Críticas sobre Los hombres que no amaban a las mujeres (44)

Fgamma06
 17 July 2019
Larsson hizo una trama GENIALÍSIMA, supo juntar dos o tres historias en una sola y con personajes muy bien planteados.

LISBETH SALANDER ES LA MEJOR PERSONAJE FEMENINA QUE HE LEÍDO HASTA EL MOMENTO. Me enamoré de ese personaje con ese tono tan peculiar que posee.

El desarrollo de la historia fue un poco pesado porque describe demasiado, pero siento que forma parte esencial de la obra.

La trama como ya mencioné fue genial y se desenvolvió de una manera muy significativa.

Es un libro de misterio donde hay temas un tanto perturbadores.

Las adaptaciones ni se digan, están muy bien plasmadas salvo por detalles.

En general, es una historia muy entretenida, pesadita tanto por la escritura como por las más de 600 páginas.

MUY RECOMENDABLE.
pasiondelalectura
 26 February 2019
Este libro lo clasifico entre las lecturas adictivas.

Un libro rodeado de misterio puesto que su autor murió al poco tiempo de haberlo confiado al editor. se dice que tenía presupuestado escribir 10 tomos... Nos quedamos con una trilogía.

Este primer tomo es apasionante porque muy documentado técnicamente y muy moderno, con una investigación político-familiar e industrial que revelará cosas increíbles.
El lector queda anonadado, atemorizado con la profundidad de la negrura en los "negocios" que se vislumbran en el libro.
No es un libro literario, sino informativo y con un ritmo candente.
lecturas_60
 22 February 2018
Mikael Blomkvist, periodista de investigación meticuloso, arriesgado, independiente. Tres características que lo llevan a cometer el peor de los errores: confiar.

Lisbeth Salander, maltratada y violentada sexualmente, busca justicia, para ella y para las demás víctimas femeninas… pero por mano propia: ¿dónde está el equilibrio entre esta anhelada justicia y la venganza? Tiene Síndrome de Asperger “o algo así”, que le da un talento especial para razonamientos abstractos, para poseer memoria fotográfica y para ser una hacker de primera línea. Sin embargo, ¿ese paradójico Síndrome? la separa de la sociedad “normal”, la vuelve rara, descerrajada, valiente, la aísla y por eso no se permite, jamás, confiar.

Los mundos ¿irreconciliables o sumamente unidos? de Lisbeth y Mikael se cruzan para investigar la oscura desaparición de una jovencita del seno de la antigua y poderosa familia Vanger, cuyos miembros forman un cuadro irracional de perversión o cordura.

La escritura de Larsson es dinámica, llevadera, interesante. No es morbosa aunque describa situaciones aberrantes, no es cansadora aunque describa intrincados escenarios económicos donde la corrupción se vanagloria de sus hazañas, no es melosa cuando describe al amor o a la amistad. Tiene toques de humor. La minuciosa investigación, uno de los ejes de la novela, está pensada y narrada sin fisuras.

Ficción que marca la descomposición judicial, periodística, empresarial, médica, informática, propia de la actualidad, como así también el germen de humanidad y compasión que aún la misma actualidad conserva, a pesar de todo.
Eileen
 21 January 2018
Una historia diferente. Una chica hacker con síndrome de asperger no es algo que se vea todos los días. Me enganchó de tal manera que no notaba el pasar de las páginas y me lo leí en tiempo récord. Sin duda lo recomiendo a toda persona que quiera un toque de intriga.
Guaci
 17 April 2022
Hoy les traigo la reseña de este libro que si mal no recuerdo creo que lo leí por el año 2008 ó 2009, y estas semanas lo he comprado en segunda mano.
Tengo que reconocer que no me acordaba prácticamente nada del libro, sólo una escena o dos, nada más y la verdad que lo he agradecido porque lo he disfrutado mucho mucho. 600 páginas que me han acompañado esta semana en los ratitos que he tenido libre y que en ningún momento se me ha hecho pesado. Una historia que engancha desde el principio y que no me esperaba ese desenlace con Harriet... Así que... Lo he disfrutado muchísimo y se queda ahí en mi estantería para siempre ya!!!!! ¡Cómo agradezco los libros de segunda mano, lo malo que mi estantería ya no caben más libros!!!! 😂😂😂.
💕💕En fin, una lectura muy recomendable y que creo si encuentro la trilogía también de segunda mano me la leeré y así la tengo completa en casa...
Dyalia
 11 May 2021
Ha sido una novela compleja, densa, pero a la vez muy adictiva, tiene muchos detalles enredados en la trama, personajes que aparecen y desaparecen, cuya importancia parece dar pistas al lector, pero que los protagonistas desechan, historias del pasado que son arrancadas hacia el presente, secretos y un millar de aspectos que parecen ser reales y resultan no serlo.

El inicio es denso, muy denso y aburrido, se sucede entre periodismo económico, historias que parece que no aportan mucho y una sucesión de dramas empresariales que, incluso estando especializada en la materia, se me hacía muy cuesta arriba. En el momento que empieza la investigación todo adquiere tintes más diferenciados, más atractivos, de esos que te hacen querer seguir descubriendo más detalles y llegar a su desenlace, pero no es sencillo. La investigación avanza muy lentamente, pero sin que ello provoque aburrimiento de nuevo, porque se conocen nuevos personajes, algunos se intercalan como un suspiro y otros se quedan con mayor importancia, aportando nuevos detalles o desmoronando las posibles pistas adquiridas.

Mikael es un personaje muy interesante, es muy sencillo y tiene una personalidad bastante "plana", es decir, tiene entresijos, tiene sus propios dramas, pero no destaca tanto como podría hacerlo otro, pasa más a un segundo plano, pero a pesar de ello, se nota su relevancia. Caso contrario es la maravillosa Lisbeth Salander, me parece una reina, con su personalidad arrolladora y sus habilidades de hacker para entrar en cualquier sitio aunque esté prohibido, sin que la noten, solo siendo una pasada de personaje. La pena es que considero que sale un poco más tarde de lo que me habría gustado, el autor nos regala escenas sueltas a lo largo de la primera mitad y, no es hasta la segunda mitad, cuando empieza a acaparar mucho más protagonismo, como se merece.

La historia trata temas muy duros y lo hace sin florituras ni adornos, directo y al grano, donde más duele: desigualdad de género, el acoso y las violaciones; algunas escenas son tan crueles y duras que realmente es complicado de leer.

Se trata de una primera entrega cargada de intriga, de sospechas y de tensión, también tiene partes densas, partes aburridas y de ese estilo que parece que las páginas se echan encima, pero hay que tener en cuenta que es un libro que va de menos a más, va ganando terreno, va ganando enganche y finalmente crea un thriller trepidante y muy adictivo.
Leerespensar
 07 May 2021
La primera parte tal vez transcurre algo lenta sin embargo desde la mitad no podía parar de leer, sin dudas una gran historia. Es la primera vez que leo novela negra nórdica y sin dudas me dejó con ganas de mucho más. La trama te transporta a esos paisajes y te hace desear el saber que pasará a continuación.
Sandragama
 10 February 2021
Si no fuera por el éxito mediático del libro lo hubiera abandonado antes de las 100 primeras páginas. 500 páginas después, tengo que reconocer que si el libro se me hizo largo al principio, también se me ha hecho corto al final. Sobre todo me ha enganchado el personaje de Salander, la sal del libro. Tendré que empezar pronto la segunda parte.
Pollo
 28 October 2019
Me enteré, como muchos, de este libro sueco gracias a un artículo de Vargas Llosa publicado en el 2009. Y pude disfrutarlo recién un año después cuando, también en Suecia, la vida de MVLL daría un vuelco.La vida del protagonista Mikael Blomkvist da un vuelco, mas o menos, también en un año. Los 365 días comprendidos entre dos navidades son el tramo que recorre la primera novela de la serie Millenium. Y en este relato, en el que transcurren innumerables aventuras y caracteres de todo tipo, destaca la imagen de la otra protagonista: Lisbeth Salander, un personaje inolvidable.Reseña completa: http://0enliteratura.blogspot.pe/2010/10/los-hombres-que-no-amaban-las-mujeres.html#.VhKzc_l_Okq
AnaM
 16 July 2019
Desde que vi la película hace años siempre quise leer este libro, pero por una cosa u otra nunca lo hice, hasta ahora.

Henrik Vanger lleva más de tres décadas obsesionado con la desaparición de su sobrina Harriet. Adinerado empresario retirado ahora tiene el tiempo y los recursos necesarios para conocer por fin qué pasó aquel día de la desaparición de Harriet y decide contratar al periodista de economía Mikael Blomkvist. Mikael no está pasando por un buen momento. Después de ser condenado en el juicio, sabe que debe alejarse de su revista Millennium y, sorprendentemente aceptará el encargo de Henrik para investigar la desaparición. Pero antes de contratar a Mikael, Henrik contrata los servicios de una de las mejores investigadoras privadas de Suecia, Lisbeth Salander.

La historia me ha gustado muchísimo, quizá ha sido una de las novelas de este género que más he disfrutado y que más me han enganchado. La primera parte si que es verdad que es más lenta, o al menos a mí me lo pareció, porque tiene que ponerte en situación y la larga lista de familiares Vanger puede ser apabullante. Pero una vez que los dos protagonistas de conocen todo empieza a ir mucho más rápido, tanto que leí la mitad del libro en un solo día para mi sorpresa.

Me encantó la historia, pero también la crítica que hace el autor de la sociedad y los temas que trata, de una forma bastante cruda además. Pero lo que más me gustó fue Lisbeth. Qué maravilla de personaje. Recordaba de la película que me gustaba, pero conocer sus pensamientos en primera persona y esa valentía imprudente que tiene me fascinaron. Mikael también me gustó mucho, aunque su personalidad es completamente opuesta a la de Lisbeth y quizá por eso tienen tanto encanto.

Sin duda uno de los libros que más atrapada me han tenido en lo que va de año y cuyo final me deja con unas ganas locas de seguir con el siguiente libro. 100% recomendado.
Enlace: https://ladevoradoradeletras..

Autoras de novela negra y policíaca

10 negritos

Agatha Christie