Crítica de HumildeLector

HumildeLector
23 October 2020
Después de la presentación en sociedad del detective Kurt Wallander en Asesinos sin Rostro, llegó la segunda entrega de sus aventuras, que prefiguraba ya una portentosa saga policíaca.

Sin embargo, Los perros de Riga (1992), de Henning Mankell, no es “más de lo mismo”, al contrario: el paisaje cambia radicalmente y el personaje central crece. El resultado, una magnífica novela.

Cerca de la costa aparece un bote con dos cadáveres a bordo. Las investigaciones concluyen que se trata de dos ciudadanos letones, por lo que el caso es transferido a la policía de aquel país. de Riga llega el mayor Liepa, un peculiar inspector con el que Wallander, a pesar del obstáculo del mal inglés de ambos, hará buenas migas.

La cuestión parece resuelta pero entonces sucede algo inesperado que acabará llevando a Wallander hasta la ciudad de Riga, al otro lado del mar Báltico. Un mundo completamente diferente a la Suecia que él conoce.

night-trains-riga

La novela se desarrolla en un marco espacio-temporal muy concreto: los últimos años de la Letonia bajo dominio soviético. Ha pasado la Perestroika, ha caído el Muro de Berlín y el viento de la historia sopla con aires nuevos en Europa Oriental, abrumando a todos, incluido Wallander
(Sigue leyendo la reseña en el enlace)
Enlace: https://humildelector.com/20..