Claudia Conde Fisas (Traductor)
Editorial: Planeta (28/04/2016)

Calificación promedio : 4.15/5 (sobre 10 calificaciones)
Un joven de dieciséis años ha sido brutalmente asesinado. Un brillante equipo policial, dirigido por el experto criminólogo Torkel Höglund y el eminente psiquiatra criminal Sebastian Bergman, sigue la pista al asesino.Todo son callejones sin salida y secretos por todas partes. Un misterio de difícil resolución y una trama adictiva hasta el insomnio.
La fuerza de Larsson, el atractivo de House y la intriga de Twin Peaks.
Prepárate para conocer a Sebast... >Voir plus

Críticas, Reseñas y Opiniones (7) Ver más Añadir una crítica
Bajolapieldeunlector
 19 abril 2018
En una zona apartada y pantanosa aparece el cuerpo del joven de dieciséis años desaparecido días atrás. Viendo cómo se ha cometido el asesinato y que la situación es bastante grave, la policía local decide buscar apoyo en la Unidad de Homicidios. Así que el equipo liderado por Torkel acude hasta la ciudad para tratar de solucionar el caso. La casualidad y las segundas intenciones hacen que Sebastian, un psicólogo apartado desde hace años de la actividad policial, se una al equipo. ¿Su papel? Lo que mejor sabe hacer, crear el perfil del asesino y recrear lo que pudo pasar.
El equipo de Torkel (dos mujeres y un hombre) es eficiente y profesional, pero que Sebastian se una a ellos generará una atmósfera de tensión y suspicacias. Todos conocen a Sebastian, y si no han trabajado con él previamente, al menos, sí que han oído hablar de él y de sus comportamientos. Sebastian no sólo será el centro de muchas de las discusiones que se den, sino que pondrá el punto canalla en la trama. Podríamos decir que es un hombre detestable, frío y prepotente, además de egoísta y adicto al sexo. Vamos...un caramelín de hombre. de primeras produce rechazo, pero es tan odioso que a mí ya me entraba la risa con sus comportamientos. Eso sí, como no podría ser de otra manera, es el mejor en lo suyo y parte fundamental de la resolución del caso.
La trama nos dibuja un caso complicado, en el que los secretos y engaños parecen ser la pieza principal del puzzle, lo que volverá locos al equipo policial y sorprenderá al lector constantemente. Sus autores además usarán la trama para desarrollar temas como el acoso escolar, la venganza, los celos, las apareciencias o el engaño en muchas de sus vertientes. Nos muestran cómo el miedo nos puede llevar a sacar lo peor de nosotros.
Que sus autores sean guionistas explica la agilidad a la hora de leer su historia, no solo hacen que sea tremendamente visual sino que sus personajes están muy trabajados. Son coherentes y complejos, cada uno de ellos tiene su historia personal que probablemente iremos conociendo a medida que avancemos con la saga. Para mí son gran parte del atractivo de esta saga. Especialmente Sebastian , que nos cautivará, pues viendo cómo se comporta comprendemos el motivo por el que nadie quiere trabajar con él, pero también se intuye que sufrió en el pasado y que parte de ese Sebastian, que él mismo creía perdido, parece empezar a resurgir de nuevo.
"Secretos imperfectos" da comienzo a una saga que promete hacer las delicias de los que disfrutamos con el género, tiene todo lo que podríamos esperar de un libro así. Agilidad, factor sorpresa y unos protagonistas carismáticos que nos dejan con ganas de más. Es un libro en el que el caso tiene su importancia, pero no se recrea...no es tan oscuro como en otros libros de este género, aunque sí que no mantendrá expectantes sobre los motivos de la muerte de un chico tan joven, partiendo de la idea de que su asesino no se siente como tal, él no es malo, pero no ha tenido otra opción. Y tú, ¿tienes secretos?

Enlace: https://bajolapieldeunlector..
Perla
 06 julio 2018
La narración esta ambientada en Suecia, y trata sobre el asesinato de un adolescente que a primera vista sufría de acoso escolar, aunque la cuestión inicial de la narración es resolver el caso de quien y porque asesinaron a Roger, el relato nos va llevando a otras historias, la de aquellos a los que nada les sale bien por marca de nacimiento, y en esa dinastía esta Sebastian, quien es un extraordinario psicólogo y un patético hombre, quien debe involucrarse en resolver este caso a fin de tener acceso a información de interés personal, a un secreto.
Porque en esta historia todos tienen un secreto!, esa es la premisa, y creo que es algo tan real, quién no guarda un secreto de sí mismo?
Otro tema es la lealtad, en la amistad, en el amor, en la familia, que líneas habremos de cruzar con tal de no traicionar la confianza de quienes nos importan?
Al terminar la novela, no he podido evitar regresar a la página de inicio a fin de completar el círculo que lo explica todo y que lo hace fascinante.
Bren
 30 noviembre 2017
Inteligente, ameno, intrigante, con un nivel de suspenso arrollador, personajes redondos, narrativa ágil, congruente, cercano, historia compleja, final redondo, elaborado y bien hecho, con un remate que deja al lector con ganas de correr por el siguiente libro de la serie.
Un adolescente es asesinado y la comisaría local decide llamar al equipo de investigación criminal para pedir el apoyo en la investigación.
Este equipo, lídereado por Torkel, tiene a su mano derecha en investigacion y elaboración de perfiles psicológicos, Vanja, a su especialista en análisis de escena del crimen, Ursula y a su niño genio de la informática, Billy.
Así tenemos a un equipo de trabajo bien definido en donde todos tienen su rol y su importancia en este equipo que son una delicia de conocer.
Aquí llega a desbaratarles todo Sebastián Bergman, un reconocido psicólogo criminalista que había sido parte de este equipo muchos años atrás, un personaje por sí mismo, con una personalidad chocante, un ego enorme y una inteligencia digna de ese ego.
Me parece que como introducción a la presentación de personajes y sus vidas este libro ha ido mucho más allá de eso, la historia está tan bien llevada que sencillamente es imposible dejar de leer.
A pesar de que no está dividido por capítulos, su ágil y fácil narrativa nos va llevando a través de un caso de asesinato de difícil solución, tan bueno y tan complejo que realmente es una delicia ir viendo como este equipo va marcando cada pauta y cada pista para resolver el asesinato y encontrar al culpable.
Incluso las historias paralelas son tan buenas que no están de más.
Uno de esos libros que realmente te dejan con un excelente sabor de boca y con la resaca literaria de, ¿y ahora que leo?...¡pues el segundo de la serie!, ningún otro podría ser; primero porque realmente será difícil conseguir un libro de intriga que le llegue a este, segundo porque OH MY GOD! ¡Que remate de historia!
Súper recomendado
Enlace: https://comiendomislibrosama..
mariacriado
 16 julio 2018
Un thriller brillante! Este es de los libros que enganchan, tanto por la trama, lo complicado que es resolver el caso, como por los personajes, sobre todo de Sebastian Bergman, el cual me ha encantado, su prepotencia y "chulería" lo hace más interesante.
Un libro que está lleno de giros, cada personaje sospechoso está lleno de secretos que ocultar, todo el mundo oculta algo. Cuando ya sabes quién es el asesino, zas! otro giro nuevo (aunque yo sabía quién era en realidad jejej) .
Como ya digo está lleno de giros, pero cuadran totalmente, no hay ningún hilo que quede suelto.
Tenía miedo porque sé que de momento son tres libros pero me he alegrado porque es un libro concluso. El siguiente será con los mismos personajes pero otro caso distinto. Me gustan más las series que las sagas.
Lo recomiendo para los amantes de la novela negra
Popeye
 28 febrero 2018
Me ha gustado mucho. La historia es muy buena y en ningún momento puedes prever el final.
El personaje principal, Sebastián Bergman, es un "artista" que me ha hecho sonreír en mas de una ocasión durante el transcurso de la historia.
Por ponerle algún pero al libro, quizá , que excepto al final del libro, tiene pocos giros o sorpresas la historia. de todos modos, un gran libro, continuare con los siguientes de la serie.
otros libros clasificados: novela negraVer más

La novela negra en el cine

L.A. Confidential (Los Ángeles al desnudo)
La Dalia Negra (The Black Dahlia)
Dueños de la calle (Street Kings)
Dark Blue (El rostro oscuro de la ley)