Martin Lexell (Traductor)Juan José Ortega Román (Traductor)
Editorial: Booket (02/07/2015)

Calificación promedio : 4.36/5 (sobre 25 calificaciones)
Lisbeth Salander se ha tomado un tiempo: necesita apartarse del foco de atención y salir de Estocolmo. Trata de seguir una férrea disciplina y no contestar a las llamadas ni a los mensajes de Mikael, que no entiende por qué ha desaparecido de su vida sin dar ningún tipo de explicación. Lisbeth se cura las heridas de amor en soledad, aunque intente distraer el desencanto mediante el estudio de las matemáticas y con ciertos placeres en una playa del Caribe.¿Y Mikael? ... >Voir plus

Críticas, Reseñas y Opiniones (7) Ver más Añadir una crítica
lecturas_60
 06 marzo 2018
Este libro es el segundo tomo de la trilogía Millennium. En el primero conocimos a Lisbeth Salander quien a pesar de los maltratos recibidos, intenta hacer justicia y, como sea, logra hacerlo. El periodista de investigación Mikael Blomkvist es también partidario de hacer justicia, aunque esto implique saltar alguna regla, legal o moral. Por eso, la sed justiciera se puede confundir con venganza...y de la brava.
Los caminos de ambos se cruzaron en la primera parte de la trilogía y siguen su derrotero en esta segunda entrega. Nuevos personajes traen diversas formas de violencia a la historia. Abusos, narcotráfico, espionaje, robos, asesinatos, son elementos que aportan los delincuentes a la trama, pero además, lo policial con sus errores, lo jurídico con sus vericuetos, lo periodístico con su perdurable afán de primicias fascinantes y lo político con sus avatares de corrupción, enredan un juego de idas y venidas nebuloso al que los verdaderos investigadores tratan de dar luz.
El relato es sugestivo y atrapante de por sí, pero la forma de narrar del autor completa un cuadro excelente. ¿Por qué? Porque es una escritura dinámica, que despierta curiosidad e interés. No sólo relata hechos violentos o corruptos que pueden suceder en cualquier lugar del mundo, sino también situaciones que hacen pensar y conocer sucesos diferentes. La descripción de los personajes en su forma de pensar y sentir es completa, creíble. Tiene momentos extraordinarios que impiden dejar un capítulo a medias.
Muy recomendable.
Popeye
 12 marzo 2018
Al igual que el primero de la saga, es una maravilla.
Algunos personajes coinciden, pero, la historia narrada no tiene nada que ver con la del primer libro, sin embargo, te absorbe igualmente. La trama esta muy bien hilada, generando intriga y emoción hasta el final.
Quizá, me gusto un poco mas el primero, aun así, creo que este, es un libro imprescindible si te gusta el genero o leiste Los Hombres que no Amaban a las Mujeres. Un 9,5.
Eileen
 21 enero 2018
Se centra en la vida de la protagonista, cosa que sinceramente agradezco, el saber cómo Lisbeth llegó a ser lo que es y todo por lo que pasó. Merece mucho la pena leerlo.
Morita
 18 julio 2018
Lisbeth Salander tiene muchos secretos que revelar. Y Mikael tiene una gran historia que será un boom para la revista que dirige pero debemos recordar que toda gran historia tiene consecuencias y parte del equipo de Millennium estará en riesgo.
En serio no deben perderse esta historia, yo la escogí como mi libro favorito del 2016 porque en ningún momento me aburrió ya que desde las primeras páginas te atrapa y no te suelta ni un momento.
Las tramas de nuestros personajes se cruzan volviendo más dinámica la historia porque mientras alguien investiga a otro le pasan cosas muy malas. No te vas a aburrir, Lisbeth Salander es un personaje con muchos secretos que ha tenido una vida difícil y lo peor es que las personas que se supone debían ayudarla y ser buenas fueron quienes más la traicionaron.
Durante la lectura me di cuenta que en las primeras 200 páginas habían pasado muchas cosas y temí que de ahí en adelante se tornara aburrido y predecible pero ¡oh sorpresa! con Lisbeth Salander nada es predecible.
Enlace: https://lecturasdemorita.blo..
moni-k
 24 enero 2019
sigue la línea del primer libro y sigue sin decepcionar para nada. La historia que hay detrás sigue siendo tremendamente impresionante y sigues queriendo más de salander.
lecturas_60lecturas_6006 marzo 2018
Lisbeth Salander era una persona con principios morales. El problema era que su moral no siempre coincidía con lo estipulado por la ley.
MoritaMorita18 julio 2018
Iba armado y mostraba una actitud amenazadora, a la que había que añadir ingredientes de sadismo y terror psicológico.
MoritaMorita18 julio 2018
Lisbeth Salander era la mujer que odiaba a los hombres que no amaban a las mujeres.
otros libros clasificados: misterioVer más

La novela negra en el cine

L.A. Confidential (Los Ángeles al desnudo)
La Dalia Negra (The Black Dahlia)
Dueños de la calle (Street Kings)
Dark Blue (El rostro oscuro de la ley)