Isabel Fuentes (Traductor)
Editorial: Principal de los Libros (24/01/2018)

Un inquietante noir rural donde todos mienten y la muerte acecha

Évelyne Ducat, una mujer rica y caprichosa, ha desaparecido. Encuentran su coche en la carretera a un pueblo rural, donde malvive una comunidad de campesinos, tan solos y olvidados como las montañas nevadas que los rodean. Alice y Michel sobreviven a la rutina. Cuando ella entabla una relación amorosa con Joseph, otro de los ganaderos de la región, nadie sospecha que la muerte de Évelyn... >Voir plus

Marta_Coll
 06 May 2022
Solo las bestias nos presenta cinco situaciones diferentes de cinco personajes, entorno a una mujer que ha desparecido en pleno invierno, en una aldea pérdida del Causse, en las frías montañas de Francia.

La extraña desaparición de Évelyne Ducat, es el eje inicial de esta novela, donde encontraremos personajes de lo más variopintos, desde una asistente social que ayuda ganaderos del pueblo y busca el consuelo fuera de su casa; un ganadero solitario; una chica de ciudad caprichosa; un joven internauta estafador;.. todos ellos protagonizan esta novela coral.

Al estar ambientando en una zona rural, nos encontraremos con personajes solitarios, desesperados y complejos, donde muestran una doble cara, una cara oculta basada en mentiras y dando otra cara privada muy diferente. Y, como todo pueblo, donde nunca pasa nada, pero, donde todo el mundo sabe lo que pasa.

Pastores y granjeros que viven distanciados por la soledad impuesta por la frías montañas donde habitan.

Una historia que va encajando las piezas a través de los lugareños, así como los secretos de cada uno, que iremos conociendo a medida que avance la trama.

A través de los personajes y de sus recuerdos que se van conectando, para desvelarnos la verdad. Dejando así delegada la investigación policial en un segundo plano.

El estilo del autor es sencillo y directo, con una ambientación rural muy bien lograda y aunque el ritmo puede decaer, en algún momento, nos encontramos con una trama original bien hilada en esta novela coral.

La novela esta divida en 5 capítulos, por cada personaje (Alice, Joseph, Maribé, Armand, Michel) que narra su vivencia y narrada en primera persona, con un ritmo ágil.

A medida que iba leyendo, iba pensando que esta novela podía ser perfectamente llevada a la gran pantalla, así que al descubrir que así había sido me sorprendí por haber coincidido. Os dejo el tráiler para que os hagáis boca, pero, os recomiendo primero la lectura de la novela.

Es una novela que te engancha, pero que su final me ha desconcertado un poco, donde, también, me hubiera gustado saber que pasa después con algún personaje. de ahí mi puntuación.

En definitiva Solo las bestias es una novela negra, ambientado en una zona rural, donde sus personajes y su soledad son los protagonistas de este thriller.
Enlace: http://namartaielsllibres.bl..
otros libros clasificados: nieveVer más

Otros libros de Colin Niel (2)Ver más