Carmen Montes Cano (Traductor)
Editorial: Tusquets (01/06/2008)

Calificación promedio : 3.69/5 (sobre 18 calificaciones)
Una tarda de primavera de 1992, la jove agent immobiliària Louise Akerblom és assassinada a sang freda en una solitària granja d'Escània, Suècia. Mentrestant, en la llunyana Sud-àfrica, Jan Kleyn, cap visible d'una organització d'extrema dreta, lidera un atemptat contra un important dirigent del país per tal d'evitar que guanyi la nova política antiapartheid. Per això, Kleyn contractarà els serveis d'un assassí a sou que valorà fins a Ystad, on l'esperarà un antic a... >Voir plus

encarnipm
 13 December 2020
Siempre me han gustado los libros de Mankell, sobre todo los del inspector Kurt Wallander. Tengo algunos (pocos) aún sin leer, los voy dosificando, porque se que ya no habrá más. Mankell me introdujo en la novela negra sueca y me enganchó, aunque, al menos por ahora, para mí, no ha habido nadie que lo supere o iguale. Sus tramas son muy elaboradas, muy bien hechas y nada tópicas. Historias con personajes muy bien trazados y humanos. Wallander es, aparte de inspector, humano, con sus virtudes y sus fallos, no es un superdetective, es humano y eso hace que me acerque más al personaje, que me lo crea más. Una novela de diez en la que Mankell vuelve a superarse una vez más.
HumildeLector
 11 October 2021
En los tres primeros títulos de la Serie Wallander, del escritor sueco Henning Mankell, se nota una clara progresión. Cada nueva novela es mejor y más compleja que la anterior. Por eso yo recomendaría leerlas por orden. Así se pueden apreciar en su justa medida las virtudes de la leona blanca (1993).

A Mankell le tocó vivir una interesante época de cambios cuando estaba desarrollando a su personaje estrella, Kurt Wallander. Y supo sacar provecho de ella. Así, si en Los perros de Riga visitó el escenario post-soviético de Estonia, en esta novela se atrevió a escribir sobre los últimos estertores del régimen del Apartheid en Sudáfrica.

La desaparición de una mujer, cuyo cadáver es hallado poco después en un pozo, desconcierta a la policía de Ystad. Nadie, ni siquiera el mismísimo Wallander, puede sospechar que ese asesinato absurdo tiene vínculos con un lugar tan lejano como Sudáfrica. Allí se está gestando un complot para cometer un magnicidio con el que se pretende arrojar al país a una guerra civil.

Dos historias en paralelo
Resulta curioso comprobar cómo la novela se divide en dos relatos paralelos. Uno transcurre en Suecia, el otro en Sudáfrica. Ambos están relacionados, pero los vínculos no van más allá de las breves conversaciones telefónicas entre Jan Kleyn, el poderoso boer blanco y racista que está detrás del maauiavélico plan, y Konovalenko, su colaborador en la vieja Europa. Un malvado villano ruso de manual.

(Sigue leyendo la reseña en el enlace)
Enlace: https://humildelector.com/20..
pasiondelalectura
 24 July 2018
Un excelente Mankell con la historia de un fanático que entrenan en Suecia con ayuda de los Boers para asesinar a Nelson Mandela con la asistencia de un ex del KGB.
Kurt Wallander más humano que nunca, siente un amor incipiente por Beba con enormes problemas de relación con su huraño padre y con su hija.
HumildeLectorHumildeLector12 January 2022
¿Qué está ocurriendo en nuestro país?, se preguntaba Wallander. ¿A dónde han ido a parar los ladrones y estafadores de toda la vida? ¿De dónde procede toda esa violencia irracional?