ISBN : B09MDBRCQ2
Editorial: Harlequin Ibérica (09/12/2021)

Calificación promedio : 4.42/5 (sobre 6 calificaciones)
Nunca pensó que un cuadro le cambiaría la vida.

Andrea Hervás trabaja en una galería de arte de Madrid. Está preparando la exposición estrella de las Navidades cuando recibe una llamada de su jefe: debe dejarlo todo y marcharse a Grimiel, un pequeño pueblo castellano, donde una vecina quiere vender un cuadro y es necesario que alguien lo valore. Andrea se lo piensa: es 22 de diciembre, tiene planes y se aproxima una gran nevada, pero calcula que, si s... >Voir plus

MonicaBooks
 09 January 2022
Esta novela navideña me ha gustado mucho, es una lectura ágil ideal para las fiestas y, en realidad, para cualquier momento del año.
La autora retrata a la perfección la realidad de la vida rural en la España vaciada, aunque si el libro hubiera sido más largo, quizá se hubiera podido profundizar más en este tema. Los protagonistas son estupendos, al igual que los secundarios, algunos de los cuales me ha sacado una sonrisa.
Este libro está lleno de esperanza, amor y situaciones reales. La trama es ligera, se lee rápido y te llena el corazón porque es fácil sentirse identificado con las personas que aparecen en ella.
Me ha encantado Angustias, es divertida y realista. Marcos, el dueño del hotel, me conmovió con su historia personal. Fer me ha parecido un hombre polivalente, con numerosas ocupaciones que se preocupa por todo el mundo y Andrea es una chica que, aunque al principio le cuesta, acaba adaptándose a la situación en la que se encuentra.
Es una novela bonita, que deja buenas sensaciones y que es entretenida, estupenda para pasar un buen rato. Me hubiera encantado que el romance entre los protagonistas no fuera tan "instant-love", que se desarrollara en un período más largo porque me encanta ver cómo dos personas se van enamorando poco a poco.
Es un libro muy bonito con una historia romántica y divertida, con personajes entrañables que muestran lo que es vivir en un lugar pequeño. Es una lectura muy recomendable.
Esterbloguera
 21 December 2021
Esta historia es completamente navideña, además tiene el espíritu. Me he enamorado de la novela, tiene una trama sencilla, un pueblo, un cuadro, un alcalde diferente, una comedia romántica que hará las maravillas de cualquier persona que le guste leer.

Está ambientado en Grimiel, no es necesario leer "la chica de las fotos", por lo menos yo no lo he necesitado. Está escrito en tercera persona y se me ha hecho muuuuuuy corta.

Los personajes son unos cuantos (todo un pueblo):

Los protagonistas: Fernando y Andrea. Debo reconocer que me gustó la iniciativa de Fernando, ya veréis ya. XD Y Andrea, una joven que se resigna a ir a un pueblo perdido de la mano de Dios, por un cuadro.

Secundarios con chispa: Lucia, Luisa y Alex. Cada uno de ellos tiene algo que hace que la historia tenga esa chispita de locura.

Personaje favorito: Angustias, me encanta la mujer, tiene unas salidas, sobre todo me recordó a una amiga escritora, por su manía de dar "garrotazos".

En resumen, Con suerte... en Navidad, es una historia preciosa, llena de momentos únicos, con una chispita de locura y mucho amor. ¿Te lo vas a perder? Para mí un 9/10
_Romanticasdelnorte
 03 January 2022
Nos encontramos ante una historia cortita, de esas que puedes leer en una tarde perfectamente, y que te sacarán una sonrisa y además te harán añorar pertenecer a un pueblecito como Grimiel.

Andrea trabaja en una galería de arte, su jefe le manda el día 22 de diciembre a valorar un cuadro, pero debe de ir a un pueblo llamado Grimiel, a 3h de camino y sobre todo no puede volver sin el cuadro.

Cuando llega a Grimiel se lleva una sorpresa... ¡¡¡le ha tocado la lotería a todo el pueblo!!! 🥳🥳Por lo que quien quería vender el cuadro ya no quiere ni hablar con ella... Aunque por suerte/desgracia un temporal de nieve la deja atrapada allí, entre gente que no conoce pero que le hace sentir una más de ellos, y sobre todo con ÉL, un chico que a los 5 min de conocerla le había dado el mejor beso de su vida...

¿¿Recomendamos??

❤️ Es un libro que hace un guiño a la España despoblada, a esos pueblos encantadores que son abandonados poco a poco por sus habitantes porque cada vez es más difícil vivir en ellos, en los que todos los vecinos se ayudan entre sí, porque crean una gran familia, donde no hay secretos, y sobre todo donde puedes irte y dejar la puerta abierta y no pasa absolutamente nada...

🥰 Amor a primera vista.

✨ Personajes entrañables, con sus propias historias.

🤣 Te sacará varias sonrisas.

🤫 Si ya leíste "La Chica de las Fotos" te encantará volver a saber de Lucia Vega, Alberto Enríquez, Rocio, Carlos...
Margari73
 21 February 2022
No estaba entre mis planes estas navidades leer esta novela de Mayte. La tenía en el kindle pero estaba con otras lecturas y creía que no le iba a encontrar su momento. Pero un buen día abrí el lector y en vez de seguir con la lectura que ya tenía, sentí un impulso y necesité abrir este libro. Y ya no pude soltarlo hasta llegar al final.

Me encantó volver a Grimiel, reencontrarme con personajes de Las chicas de las fotos a los que tomé mucho cariño (pero, ¡ojo!, que no es necesario leer esa novela para disfrutar de ésta) y conocer a otros nuevos, que son los verdaderos protagonistas de esta novela. Conocer a Andrea y ver cómo evoluciona a lo largo de la novela, gracias al encuentro con los distintos vecinos de este pequeño pueblo, que se empeñan en tratarla como si fuera una más y le hacen pasar las navidades más diferentes de su vida. Y sobre todo, le influye mucho conocer a Angustias, una abuela entrañable, con mucho carácter, de la que tenemos mucho que aprender. Y conocer también a ese chico de ojos azules, que parece absolutamente imprescindible en la vida del pueblo y al que es imposible no ponerle la cara de Chris Hemsworth. A ver quién se resiste...

Pero no sólo Mayte nos va a regalar una bonita historia de amor. Hay mucho más en esta novela. Hay una crítica constante por la despoblación de los pequeños pueblos de la España rural, por la falta de servicios básicos que tienen y por su continuo abandono. Y también nos habla del abandono al que sometemos a nuestros mayores, de los que parece que sólo nos acordamos si hay herencia de por medio. Situaciones tan reales y tan cotidianas que resulta imposible no meternos de lleno en esta historia. Lo agradable de esta lectura es que lo impregna todo con un pequeño toque de humor que hace que leamos la novela con una sonrisa en la cara.

En definitiva, Mayte Esteban ha vuelto a conquistarme con su estilo sencillo y natural que hace que las páginas pasen una tras otra sin apenas darte cuenta, y con unos personajes sencillos, normales, tan reales, que resulta fácil creerlos y tomarles cariño desde su primera aparición. No me importaría volver a Grimiel.
Enlace: https://mislecturasymascosit..
islamilpalabras
 12 January 2022
Andrea se lanza a hacer su viaje de ida y vuelta para valorar un posible Murillo, pero el parte del tiempo dice que no se haga muchas ilusiones con eso de volver en el día; que encima toque la lotería en el pueblo, que el chico de ojos azules dueño del tractor que la puede sacar o no de allí, y que tiene en sus manos arreglar su coche se apodere de unos sentimientos dormidos son cosas del destino. Podría haberse negado, llamar una grúa o dedicarse al esquí, pero si le ponen en bandeja conocer a los habitantes del pueblo, pelearse con Luisa y su café, y luchar con Angustias, y que la coja de la cintura Fernando está clara la elección.
Sonrisas, un sentimiento de gratitud, y de cariño es lo que me ha provocado su lectura. Y como siempre, y tratándose de Mayte, no solo será cuestión de unos ojos bonitos y un beso robado, se abordará con tacto y crítica una situación que está en el candelero y que por desgracia pasa desapercibida a menudo, la despoblación de la España rural, la dura realidad a la que se ven sometidos tantos pequeños pueblos que se adaptan como pueden a la falta de servicios básicos. La vejez y la situación de las personas mayores también serán otros de los temas que con ironía se harán protagonistas.
Los personajes secundarios los borda y se hacen grandes en esa historia llena de pequeños equívocos que van a hacer que la novela vuele entre tus dedos. Totalmente recomendable.
Enlace: https://laisladelasmilpalabr..
islamilpalabrasislamilpalabras12 January 2022
Te digo algo, el tiempo pasa sin que nos demos cuenta y, para cuando queremos arreglar algunas cosas que hemos ido dejando correr resulta que ya no lo tenemos.
otros libros clasificados: nieveVer más

.._..