Editorial: Tusquets (01/06/2008)

Calificación promedio : 3.5/5 (sobre 5 calificaciones)
En esta segunda entrega, tras haber familiarizado a sus lectores con la fría región de Suecia donde Wallander es jefe de policía, Mankell traslada al inspector fuera de su jurisdicción, al vecino país de Letonia. En la capital debe investigar la muerte de dos letones, cuyos cadáveres llegaron a la costa sueca, paradójicamente, a bordo de un bote salvavidas. Acosado por sus problemas de salud, sus remordimientos por desatender a su anciano padre o la angustia por la ... >Voir plus

Loreto
 01 diciembre 2018
Si hay un detective atormentado ese es Wallander. Un policía que al menos hasta ahora duda de sus propias capacidades, lleno de remordimientos por no atender todo lo que quisiera a su padre (con el que mantiene una relación un tanto tensa), dolorido por su divorcio y preocupado por una hija alejada de él.
Si a todo eso, que no es poco, le añadimos un caso que más se parece a un enfrentamiento de espías en plena guerra fría que a una investigación policial, tenemos un libro potente, intenso, no tanto por el caso en sí, que se las trae, sino también por las implicaciones personales de Wallander con parte de los implicados en la investigación.
Un muy buen libro, que me ha hecho pasar un gran rato mientras lo leía absorta.
yenyito
 12 noviembre 2019
Me ha gustado mucho, creo que es un libro muy interesante, donde aparte de la historia nos narra un poco la situación política del Riga en los primeros años de los 90.
Por poner algun "pero", considero que el final ha sido un poco precipitado, se podría haber extendido mucho mas, aun asi, es un libro muy recomendable que engancha desde el principio.
pasiondelalectura
 24 julio 2018
Un policial algo espeso con mucha política y poco suspenso. Una historia de asesinato entre Suecia y Letonia que fue un satélite ruso rebosando corrupción a todo nivel.
Nuestro entrañable inspector Wallander se va a enamorar de una viuda y podrá por fin, quebrar su soledad.
otros libros clasificados: literatura nórdicaVer más

La novela negra en el cine

L.A. Confidential (Los Ángeles al desnudo)
La Dalia Negra (The Black Dahlia)
Dueños de la calle (Street Kings)
Dark Blue (El rostro oscuro de la ley)