Crítica de Yisnabook

Yisnabook
22 October 2022
Un libro y dos adaptaciónes literarias y la verdad es que ninguna se queda sin su parte a destacar.

Un periodista con una trayectoria interesante por especializarse en el área de economía Sueca, cae en desgracia al exponer la corrupción de un magnate.

"Aprovechando la situación, Henrik Vanger, exdirector de la Corporación Vanger, una de las empresas más importantes de Suecia, le propone un trato: escribir un libro sobre su imperio y su extensa familia y, a la vez, investigar la misteriosa desaparición en 1966 de Harriet, la sobrina de Vanger. Blomkvist accede, porque Vanger le ofrece información reveladora sobre Wennerström a cambio de su ayuda."

La trama es muy buena y el contexto de una joven desaparecida en medio de una familia muy muy complicada y con pasados nexos nazis le da un plus genial. Mi gran pero al libro es que al inicio es demasiado el contexto que nos dan con el asunto del magnate sin que este llegue a ser transcendental y posterga mucho el entrar de lleno a la historia de Harriet.
El gran acierto que encuentro es el personaje de Lisbeth y como conocemos mejor su personalidad y sus motivaciónes al involucrarse a la historia. El como se va desarrollando la investigación y el cierre de este me ha agradado muchísimo.

Las películas: ambas están bien adaptadas y son muy similares la principal diferencia deriva en como se interpretan a los protagonistas. Punto a favor de ambas es que entran de lleno a la historia de Harriet y que le dan un buen complemento al libro.