Editorial: Tusquets (01/03/2009)

Calificación promedio : 3.83/5 (sobre 21 calificaciones)
La placidez habitual de la ciudad sueca de Ystad se ve rota cuando, con cierto intervalo de tiempo, tres hombres aparecen salvajemente asesinados. Las víctimas llevaban una vida apacible y tranquila, dedicadas a la ornitología, el cultivo de orquídeas y la poesía, lo cual hace aún más incomprensible el casi insoportable sadismo de que han sido objeto. Durante la investigación del caso, Wallander -un detective vulnerable y con aires de antihéroe- descubre que no sólo... >Voir plus

maruxinha1983
 16 March 2023
Si queréis leer una historia aburrida, monótona e insufrible este es vuestro libro. Es un thriller sueco donde el inspector tiene que resolver quien es el autor o autora de varios asesinatos brutales que en un principio no tienen relación entre ellos.

La trama no parece que esté mal, pero la forma que tiene este autor de escribir me parece insoportable. No logra captar la tensión, la historia termina aburriendo, y llega un momento que me da igual la resolución de los asesinatos, simplemente quiero terminar la dichosa novela.
elymafer
 10 September 2022
En 1983 los componentes de un comando integrista islámico asesinan, a cuatro monjas en un convento de Árgel. También mataron a una quinta mujer, una turista sueca, que estaba allí alojada por casualidad.
Un tiempo después, en la la ciudad sueca de Ystad, tres hombres desaparecen y luego aparecen muertos. Aparentemente, no hay ninguna relación entre ellos ni parece haber un motivo para su asesinato. La policía investiga y desde un principio creen que se trata de un único asesino, ya que los crímenes se parecen en que tienen un plan minucioso y en el sadismo.
El protagonista y encargado de la investigación, es Kurt Wallander, un policía con mucha experiencia y que lleva las investigaciones en el terreno y no en el despacho. le acompaña todo su equipo, que está disponible a todas horas, dispuestos a trabajar lo que haga falta (a pesar de sus situaciones personales y familiares)
La historia evoluciona algo lenta y parece que no avanza (lograr unir el asesinato de las monjas y la turista con los hombres muertos en Suecia lleva muchas vueltas); pero cada vez que se aporta un nuevo dato a la investigación, está perfectamente explicado y te queda claro que cualquier avance es el resultado de un trabajo de equipo
Me gusta su final cerrado que no deja lugar a dudas.
finn
 12 July 2020
Muy buen libro, realmente tras seis novelas creo, las aventuras de nuestro querido detective siguen
emocionando y manteniendonos al borde. Tratando de equilibrar su vida profesional con su vida privada el detective (Kurt) intenta vivir el dia a dia, logrando acercarse a su padre en un viaje que los unirá y que marcará la vida de Kurt, mientras lidia con un caso de mujeres asesinadas.
En fin, que decir, la pasé muy bien, casi puedo respirar ese aire de Escania, frio y denso, pero sobretodo frio!