ISBN : B087CSK6JD
Editorial: Harlequin Ibérica (21/04/2020)

Calificación promedio : 4.2/5 (sobre 10 calificaciones)
En un rincón de una ciudad, doce horas son suficientes para demostrar que hace falta mucho más que un virus para detener la vida de sus habitantes. Ni aun en la primavera más extraña han dejado de cantar los pájaros. Pongamos que hablo de Madrid…

Críticas, Reseñas y Opiniones (10) Ver más Añadir una crítica
lourdesmateo88
 01 mayo 2022
Doce horas es un corto relato coral que su autora, Mayte Esteban, nos regaló durante el confinamiento. Lo tenía pendiente, perdido entre los muchos libros que tengo descargados en el Kindle. Es una historia que se lee de un tirón, con muchos protagonistas que tienen una relación que veremos al final. Nos lleva hasta los días del confinamiento y cuenta distintas formas y maneras de vivir esos días por parte de los diferentes personajes, todas las situaciones distintas, pero con algo en común, son historias de esperanza, positivas, llena de sentimiento, en las que encontraremos amistad, compañerismo, ayuda, solidaridad, y amor. Como en esos momentos se vio lo mejor de muchas personas.
De alguna manera dedica el relato a todos los que de alguna manera han luchado en esta extraña guerra que nos ha tocado vivir. Todos los días dedicábamos aplausos desde las ventanas, balcones y terrazas a los médicos y a todas las personas que se ocupaban de cuidar a los enfermos. Con esta novela la autora aplaude, además, a todos los que seguían trabajando en esos días. En el supermercado o limpiando las calles; a los policías y militares; a las personas que cosían mascarillas; a los niños pequeños que no podían salir al parque, a los padres que tenían que cuidarlos, hacer de maestros y de lo que hiciera falta para entretenerlos. Y por supuesto, a las personas mayores que se encontraron solos, sin nadie que les cuidara, ni abrazara.
Algunos personajes son muy entrañables y cercanos, resulta difícil no encariñarse y empatizar con ellos y nos quedamos con ganas de saber más sobre sus vidas, porque se hace corta, muy corta. Nos podemos sentir identificados, ya que todos vivimos esos días con cierta incertidumbre, inquietud y también algo de miedo por lo desconocido de la situación. Encontramos entre los personajes un poco de todo, personas normales y corrientes, jóvenes y mayores, una enfermera, un policía, una mujer embarazada... Mi favorita es Asunción, de 80 años.
Doce horas es un relato corto sencillo, entretenido, conmovedor y muy bien escrito por Mayte Esteban y con unos personajes entrañables.

Enlace: https://lasmilyunahistoriasd..
pk2_x
 24 mayo 2020
Historia de relatos de diferentes personas, distintas edades y una misma situación, tratar de sobre llevar la pandemia que nos ha tocado vivir desde que a mediados de mayo tuviésemos que quedarnos en casa.
Vamos viendo las historias de cada personaje y su diferente situación en la vida (estudiante, médico, madre embarazada, persona que regenta un bar...) .
Personajes que nos cuentan su vida que tras el desconfinamiento se ven enlazadas en un punto de encuentro, una cafetería. . . . . .
. * OPINIÓN PERSONAL *
Otro libro de relatos que siendo breve te llega a tocar el corazón porque es una situación muy humana que seguro que nos vemos reflejado en alguno de los personajes. Historia amena bien relatada, sobre todo cuando ves que todos "se conocen".Libro que trata de poner la cara más amable a esta situación buscando las cosas positivas, amistad, amor, apoyo a quien lo necesita, empatía... . .
Os la recomiendo. . . . ✳
Consíguelo gratis en este enlace:
https://www.amazon.es/horas-Especial-Confinamiento-Mayte-Esteban-ebook/dp/B087CSK6JD . .
Escritora: Mayte Estaban @mayteestebn
Páginas: 57
Lectura: Digital
Género: Relatos.
Editorial: @harlequinibericalibros
Nota: 8'5
islamilpalabras
 22 mayo 2020
Está dividida, como no en un prólogo y once capítulos titulados como el protagonista de cada uno de ellos. Comienza a las 20:00 esa hora tan importante para todos nosotros durante estos días, en las que salíamos al balcón a aplaudir a nuestros sanitarios, a esos que no han parado un momento y que se han dejado la piel y la salud por nosotros.
Será Adrián un confinado solitario quien se desahogue en un blog, desgranando esas horas, tan largas o tan cortas, según cada uno las vive, conoceremos a dos amigas que pasan el tiempo juntas en la distancia, maquinando alguna cosa. Miguel va a ser padre primerizo y tiene que contener las ganas inmensas de abrazar a su mujer porque teme contagiarla. María Jesús, una enfermera que trabaja en primera línea de una guerra que no lo es porque el adversario es invisible. Asunción una abuela de armas tomar que se enfrenta en soledad, pero con energía al encierro. Rosario que echa de menos su bar, su negocio, con miedo a lo que vendrá. Una primera cita que transcurre con algún problemilla técnico.
Historias de hoy, de mañana, de gente como tú y como yo, como nuestros amigos o familiares, gente a la que reconoces en los gestos, en las lágrimas y en las sonrisas, en el miedo y la incertidumbre. Y sobre todo en esa nueva vida que se abrirá ante nosotros cuando podamos salir al mundo. Esperanza en las personas, porque a pesar de todo, ellos y nosotros seguiremos luchando. La primavera está ahí fuera y a pesar de todo los pájaros siguen cantando más fuerte que nunca, ahora que no hay ruido que los calle.
Una pequeña delicia para tomar a sorbos, degustando como el buen café. Muy recomendable.
Por ahora está gratis.
Enlace: https://laisladelasmilpalabr..
riona25
 28 febrero 2021
Es la primera vez que leo algo de Mayte y no sé si esta historia era la más adecuada para hacerlo. Los relatos suelen ser cortos por definición y eso mismo hace que no se pueda profundizar tanto como para disfrutar de la pluma del autor plenamente. Mayte escribe muy bien y estoy segura de que alguna de sus novelas me habría ofrecido mucho más. Aun así, el relato es muy bonito y es fácil que emocione al lector por el tema tan actual que trata y todo lo que ha implicado y sigue implicando al planeta entero. También es fácil empatizar e identificarse con los personajes, pues son historias que hemos vivido en este tiempo de pandemia de una forma u otra, ya sea en primera persona o por los innumerables testimonios que hemos visto a diario en los medios de comunicación. Tiene su nota agridulce y un mensaje esperanzador que tanta falta nos sigue haciendo. Me ha gustado.
meg
 23 febrero 2021
Doce horas es una de las historias que se publicaron a raíz del confinamiento en la que Mayte Esteban nos presenta a un elenco de protagonistas que se las ven y las desean para salir adelante. Los personajes que pululan en sus páginas son de lo más variopinto, como la sociedad misma, y entre ellos hay desde una encantadora abuela de ochenta años que vive sola (Asunción, mi personaje favorito), a unos veinteañeros, un policía y su esposa, una enfermera de la UCI…
Doce horas es un relato emotivo y realista, bien redactado, con un mensaje positivo que tanta falta hace —pese a que ya ha transcurrido un año desde entonces—, y con unos protagonistas con los que resulta facilísimo identificarse porque somos, más que nunca, uno más de ellos.
lourdesmateo88lourdesmateo8801 mayo 2022
A los únicos que me dejo fuera de mis aplausos es a los que se saltan la cuarentena porque están cansados de estar en casa...
crucedecaminoscrucedecaminos12 mayo 2020
Estar en la primera línea de una guerra tenía algo de romanticismo cuando se leía en una novela, pero cuando se convertía en realidad era aún más duro de lo que se pudiera uno imaginar.
crucedecaminoscrucedecaminos12 mayo 2020
No todos los héroes han llevado uniforme en esta guerra.
crucedecaminoscrucedecaminos12 mayo 2020
En estos días, a pesar de todo, no han dejado de cantar los pájaros.
AureAure01 octubre 2020
Desde que el virus lo invadió todo,cada cama tenía su propio reloj.
otros libros clasificados: novela de amorVer más