Crítica de islamilpalabras

islamilpalabras
12 January 2022
Andrea se lanza a hacer su viaje de ida y vuelta para valorar un posible Murillo, pero el parte del tiempo dice que no se haga muchas ilusiones con eso de volver en el día; que encima toque la lotería en el pueblo, que el chico de ojos azules dueño del tractor que la puede sacar o no de allí, y que tiene en sus manos arreglar su coche se apodere de unos sentimientos dormidos son cosas del destino. Podría haberse negado, llamar una grúa o dedicarse al esquí, pero si le ponen en bandeja conocer a los habitantes del pueblo, pelearse con Luisa y su café, y luchar con Angustias, y que la coja de la cintura Fernando está clara la elección.
Sonrisas, un sentimiento de gratitud, y de cariño es lo que me ha provocado su lectura. Y como siempre, y tratándose de Mayte, no solo será cuestión de unos ojos bonitos y un beso robado, se abordará con tacto y crítica una situación que está en el candelero y que por desgracia pasa desapercibida a menudo, la despoblación de la España rural, la dura realidad a la que se ven sometidos tantos pequeños pueblos que se adaptan como pueden a la falta de servicios básicos. La vejez y la situación de las personas mayores también serán otros de los temas que con ironía se harán protagonistas.
Los personajes secundarios los borda y se hacen grandes en esa historia llena de pequeños equívocos que van a hacer que la novela vuele entre tus dedos. Totalmente recomendable.
Enlace: https://laisladelasmilpalabr..