, rápido y con algunos datos muy buenos sobre la sociedad sueca y la trata de blancas.
Mi favorito de la saga sin duda es el primero. Aún no he leído la nueva hornada... Los primeros están escritos por Stieg Larsson. Sus novelas se publicaron una vez que falleció... años más tarde, tras el éxito de los primeros libros de la saga Millennium, encargaron a otro escritor seguir con estos libros. Estos últimos no los he leído... pero imagino que algún cambio en la forma de narrar habrá...
lecturas_60lecturas_6006 marzo 2018
Lisbeth Salander era una persona con principios morales. El problema era que su moral no siempre coincidía con lo estipulado por la ley.
MoritaMorita18 julio 2018
Iba armado y mostraba una actitud amenazadora, a la que había que añadir ingredientes de sadismo y terror psicológico.
MoritaMorita18 julio 2018
Lisbeth Salander era la mujer que odiaba a los hombres que no amaban a las mujeres.
Videos de Stieg Larsson (6) Ver másAñadir vídeo
Vidéo de Stieg Larsson
El auge de la literatura negra nórdica surgió a partir de la publicación en 2005 de la trilogía Millenium de Stieg Larsson. Sin embargo, este autor y los que surgieron después bebieron de las fuentes de una pareja literaria y sentimental formada por Maj Sjöwall y Per Wahlöö, quienes en los años 60 y 70 escribieron la saga protagonizada por el detective Martin Beck.

En este capítulo de la gota de sangre, Ana Ballabriga rinde homenaje a Maj Söwall, fallecida el 29 de abril de 2020, hablando sobre las claves del éxito de esta pareja de escritores. Los suecos Maj Sjöwall y Per Wahlöö sentaron las bases de la novela negra nórdica actual.
otros libros clasificados: novela negraVer más

Encuentra la pareja

Empezamos con una fácil: Sherlock Holmes

El inspector Lestrade
El doctor Watson

Thèmes : novela negra , novela policíacaCrear un test sobre este libro