ISBN : B00AG3AT7K
Editorial: Tusquets (14/12/2012)

Calificación promedio : 3.81/5 (sobre 8 calificaciones)
En este histórico primer encuentro con sus lectores, el inspector Wallander debe resolver un caso casi tan complicado como su vida personal. Mientras procura desenmascarar a los despiadados asesinos de una anciana que ha muerto con la palabra "extranjero" en la boca antes de que los prejuicios raciales latentes en la comunidad desaten una ola de violencia vengadora, Wallander debe enfrentar el abandono de su esposa, la hostilidad de su hija, la demencia senil de su ... >Voir plus

SaraV
 19 diciembre 2020
Es muy atraparte.
La historia nos habla de Kurt Wallander, un policía divorciado, que lleva con su hija una relación rota desde hace años, con su padre enfermo y, para rematar, tiene serios problemas con el alcohol.

A lo largo de la novela lo veremos caer una y otra vez. Está amargado, nada le sale bien, es incapaz de ver que la razón por la que su esposa lo dejó es, de hecho, él mismo. Sabe que está mal, intenta salir de ello pero por más que intenta no puede. En fin, es un hombre con un terrible miedo a la soledad. Me gustó el protagonista a pesar de lo molesto que era que el autor repitiera su nombre cada dos líneas.
Ejemplo:
Kurt Wallander se levantó...
Kurt Wallander pensó que...
Kurt Wallander quería hablar con...
Y un largo etcétera.
Aun así al llegar más o menos al capítulo seis dejé de notarlo o al menos ya no me pareció tan molesto y sin duda leer la historia fue mucho más ameno.

En conclusión, no puedo evitar pensar que la historia me quedó corta. No porque le faltaran páginas, más bien le faltaba contenido en especial al final, a pesar de los temas interesantes que tocó en gran medida, tales como, la soledad, la xenofobia, la vejez de los padres, etc.
La manera en que se resolvió todo no me convenció, esperaba más, sobretodo porque el protagonista, pese a sus defectos, estaba bien hecho.
Este libro lo leí por recomendación y lo agradezco, intentaré navegar más por la bibliografía del autor. Siento que necesito conocer más de sus obras.
avegadesllegeixo
 04 septiembre 2020
CATALÀ:
Aquest és el primer títol de la sèrie de l'inspector Kurt Wallander que llegeixo gràcies a la recomanació de @g_claverol ;)
El personatge de l'inspector m'ha transportat en el temps, ja que no té res a veure amb la perfecció dels protagonistes actuals, és un senyor solitari, amb problemes personals, abandonat per la dona i la filla, amb un pare amb problemes de salut.
A banda del cas que s'investiga, en aquest primer llibre es fa una introducció als personatges i a les localitzacions, les descripcions son molt acurades (però sense excessos).
Mankell aprofita la novel·la per fer una crítica de la societat nòrdica de la època, o bé aprofita la seva crítica per escriure una novel·la, ja que les dues coses són igual d'importants en el llibre. Una societat tancada, que no està acostumada a conviure amb nouvinguts i que responsabilitza als estrangers dels problemes que tenen.
Us el recomano perquè m'ha semblat, per això que us he explicat, un llibre molt complert.
Què us agrada més, els herois o els antiherois? A mi depèn del context, però en aquest cas el personatge de Wallander, que seria com un antiheroi, està molt ben triat.
ESPAÑOL:
Este es el primer título de la serie del inspector Kurt Wallander que leo gracias a la recomendación de @g_claverol ;)
El personaje del inspector me ha transportado en el tiempo, ya que no tiene nada que ver con la perfección de los protagonistas actuales, es un señor solitario, con muchos problemas personales, abandonado por la mujer y la hija, con un padre con problemas de salud.
A parte del caso que se investiga, en este primer libro se hace una introducción a los personajes y a las localizaciones, las descripciones son muy detalladas (pero sin excesos).
Mankell aprovecha la novela para hacer una crítica de la sociedad nórdica, o quizás aprovecha su crítica para escribir una novela, porque las dos cosas son igual de importantes en el libro. Una sociedad cerrada, que no está acostumbrada a convivir con extranjeros y que los responsabiliza de los problemas que tienen.
Os lo recomiendo porque me ha parecido, por todo esto que os he contado, un libro muy completo.
¿Qué os gusta más, los héroes o los antihéroes? A mi depende del contexto, pero en este caso el personaje de Wallander, que sería un antihéroe, está muy bien escogido.

Enlace: https://avegadesllegeixo.blo..
helencazadoradelibros
 28 mayo 2020
En Suecia, un país donde nunca pasa nada, aparece una pareja de ancianos brutalmente asesinados. El inspector Wallander comenzara a investigar el asesinato.
En esta primera novela conoceras al inspector, su vida,su familia, sus amigos y compañeros, y las costumbres y modo de pensar de su país, Suecia, que es un personaje más.
Conocerás nuevos métodos de investigación criminal, desde la sencillez y la humildad de un inspector que no entiende los cambios que se producen a su alrededor. .
Si te apasiona la novela negra, el Inspector Wallander es una buena opción. Es una saga amplia pero se puede leer sin problemas en el orden que quieras. No suele nombrar mucho de las otras novelas asi que no hay peligro.
sandey
 11 agosto 2020
Este era uno de los autores super pendientes y esta primera novela me dejo un poco desilusionada, entiendo que nos presenta a los personajes sobre todo al protagonista y todo lo que lo rodea incluido toda su problemática, pero me saco un poco de la historia tanto cliché policía atormentado, además de alguna conductas que me parecieron un poco fuera de lugar. Entre otras cosas me pareció lento, y que en momentos le sobraban paginas, porque no pasaba nada , aun así leeré la segunda parte para ver como evoluciona, o si es que este libro ha envejecido mal o si este autor sueco no es para mi tengo que ver más para poder juzgarlo con criterio . Por otro lado seguramente lo complementaré con la serie.
HumildeLector
 21 septiembre 2020
En el origen del boom de la novela negra escandinava está él, Kurt Wallander, el inmortal personaje de Henning Mankell que hizo su primera aparición en Asesinos sin rostro (1991), la primera entrega de la exitosa saga.
Con esta novela hubo un antes y un después dentro del género. Wallander está muy alejado del perfil de detective-superman de las novelas americanas y del detective-gentleman de la literatura británica.
Ya adelanto que es uno de mis personajes favoritos. Recomiendo a todo el mundo sus novelas, aunque algunas de ellas son mejores que otras.
(sigue leyendo en el link)
Enlace: https://humildelector.com/20..
HumildeLectorHumildeLector15 octubre 2020
Vivimos como si sintiésemos nostalgia de un paraíso perdido (…) Como si echásemos de menos a los ladrones de coches y los reventadores de cajas fuertes de antaño, que se quitaban cortésmente la gorra cuando les arrestábamos. Pero ese tiempo ya pasó de forma irremediable y la cuestión es si era tan idílico como nos gusta recordar.
HumildeLectorHumildeLector15 octubre 2020
Envejecer es preocuparse. Los temores de la infancia vuelven cuando uno se hace mayor.
otros libros clasificados: novela policíacaVer más

Encuentra la pareja

Empezamos con una fácil: Sherlock Holmes

El inspector Lestrade
El doctor Watson

Thèmes : novela negra , novela policíacaCrear un test sobre este libro