Martin Lexell (Traductor)Juan José Ortega Román (Traductor)
Editorial: Booket (02/07/2015)

Calificación promedio : 4.19/5 (sobre 66 calificaciones)
Lisbeth Salander se ha tomado un tiempo: necesita apartarse del foco de atención y salir de Estocolmo. Trata de seguir una férrea disciplina y no contestar a las llamadas ni a los mensajes de Mikael, que no entiende por qué ha desaparecido de su vida sin dar ningún tipo de explicación. Lisbeth se cura las heridas de amor en soledad, aunque intente distraer el desencanto mediante el estudio de las matemáticas y con ciertos placeres en una playa del Caribe.¿Y Mikael? ... >Voir plus

Críticas, Reseñas y Opiniones (9) Ver más Añadir una crítica
lecturas_60
 06 marzo 2018
Este libro es el segundo tomo de la trilogía Millennium. En el primero conocimos a Lisbeth Salander quien a pesar de los maltratos recibidos, intenta hacer justicia y, como sea, logra hacerlo. El periodista de investigación Mikael Blomkvist es también partidario de hacer justicia, aunque esto implique saltar alguna regla, legal o moral. Por eso, la sed justiciera se puede confundir con venganza...y de la brava.
Los caminos de ambos se cruzaron en la primera parte de la trilogía y siguen su derrotero en esta segunda entrega. Nuevos personajes traen diversas formas de violencia a la historia. Abusos, narcotráfico, espionaje, robos, asesinatos, son elementos que aportan los delincuentes a la trama, pero además, lo policial con sus errores, lo jurídico con sus vericuetos, lo periodístico con su perdurable afán de primicias fascinantes y lo político con sus avatares de corrupción, enredan un juego de idas y venidas nebuloso al que los verdaderos investigadores tratan de dar luz.
El relato es sugestivo y atrapante de por sí, pero la forma de narrar del autor completa un cuadro excelente. ¿Por qué? Porque es una escritura dinámica, que despierta curiosidad e interés. No sólo relata hechos violentos o corruptos que pueden suceder en cualquier lugar del mundo, sino también situaciones que hacen pensar y conocer sucesos diferentes. La descripción de los personajes en su forma de pensar y sentir es completa, creíble. Tiene momentos extraordinarios que impiden dejar un capítulo a medias.
Muy recomendable.
Popeye
 12 marzo 2018
Al igual que el primero de la saga, es una maravilla.
Algunos personajes coinciden, pero, la historia narrada no tiene nada que ver con la del primer libro, sin embargo, te absorbe igualmente. La trama esta muy bien hilada, generando intriga y emoción hasta el final.
Quizá, me gusto un poco mas el primero, aun así, creo que este, es un libro imprescindible si te gusta el genero o leiste Los Hombres que no Amaban a las Mujeres. Un 9,5.
moni-k
 24 enero 2019
sigue la línea del primer libro y sigue sin decepcionar para nada. La historia que hay detrás sigue siendo tremendamente impresionante y sigues queriendo más de salander. Cierto es que hay trozos tediosos, sobretodo los momento B. Sieeemore quería leer sobre S, cuando tocaba momento B se me hacía largo pero al fin hay un punto en el q están juntos y mantiene el interés la historia, no es que la otra parte no estuviera bien, es q S es un personaje tan enorme que solo quieres saber más de ella.
Fgamma06
 25 marzo 2020
En esta segunda entrega nos encontramos con una Lisbeth Salander más madura, que se la vive despreocupada viajando por el mundo, para luego convertirse en el centro de atención de todo un país.
El desarrollo de la historia nuevamente se vincula con distintos acontecimientos, encontramos nuevos personajes bien desarrollados y nuevos misterios por resolver.
Es casi imposible dejar de leer el libro, porque realmente necesitas conocer quién es el autor intelectual de ese crimen.
Eileen
 21 enero 2018
Se centra en la vida de la protagonista, cosa que sinceramente agradezco, el saber cómo Lisbeth llegó a ser lo que es y todo por lo que pasó. Merece mucho la pena leerlo.
lecturas_60lecturas_6006 marzo 2018
Lisbeth Salander era una persona con principios morales. El problema era que su moral no siempre coincidía con lo estipulado por la ley.
MoritaMorita18 julio 2018
Iba armado y mostraba una actitud amenazadora, a la que había que añadir ingredientes de sadismo y terror psicológico.
MoritaMorita18 julio 2018
Lisbeth Salander era la mujer que odiaba a los hombres que no amaban a las mujeres.
Videos de Stieg Larsson (6) Ver másAñadir vídeo
Vidéo de Stieg Larsson
El auge de la literatura negra nórdica surgió a partir de la publicación en 2005 de la trilogía Millenium de Stieg Larsson. Sin embargo, este autor y los que surgieron después bebieron de las fuentes de una pareja literaria y sentimental formada por Maj Sjöwall y Per Wahlöö, quienes en los años 60 y 70 escribieron la saga protagonizada por el detective Martin Beck.

En este capítulo de la gota de sangre, Ana Ballabriga rinde homenaje a Maj Söwall, fallecida el 29 de abril de 2020, hablando sobre las claves del éxito de esta pareja de escritores. Los suecos Maj Sjöwall y Per Wahlöö sentaron las bases de la novela negra nórdica actual.
otros libros clasificados: misterioVer más

Encuentra la pareja

Empezamos con una fácil: Sherlock Holmes

El inspector Lestrade
El doctor Watson

Thèmes : novela negra , novela policíacaCrear un test sobre este libro