Crítica de SaraV

SaraV
19 December 2020
Es muy atraparte.

La historia nos habla de Kurt Wallander, un policía divorciado, que lleva con su hija una relación rota desde hace años, con su padre enfermo y, para rematar, tiene serios problemas con el alcohol.

A lo largo de la novela lo veremos caer una y otra vez. Está amargado, nada le sale bien, es incapaz de ver que la razón por la que su esposa lo dejó es, de hecho, él mismo. Sabe que está mal, intenta salir de ello pero por más que intenta no puede. En fin, es un hombre con un terrible miedo a la soledad. Me gustó el protagonista a pesar de lo molesto que era que el autor repitiera su nombre cada dos líneas.

Ejemplo:

Kurt Wallander se levantó...

Kurt Wallander pensó que...

Kurt Wallander quería hablar con...

Y un largo etcétera.

Aun así al llegar más o menos al capítulo seis dejé de notarlo o al menos ya no me pareció tan molesto y sin duda leer la historia fue mucho más ameno.

En conclusión, no puedo evitar pensar que la historia me quedó corta. No porque le faltaran páginas, más bien le faltaba contenido en especial al final, a pesar de los temas interesantes que tocó en gran medida, tales como, la soledad, la xenofobia, la vejez de los padres, etc.
La manera en que se resolvió todo no me convenció, esperaba más, sobretodo porque el protagonista, pese a sus defectos, estaba bien hecho.

Este libro lo leí por recomendación y lo agradezco, intentaré navegar más por la bibliografía del autor. Siento que necesito conocer más de sus obras.