Crítica de Anabel

Anabel
17 February 2020
Desde un primer momento os aviso que la historia de Disney solo esta meramente inspirado este cuento, ya que no tiene nada que ver. Pero no os echéis para atrás al leer esto. Aún sabiendo esta información lo quise leer. Creo que es un cuento invernal maravilloso sobre la amistad y el amor que agradará a pequeños y grandes lectores por igual.

Este cuento clásico tan bonito nos cuenta la amistad tan grande que hay entre dos chicos, Kay y Gerda. Un día un espejo mágico creado por un duende malvado se rompe en millones de pedazos y se esparce por todo el mundo. En el corazón de Kay se incrusta uno en su corazón y otro en su ojo. Esto hace que vea todo como que es feo y malo, además de que el de su corazón lo hace a él malo y le cambia su personalidad por completo. Un día la reina de las nieves lo secuestra, y su amiga Gerda tendrá que pasar por muchas penalidades para llegar hasta el palacio de la reina y salvarlo.

Quiero destacar sobre todo las preciosas ilustraciones de P.J. Lynch. Hace de esta edición un libro imprescindible, son preciosas. Podéis ver algunas enmarcando esta reseña pero os aseguro que hay muchas más tan bonitas como estas. Es de las cosas que más me han enamorado de esta versión.

Al ser un relato corto siempre pasa que te quedas con muchas ganas de más. Es un clásico y la verdad es que no se puede hacer nada, pero me hubiera gustado mucho que hubiera sido más largo y que viviera más aventuras. El final también me ha parecido un poco escaso. No quiero dar mucha más información ya que es muy corto, me gustaría que lo descubrierais por vosotros mismos.
Enlace: https://rubiesliterarios.blo..