Crítica de Auguibooks

Auguibooks
31 January 2022
Este libro llegó a mí por un regalo : mi marido escuchó hablar a Juan José Millás sobre él y decidió comprármelo. Además, da la casualidad de que Hayao Miyazaki es un gran admirador de la adaptación cinematográfica que hizo de esta historia el director Lev Atamanov en el año 1957.
Buenas referencias para una lectura que , en esta ocasión , ha sido compartida con mi hija pequeña☺️
Es un cuento dividido en siete historias y fue publicado por primera vez en 1844, dentro del libro "Nuevos cuentos de hadas.Volumen 1".
En él conocemos primero la historia de un espejo, creado por el demonio, que tenía la capacidad de "hacer desaparecer todo lo bueno y hermoso que en él se reflejaba".Cuanto el espejo se rompe y da lugar a minúsculas esquirlas, éstas acaban repartidas por el mundo, llegando hasta la ciudad donde viven Kay y Gerda.
Es una historia muy bonita que nos transmite valores tan importantes como la perseverancia , la bondad o la amistad . Y con una protagonista femenina fuerte en un tiempo en el que no era habitual en la literatura este tipo de personaje.
Nosotras lo hemos disfrutado mucho y no podemos más que recomendarlo.
Y sí, hay una cierta inspiración en esta historia para crear la película " Frozen"😉