ISBN : B085JQHY8L
Editorial: No reconocida (04/03/2020)

Calificación promedio : 4.33/5 (sobre 6 calificaciones)
Bruno ve pasar los días en una cabaña heredada de su padre en Vueito, un lugar prácticamente abandonado en mitad de los Pirineos y donde pasó los mejores momentos de su infancia junto a Balma, su mejor amiga y amor de niñez.

Allí iniciará un recorrido interior por su pasado, por su primer amor y por el último. Por los motivos, las personas, decisiones y lugares que le llevaron a abandonar todo lo que tenía y cumplir por fin, la última promesa que le ... >Voir plus

Críticas, Reseñas y Opiniones (6) Ver más Añadir una crítica
dlnbooks
 20 marzo 2021

Bruno nos presenta poco a poco su vida y consigue que desde el principio empaticemos con él y con el resto de personajes,puesto que son muy reales. Es su vida, pero podría ser la de cualquiera de nosotrxs.
Dando saltos temporales, iremos conociendo a nuestro protagonista desde su niñez hasta el presente. Viajaremos desde Vueito, el pueblo de sus abuelos, hasta Barcelona.
Un relato lleno de bonitos momentos pero también de sucesos muy duros. Luces y sombras, como la vida misma.
Una historia íntima donde priman los sentimientos y donde su protagonista se abre ante el lector para presentarnos a todas las personas importantes de su vida.
Amistad, inocencia, juegos, primeros besos, inseguridad, cambios, esfuerzo, soledad, éxito, pérdidas, culpa, valentía...
Se ve una clara evolución en todos los personajes y eso nos permite ver lo humanos que som. Sentir como afrontan sus aciertos pero sobretodo sus errores los hace muy especiales.
He sentido debilidad por Pura .
La forma de narrar del autor me ha gustado mucho. Es muy cercana y coloquial.
La parte final, emotiva y muy tierna, me ha emocionado.
Un libro muy bonito, os lo recomiendo .
Aroitttaa
 28 julio 2020
Mi recomendación es que lo leáis porque no os vais a arrepentir, este libro no se puede quedar en el olvido tiene que llegar a muchos, miles, millones de corazones.
Pablo escribe de una manera que te atrapa, a pesar de dar saltos en el tiempo durante toda la historia, no es difícil para nada hilar una cosa con otra ya que habla del pasado y del presente de Bruno, nuestro protagonista.
Este libro me ha hecho llorar en tres ocasiones, pienso que es un libro súper emotivo, real y duro en algunos casos.
La manera en que está escrito ha hecho que la historia que nos cuenta el autor sea muy ligera, te tiene todo el tiempo queriendo saber que va a pasar en las próximas paginas.
Una historia de amor bonita que a pesar de ser dura, es REAL, a todos nos puede pasar lo que en este libro se narra, desde lo más bonito hasta lo mas doloroso.
No es una novela juvenil, es una novela que a mi parecer es muy adulta pero apta para todas las edades.
Qué mas decir, el libro, la manera en que está escrito, los saltos en el tiempo... me ha gustado todo de el.
Ahhh que me olvidaba! Es el primer libro de una trilogía que se llama "El cuaderno de Ika", estoy deseando leer los dos próximos.
A Pablo decirle que muchas, muchísimas gracias por la colaboración, por confiar en mi y por escribir esta maravilla. También me gustaría decirte que no dejes de escribir nunca, que tienes talento y que dentro de un tiempo (ojalá poco) me gustaría ver tus libros en los escaparates de las librerías entre los más vendidos. Mucha suerte, ha sido un placer leerte.
LIBROSDELAI
 01 febrero 2021
Nos encontraremos la historia de Bruno, que en diferentes etapas de su vida, nos irá explicando cómo ha llegado al punto de partida en el que se encuentra en este momento.
Es una historia con la que he llorado, he sonreído con ternura y sobretodo he disfrutado de principio a fin. La he sentido muy mía, ya que te metes de lleno en la historia.
He cogido un cariño absoluto a todos los protagonistas, pero en especial a Pura, esa mujer es el AMOR ❤️.
Pablo tiene una manera de escribir que atrapa, y aunque la historia se cuece a fuego lento, cuando la terminas y reflexionas, te das cuenta que no podía ser de otra manera.
Enhorabuena por esta novela, espero que vengan muchas más.
Por cierto, soy barcelonesa y me ha encantado leer tantos lugares de mi ciudad y tan bien reflejados en este libro❤️.
Readingsbooks
 27 diciembre 2020
Una fotografía es una captura del tiempo, de la imagen y de la
vida. Un instante fugaz imperceptible al ojo humano y que una cámara fotográfica es capaz de inmortalizar para siempre.
He disfrutado mucho leyendo el libro, si que al comienzo, me costó conectar un poco con la historia pero una vez que te enganchas es un no parar.
Esta contada en pasado y presente que es una cosa que a mi particularmente me encanta.
Bruno nuestro protagonista me ha echo amarlo y odiarlo al mismo tiempo, ya que a medida que nos cuenta su historia ha logrado romperme el corazón por todo lo que le sucedió.
Los personajes que más me gustaron a parte de Bruno han sido Balma, Claudia y Pura.
Es el primer libro de una trilogía y por supuesto leere los siguientes ya que el segundo y el tercero tratan de dos de los personajes que más me gustaron.
efrde
 08 diciembre 2020
Reseña
Pág: 302
Tras leerlo con un enganche, a mi parecer, brutal.. Novela que te absorbe con una historia conmovedora, dura y Real.
Hace ver el choque de decisiones/actos que se toman y que toman por uno, cómo una persona resurge de sus cenizas al reencontrarse y la fuerza de voluntad que se puede llegar a tener.
Relato en el cuál te enamoras, ries, lloras y reflexionas.
Encantada y con ganas de seguir con ésta magnífica trilogía!
AroitttaaAroitttaa28 julio 2020
Porque la vida según me dijo, consistía en aprender a perder personas por el camino y saber seguirlo sola.
otros libros clasificados: nieveVer más

La Metamorfosis

Gregorio Samsa es un ...