Crítica de ElrincondeDesi

ElrincondeDesi
16 September 2021

Después de muchas reseñas positivas y ver stories de gente alabando este libro he aprovechado que se hacía una LC y por fin me animé a leerlo.
Salgo totalmente de mi zona de confort para descubrir una historia muy intensa y un paseo completo por la vida de nuestro protagonista.

El autor (autopublicado, por cierto) nos lleva por un viaje exhaustivo para contarnos la infancia de Bruno en Vueito, el pueblo de sus abuelos donde pasa los veranos con su amiga Balma. Su adolescencia, su juventud y la entrada a la madurez, dónde iremos conociendo sus pensamientos, sentimientos e inquietudes. No sólo conocemos aspectos de él sino de la gente que le rodea, esto hace que sea un libro que se centra muchísimo en los personajes, todo más íntimo y pausado.

Fui leyendo todo el libro con la sensación de que iba a pasar algo gordo y que por eso el autor quiere que conozcamos bien todos los pormenores de Bruno, para así poder saber el porqué de las decisiones que va tomando. Cuando llegas a ese punto te das cuenta que la historia es de esas que te dan un pellizquito en el corazón. He llorado en bastantes partes, lo reconozco y es por eso que siempre guardaré este libro con mucho cariño.
Este proyecto se llama El cuaderno de Ika y consta de tres libros, con tres protagonistas diferente que ya conocemos en esta historia, así que en breve añadiré a mi estantería Lo que prefiere el gato bajo la lluvia, el libro de Pura, que estoy ansiosa por conocer en profundidad.

Gracias Pablo, por escribir tan bonito❤