Editorial: Tusquets (01/06/2008)

Calificación promedio : 3.7/5 (sobre 10 calificaciones)
En esta segunda entrega, tras haber familiarizado a sus lectores con la fría región de Suecia donde Wallander es jefe de policía, Mankell traslada al inspector fuera de su jurisdicción, al vecino país de Letonia. En la capital debe investigar la muerte de dos letones, cuyos cadáveres llegaron a la costa sueca, paradójicamente, a bordo de un bote salvavidas. Acosado por sus problemas de salud, sus remordimientos por desatender a su anciano padre o la angustia por la ... >Voir plus

Críticas, Reseñas y Opiniones (6) Ver más Añadir una crítica
HumildeLector
 23 octubre 2020
Después de la presentación en sociedad del detective Kurt Wallander en Asesinos sin Rostro, llegó la segunda entrega de sus aventuras, que prefiguraba ya una portentosa saga policíaca.
Sin embargo, Los perros de Riga (1992), de Henning Mankell, no es “más de lo mismo”, al contrario: el paisaje cambia radicalmente y el personaje central crece. El resultado, una magnífica novela.
Cerca de la costa aparece un bote con dos cadáveres a bordo. Las investigaciones concluyen que se trata de dos ciudadanos letones, por lo que el caso es transferido a la policía de aquel país. de Riga llega el mayor Liepa, un peculiar inspector con el que Wallander, a pesar del obstáculo del mal inglés de ambos, hará buenas migas.
La cuestión parece resuelta pero entonces sucede algo inesperado que acabará llevando a Wallander hasta la ciudad de Riga, al otro lado del mar Báltico. Un mundo completamente diferente a la Suecia que él conoce.
night-trains-riga
La novela se desarrolla en un marco espacio-temporal muy concreto: los últimos años de la Letonia bajo dominio soviético. Ha pasado la Perestroika, ha caído el Muro de Berlín y el viento de la historia sopla con aires nuevos en Europa Oriental, abrumando a todos, incluido Wallander
(Sigue leyendo la reseña en el enlace)
Enlace: https://humildelector.com/20..
avegadesllegeixo
 09 septiembre 2020
CATALÀ:
En aquest segon lliurament, Mankell ens endinsa a la situació política de Letònia durant l'època de les revoltes nacionalistes dels anys 90, quan Wallander ha d'investigar la mort de dos ciutadans letons a Suècia.
Aquesta investigació el porta fins a Riga on res és el que ell esperava. Conspiracions, maneres d'actuar dignes de l'època de la guerra freda, i només una persona en la que pot confiar.
Llegint el llibre he estat en tensió constant, sobretot quan Wallander ha d'entrar a Letònia d'amagat, ajudat per la resistència i ha de sobreviure per esclarir el cas. No us faig cap espoiler si us dic que el cas es resol amb la intel·ligència i reflexió d'en Kurt i gràcies a l'equip amb el que col·labora.
M'ha agradat conèixer aquesta part de la història que desconeixia, i la comparació constant que es fa entre els països comunistes i Suècia. També m'ha agradat el creixement de Wallander com a protagonista.
Arribats aquí, i tot i que m'ha agradat molt, no sé si continuar amb la saga perquè em treu temps d'altres lectures, què faríeu vosaltres?

ESPAÑOL:
En esta segunda entrega, Mankell nos adentra en la situación política de Letonia durante la época de las revoluciones nacionalistas de los años 90, cuando Wallander debe investigar la muerte de dos ciudadanos letones en Suecia.
Esta investigación lo lleva hasta Riga donde nada es lo que se esperaba. Conspiraciones, maneras de actuar dignas de la época de la guerra fría, y sólo una persona en la que puede confiar.
Leyendo el libro he estado en tensión constantemente, sobre todo cuando Wallander tiene que entrar a Letonia a escondidas, ayudado por la resistencia y tiene que sobrevivir allí para resolver el caso. No os hago ningún spoiler si os digo que se resuelve con la inteligencia y reflexión de Kurt y gracias al equipo de colaboradores.
Me ha gustado conocer esta parte de la historia que desconocía, y la comparativa constante que se hace entre los países comunistas y Suecia. También me ha gustado el crecimiento de Wallander como protagonista.
Llegados a este punto, y con el convencimiento que la saga me gusta, no sé si continuar con ella porque me quita tiempo de otras lecturas, ¿qué haríais vosotr@s?

Enlace: https://avegadesllegeixo.blo..
Loreto
 01 diciembre 2018
Si hay un detective atormentado ese es Wallander. Un policía que al menos hasta ahora duda de sus propias capacidades, lleno de remordimientos por no atender todo lo que quisiera a su padre (con el que mantiene una relación un tanto tensa), dolorido por su divorcio y preocupado por una hija alejada de él.
Si a todo eso, que no es poco, le añadimos un caso que más se parece a un enfrentamiento de espías en plena guerra fría que a una investigación policial, tenemos un libro potente, intenso, no tanto por el caso en sí, que se las trae, sino también por las implicaciones personales de Wallander con parte de los implicados en la investigación.
Un muy buen libro, que me ha hecho pasar un gran rato mientras lo leía absorta.
helencazadoradelibros
 03 abril 2020
El inspector Wallander tiene que investigar el asesinato de dos hombres cuyos cuerpos han sido encontrados en un bote en una playa de #Ystad . No sabe quienes son o de donde han venido...sólo saben que el crimen es tan atroz que no puede quedar impune, aunque todo indique que los hombres asesinados, quizás, no llevaron una vida dentro de la ley.
La investigación lo llevará hasta la ciudad de Riga donde además de continuar su trabajo verá como su vida personal da un giro inesperado.
Está segunda entrega de la serie #wallander es tan buena como la primera. No decepciona, te sigue enganchando y te permite ahondar un poco mas en la vida de este investigador tan humano desdichado cuyos problemas personales se pueden parecer a los de cualquier mortal.
¿Lo has leído? ¿te gustó? Cuéntame tu opinión sobre el, sea positiva o negativa
yenyito
 12 noviembre 2019
Me ha gustado mucho, creo que es un libro muy interesante, donde aparte de la historia nos narra un poco la situación política del Riga en los primeros años de los 90.
Por poner algun "pero", considero que el final ha sido un poco precipitado, se podría haber extendido mucho mas, aun asi, es un libro muy recomendable que engancha desde el principio.
otros libros clasificados: literatura nórdicaVer más

Encuentra la pareja

Empezamos con una fácil: Sherlock Holmes

El inspector Lestrade
El doctor Watson

Thèmes : novela negra , novela policíacaCrear un test sobre este libro